VARÓN ARCANO

Imagen tomada de Internet
                 

Qué fuera de mi sonrisa sin tu trinar ufano

Qué fuera de este corazón sin tu latir vital

Qué fuera de mi alma sin el ramaje que la cruza

Sin la Luz astral que sacia mis incógnitas. 

 

¡Me habitas varón arcano!

Lo mío es existencial, efímero, intangible

Es el llamado descendiendo como rayo encriptado

En el pálpito, el instante y el milagro.


Soy viento, ave, cometa

Que perdió su ruta

En la incógnita carnal.


Eres y serás el muelle

Donde atraca mi barcaza

Mi descanso y mi ilusión.



fin

Ceciely
© Derechos Reservados

Comentarios

  1. Saludos amig@s, gracias por vuestras visitas y comentarios. Pasen excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poema sublime no solo por el estilo brillante y poético sino también por el contenido, pocas veces se ensalza al hombre como hombre, como ser genérico e imprescindible en el juego del amor.
      Un placer volver por tu blog Caciely.
      Fuerte abrazo y feliz primavera.

      Eliminar
    2. Se agradecen tus gentiles palabras, hacia mi poesía, amigo Joaquín. Siempre he ensalzado, en poesía, al "Hombre Universal", como no hacerlo, ahora, con el Supremo "Varón Arcano!?
      Para ti otro fuerte abrazo y a disfrutar de la vida.

      Eliminar
  2. Ser cometa ser es libertad, ganas de volar y, llegar a ese infinito .
    Volemos, pues hacia nos lleve nuestra imaginación , no dejemos de divagar.
    Un besote , feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, por siempre estar. Nuestra imaginación es inmensa, a veces difícil de descifrar. Besitos y ufanos girasoles.

      Eliminar
  3. Estar en el otro y con el otro es la armonía precisa que exige el universo. Una dualidad que se manifiesta con grandeza cuando se la describe con poesía, para que sea, para que exista.
    Sin la parte que complementa, nada sería.
    Felicito, bien logrado.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, poeta NN. El Universo, necesita de ese otro, porque todo está imbricado en un filamento, llamado cordón umbilical o cinturón de plata, para lograr esa armonía primigenia, metafísicamente hablando. Pasa un excelente dia☀️ Abrazo.

      Eliminar
  4. Una conexion única, un vuelo entre seres, una magia entre dos, tus versos vuelan profundo en quien tiene la fortuna de leer.
    Te mando un fuerte abrazo amiga Ceciely, me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una conexión única, mágica, divina ...así es Jorge.
      Gracias por tus palabras. Abrazo grande.

      Eliminar
  5. Cuando prevalece el equilibrio y entre dos seres que viajan al infinito por el cosmos ellos transforman esa energía vital como complementaria es esa partitura que afina hasta los pozos negros que hay en el espacio.
    Excelente letras amiga Ceci. Un cálido abrazo y feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas todas las opciones de interpretación, Joaquin. La energía vital, solamente, nos la transfiere un ser "Supremo" de Luz y Amor, que afina la partitura universal y nos da vida. Gracias por tus palabras amigo. Igual para ti, abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  6. Reencontrarse o encarnarse con el otro...quizás se deja de ser uno mismo(a), pero del sentir profundo solo el poeta sabe que laberintos quiere recorrer y vivir en intensidad.
    Linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho Meulen, el poeta tiene la llave mágica, para descifrar los misterios de su poesía. En esta plataforma, dejamos las opciones abiertas, para que cada un@ se pronuncie desde su propia óptica. En la diversidad de opiniones, se llega a descifrar el 'leitmotiv' del pensamiento-sentimiento del poeta.
      Igual para ti amiga, gracias por estar y, una feliz semana☀️🌹
      —————

      Eliminar
  7. No dejes nunca de soñar con el amor, es más, tu tienes el don de enhebrar las palabras y hacerlas que suenen como campanillas que despiertan sentimientos adormecidos en el corazón.
    Me he alegrado mucho al leer tu comentario. Mil gracias por seguir estando.
    Llevaba unos meses sin escribir y la pareza se había apoderado de mí pero, en un día tan especial y teniendo en cuenta que mi blog va dedicado a mi madre, no podía dejarla sin unas letras, además ya os echaba en falta, vuestros comentarios son un estímulo para que siga escribiendo.
    Te deseo todo lo mejor.
    Cariños y un ramillete de las primeras rosas de primavera.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Kasio, por tu gentil comentario. Gracias por todo lo que nos brindas en tus entradas. Para ti, otro ramillete de flores silvestres. Beso y abrazo fuerte.

      Eliminar
    2. Gracias, compañer@s de ruta poética, por vuestras visitas.
      Generalmente, doy una pista al iniciar cada post, pero, esta vez decidí que lo mejor sería, que cada lector dé rienda suelta a vuestra imaginación y así, se enriquezca el sentido del poema.

      Hay temas, en poesía, a doble filo. A menudo, nos resultan ambiguos y difíciles de analizar. Aquí, estamos para diversificar opiniones, reinventar al comentar y, darle nuevo rumbo al poema, sin perder por ello, su "derecho de autoría ". Se les agradece 'a millares surgir'.
      Pasen lindos días de ☀️y 🌹es.

      Eliminar
  8. Ah! Esse Varon Arcano...no puede ser intangible!
    el será el muelle donde atraca tu barcaza... tu descanso y ilusión.
    En el silencio da noche onde todos los deseos se encienden y se encontran para abrir el poema...!!

    Un lindo dia para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albino, importantes vuestras opiniones. En este poema, juega mucho "el gato de Schrödinger", en cuanto, a lo observado y al observador. Es cierto que la noche nos propulsa a descifrar y encontrar los misterios del poema.
      Pases excelente fin de semana. Abrazo grande.

      Eliminar
  9. Un poema poderoso, valiente, honesto. Me ha gustado mucho

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  10. Así es Isaac, el poema es muy poderoso, cuando se le encuentra la verdadera identidad del Varón Arcano. Me alegra que te haya gustado, muchas gracias.
    Que pases un lindo sábado.

    ResponderEliminar
  11. Muy bellas palabras armonizan tu poema Ceciely.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Descanso e ilusión y alas para volar

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  13. Tu poema invita soñar y uno siempre debe estar dispueto a soñar y amar. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón J.P. Gracias por tus palabras, otro😘 para ti.

      Eliminar
  14. Acabo de leer tu bella poesía. Sus hermosas palabras, me han cautivado.
    Te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tu visita me es muy grata. Igual para ti, buen fin de semana.

      Eliminar
  15. Hola, Ceciely, hoy pude leerte y como siempre, tu poema es una iluminación a nuestros sentidos. Escribes profundo y con muchos significados, en esa maravillosa manera tuya llena de espiritualidad. He subido por las palabras de tu poema queriendo sentir, palpar esa armonía en la unión con el ser arcano. Quizá no haya dualidad, quizá ni siquiera distancia. Quizá dos que se aman más allá de lo palpable, proporcionan una milagrosa simbiosis, desde el primer atisbo de raíz, hasta la punta de la última rama de ese árbol que son dos. Me ha gustado mucho ese vuelo, esa armonía, ese habitar en el otro, con el otro y esa flor de la ilusión... Un sueño leerte. Gracias.
    Abrazos y feliz fin de semana para ti y tu familia. 🙏🌞

    P.D. (Tu libro es una belleza, sólo comencé y ya siento que comencé un camino para el descubrimiento de cosas interiores, escribes para abrir los ojos del alma... También lo he anotado en el apartado de mi blog "Algunos libros buenos" y con enlace a tu blog. Gracias por tu generosidad y por la alegría de tu amistad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Clarisa, mis disculpas por estar respondiendo en retraso. Estuve ausente 10 días. Agradezco tus palabras sinceras y calurosas en este comentario. Este Varón Arcano, es quien nos ha dado el soplo divino, latir vital...Como bien dices, poseemos un ramaje que nos une y una Luz astral que sacia nuestras incógnitas, a través de la intuición. Habitamos en Él y viceversa. Desde que llegamos al mundo de los sentidos y fuimos de piel y carne, perdimos la ruta de lo divino. Me ha encantado verte por aquí.

      Mil gracias por tu comentario hacia mi libro ¡Oh, Kempis! Me colma saber que lo has leído, también, con ojos del alma. Mi gratitud hacia ti por compartirlo en tu blog con enlace a mi blog.
      Muy pronto te escribiré, recién estoy llegando. Abrazo inmenso y🥰 por todo.

      Eliminar
  16. Su energía recorre cada verso que se formó en lo más profundo de tu ser.
    Casi te imagino recibiendo el dictado Universal.
    El poema es poderoso y resuena con la fuerza ancestral de una Presencia Mágica.

    Abrazo, Ceciely.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, Verónica. Realmente el poema ha sido dictado por una fuerza universal, energía vital que, se enraizó en mi Ser...Presencia poderosa, única y sabia.
      Abrazos y 😘

      Eliminar
  17. Hermosos y profundos versos, inspirados en la divinidad del ser humano.
    Me ha encantado tu poema.
    Un fuerte abrazo, apreciada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado el poema, inspirado en la divinidad del ser humano y en el Arcano. Ambos imbricados desde la raíz, en ascensión hacia la Luz . Gran abrazo Manuel.

      Eliminar
  18. poema exclente , intimista y con sus versos latiendo grana de oro al amar
    con la fuerza del arcano encriptado alamar entre su alma...mis felicidades
    Ceciely . feliz fin de semana y mis saludos.jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Ramon, por tus letras complacientes hacia mi poema. Pronto pasaré por tu vereda, he estado ausente unos días. Pasa feliz semana y te envío fuerte abrazo.

      Eliminar
  19. Qué maravilla tu poema, tu hombre Arcano, la dicha de ser feliz ,magistral tus letras.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste el Varón Arcano, gracias por tus palabras, pronto visitaré tu blog. Otro abrazo grande para ti.

      Eliminar
  20. Ceciely, después de un mes lejos de todos, por fin llego y me encuentro con este poema rotundo y tremendamente impactante y expresivo. Interrogativos y exclamativos nos "zarandean la mente" y nos llevan directamente al sentido profundo de su mensaje, cuya luz nos conmueve, amiga...Ahí está tu consciencia poética e intuitiva descubriendo al "misterioso y divino arcano" que complementa el alma femenina y la llena de sabiduría para ir cumpliendo su destino...Me encantó la elegancia, claridad y la humildad(en las metáforas) de sentirse: "viento, ave, cometa, que perdió su ruta..."Y ese instante "milagroso" en que el alma es habitada por su "arcano divino y complementario"...Todo un homenaje al compañero de vida, que, la misma Providencia dota de fortaleza y luz para llevar a cabo un destino de vida y amor.
    Mi felicitación y mi abrazo grande y admirado por tu profundidad espiritual y belleza literaria, Ceciely.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ma Jesus, se te extrañaba en esta bloggosfera, aunque, sé que es necesario un pare, respirar hondo y continuar con la meta trazada. Al menos a mi, me ha pasado. Muchas gracias por venir y definir al Varón Arcano, que a todos nos posee y lo poseemos. Nos complementa y nos llena de sabiduría; nos da Luz y nos la apaga; nos da libre albedrío y nos enmarca en el fatalismo. Sé que ha sido difícil dar con su paradero. Lo importante es transitar el camino, aunque no lleguemos a la cima; es necesario dejarse llevar por los indicios y poner una dosis de intuición en el tema.
      Gracias por tus palabras reconfortantes y por "zarandear la mente"😉.
      Un abrazo cósmico y pronto pasaré a comentar tu ultima entrada.🌹🤗

      Eliminar
  21. Hola, Cecilia, el poema fue y será para mí un universo sin fin, infinito e inalcanzable. Hecho de palabras, la magnitud de la expresión que puede alcanzar quien trabaja en sus versos me parece, por momentos, inagotable.
    Podría decir que he visto, entre las líneas, imágenes maravillosas que, creo, no se pueden alcanzar en la prosa. La recepción del lector cuenta, en la Poesía, con las fronteras abiertas, casi sin limitaciones que traben su imaginación. De este poema nacen mil caminos, crecen mil flores, se plantean mil batallas.
    Tu trabajo es hermoso, estoy agradecido por haber llegado a este sitio y, con tu permiso, aquí me quedo para obtener el alimento para mis emociones, por donde tú decidas llevarlas.
    Saludos y mis cálidas felicitaciones por la excelencia de tu trabajo.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ariel, por visitarme, quedarte y dejarme este mensaje, tan cordial y comprensible, con respecto a mi poema. Veo que coincidimos en conceptos que definen a la Poesía y la manera de llegar a los lectores. Me encanta saber que mi "Varón Arcano" es una especie de tronco con muchas ramificaciones (caminos). Nadie lo limita. Crece y se convierte en fractal con flores nacientes y frutos almibarados que, nutren el espíritu de quien se acerca a contemplarlo. Vuestros diversos puntos de vista satisfacen mi ego y mi alma se complace. Gracias, gracias, merci.
      Te visitaré muy pronto. Pasa un excelente fin de semana.
      Bienvenido 🤗🌹

      Eliminar
  22. Este varon que viene a ser el ideal en el amor, que nos completa, es parte de lo divino y humano y que conjuga tan bien en esta poesia, develando el verdadero amor, el que se la juega y que no esta para mezquindades, muy lindo este poema Ceciely

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me complace ver tu vuelo por estos senderos, Carmen. Gracias por leerme y comentar. Has hecho un análisis profundo del "Varón Arcano". Muchas gracias.

      Eliminar
  23. Éste es un poema precioso; lleno de fuerza y luz. Abierto a varios significados. Yo lo siento como una llamada, una invocación a ese hombre ideal, arcano, simbólico, que complementa tu feminidad. Una luz que desciende, vital, varonil, iluminadora, complemento perfecto de ser femenino.
    Así lo he sentido. Esa luz nos recuerda lo que de verdad ansiamos cuando una se pierde entra la materia de los cuerpos.
    Gracias por tu opinión para mi poema. Me ha alegrado mucho que te hiciera pensar en tu propio momento. Es un momento sagrado en el que deberíamos pensar más, al menos los que sabemos que la muerte no existe como tal sino como tránsito.
    Me encanta que tu ave sea el fénix; que bonito... símbolo de resurreción....
    Yo pensé, sin demasiado propósito, en los flamencos, porque me inspiran mucho y porque adoro todo lo que tiene alas.
    Encantada con tu poema y tus lecturas.
    ¡Que tangas muy buen verano tú también!
    Besos, Ceciely :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite por ver y sentir mi poema con esa fuerza y luz vital que, abre caminos y captura el alma. Y qué decir de tu poema, es un tema que me apasiona y tengo tu misma visión y presentimiento que así será. Mi tema preferido, también, es el vuelo "... tengo puestas dos alas invisibles que levantan el vuelo cuando duermo" (¡Oh, Kempis!) Tengo otro poemario inédito sobre 'ese momentum' e inspirado en la muerte de alguien. Hay tanto para platicar...algun dia conversaremos sobre esto.
      Va para ti un gran abrazo y muy buena semana 🤗

      Eliminar
  24. Vine a visitarte, a leerte, no importa el tiempo o lugar para mecer el alma, para acompañarte y recibir de ti esas letras que compartes, como esa cometa que mecida por el viento esboza una sonrisa en tu ilusión, un abrazo enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Josh, por tu agradable visita, me complace sobremanera leer tu comentario y todo lo que escribes en tu blog "Girando a mi alrededor". Sin ilusiones y sin amor el alma muere de nostalgia, amigo. Pronto iré a visitarte. Otro gran abrazo hasta tu casita.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola querida Ceciely, vengo a visitarte,
    espero estes bien, te dejo mis carinos
    amiga linda.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siby, un gusto verte. Claro que iré a visitarte, Este mensaje andaba perdido. Cariños y hasta pronto, dulce amiga. Besitos.

      Eliminar
  27. Bonito poema la lectura del cual te hace pensar en el espíritu humano que está escondido en el fondo de todas y cada una de las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es J.S.Vila, tanto el espíritu humano, como el divino, están imbricados en una sola molécula que danza en el universo bajo diferentes manifestaciones. Muchas gracias por comentar. Bienvenido seas.

      Eliminar
  28. Bellísimo este varón arcano lleno de luz, Ceciely. Tu poesía siempre llega al fondo del ser. Es maravilloso dejarse impregnar por la belleza de tus palabras.

    Felicidades
    Un beso grande
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Ana, que bonito verte por mis senderos poéticos. Últimamente vengo poco por los blogs. Mil gracias por tus palabras que caen como lluvia refrescante a mi valle adormecido.
      Pasa una linda semana. Pronto te visitaré...
      Besitos

      Eliminar
  29. Hola, Ceciely:
    Te he descubierto gracias a la invitación que hace Clarisa T. a que visitemos tu blog.
    Tu poema ha actuado de muelle de amarre en este puerto donde confío en aprovisionarme de ilusión.
    Un abrazo, Ceciely.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino, te recibo con mucha alegría y espero que encuentres la ilusión que todos ansiamos. Muchas gracias por venir y quedarte. Pasaré a visitar tu puerto que, presiento su excelencia. Otro abrazo para ti 🤗

      Eliminar
  30. Bello poema Ceciely, recordar el amor y sus extremas emociones, abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  31. Qué fuera de los días sin el impulso al viento con tus palabras...recitadas sobre lienzos de la memoria.
    Abrazoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que dice don dumas. Ud. es el buen caminante que da aliento a sus compañer@s de las letras. Uno de los temas que me encantaría continuar es el viaje espacial en su nave, que, va por más de Telegrama #15. Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los Quijotes y Dulcineas por dejarme vuestros comentarios. Perdonen si no puedo responderles individualmente pero quiero que sepan que cada uno me deja un átomo radiante de luz que nutre a mi alma.
Ceciely