8/06/2012

CONCURSO DE POESÍA: II JUEGOS FLORALES DEL SIGLO XXI

RESULTADOS-aBbrace /POESÍA-CULTURA/ URUGUAY, ARGENTINA, ECUADOR, BRASIL ...




Se publicó la Antología poética
 "2dos. JUEGOS FLORALES DEL SIGLO XXI"
Con la participación de los poetas que recibieron premios, menciones
y distinciones por ser ganadores en este concurso que fue promovido
a nivel internacional por la Editora aBrace del Uruguay.

CONCURSO ABRACE...2009
(Poema ganador de Mención) 

SOPLO, LA PALABRA

Me llegas lejana,
como libélula, como estallido.
Te absorvo, te trago, te digiero
y aquí me naces otra vez.

Apenas refluyes de tu nido
y ya andas desnuda por las calles.
¡Arrabalera, embriagadora, divina!

Me conquistaste. Me estocaste.
Entre paralelos y meridianos
fabulaste mi secuestro.

Correteo indómito, corcel salvaje
lanzando polvareda atómica de quantums.
Me envuelves en tu juego de vacíos.

¡Espoleame fusta de letras¡
con sonidos e imágenes ¡vuelvete saeta!
De humo y gasa, ¡tatuame onda lumínica!

Perdida en la floresta, en la llanura,
en la cresta de la ola, en la montaña de Horacio
¡Seremos una sola! Partícula invisible que me habitas.

Energía oculta en el código de la palabra.
¡Estalla sobre mis dedos!
para que como una pebetera
recoja el fulgor de tus luceros.

Ilusiones ondeando la materia.
Página azul para la utópica saga de mi vida.

Ceciely

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los Quijotes y Dulcineas por dejarme vuestros comentarios. Perdonen si no puedo responderles individualmente pero quiero que sepan que cada uno me deja un átomo radiante de luz que nutre a mi alma.
Ceciely