ARTISTA DISTINGUIDO: MARCELO ORTIZ

MERECIDA DISTINCION A MARCELO ORTIZ S. OTORGADA POR EL CONGRESO NACIONAL DEL ECUADOR.


El tiempo corre sin pretenciones y, un año más se adjunta, al calendario de actividades del Centro Cultural Guayasamín. Es así, como el año que fenece nos deja hermosos recuerdos y satisfacciones de eventos realizados como conciertos, encuentro de escritores, obras de teatro, exposiciones de pintura, condecoraciones y muchos aplausos.

Pero lo que más nos enorgullece a quienes formamos parte del C. C. Guayasamín, es tener un Director como Marcelo Ortiz, pianista y concertista, a quien en el mes de agosto del 2006, en la ciudad de los Angeles-California, en acto especial, en el que se conmemoraban las efemérides más importantes de la patria, representantes del Congreso Nacional , lo distinguieron con Acuerdo Legislativo, el mismo que está incluido en el Libro Auténtico de Legislación Nacional del Ecuador.

También fue nombrado en el mismo acto, Coordinador de ERE. para el Québec por la Asociación Mundial de Emigrantes en el exterior.

A título personal y como miembro del C.C.Guayasamín, felicito a Marcelo Ortiz y a su distinguida familia por tan merecido homenaje.


Comunicado de Prensa C.C.G.
Cecilia Zevallos Petroni
(Ceciely)

Québec, agosto-2006
....


Fuente: Revista Migrante - Suiza-España
Comentarista: Cecilia Zevallos Petroni (Ceciely)

Ágiles las manos de Marcelo, corren desbocadas saltando por los dientes marfileños y brillantes del imponente piano. Disfrutar una noche de "Los Conciertos íntimos" es un verdadero regalo al espíritu; él, nos entrega con alma, corazón y vida, su arte y su magia.

Ante un auditorio, mitad quebequense, mitad ecuatoriano, el pianista ha iniciado su concierto con una serie de piezas musicales de Chopin, entre ellas "Dos Nocturnos. Opus 48". El público se siente hipnotizado; viajamos en astral, encontrándonos frente a los misterios mas profundos e inexplicables de la vida. Eso es la música. Llegamos al séptimo cielo y nos perdemos en él...

(Artículo completo, abrir enlace. )

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los Quijotes y Dulcineas por dejarme vuestros comentarios. Perdonen si no puedo responderles individualmente pero quiero que sepan que cada uno me deja un átomo radiante de luz que nutre a mi alma.
Ceciely