9/06/2010

EDICIONES DULCINEAS - POEMARIO: "EL UNIVERSO DE CRISTAL" DE CECILIA ZEVALLOS P.


Poesía límpida, sonora de música cósmica, llena de amor. De astillado sentimiento, hasta alcanzar la sublimidad de la naturaleza, del sentir y decir con responsabilidad en la estructura de la cadencia del verbo.


Cecilia, ella misma es un canto de la naturaleza. Su voz se vuelve tierna como brote temprano de tamarindo en invierno: “Hay ríos blancos eternales desbocándose en los caminos”.


Podríamos decir la excelencia de figuras vivificantes, de paisajes y parajes plasmados en versos con delicados aciertos. Desempolva viejos recuerdos y describe con maestría el sentimiento del amor humano, del dolor, la soledad, la felicidad, las aguas pristinas del mar: “¡Oh Mar! Oyeme con tu oído de caracol ruborizado”.


El Universo de Cristal es un manojo de sueños y realidades motivados por los anhelos lúcidos y traslúcidos del cristal de finas copas para el buen vino del amor." Si te contara ... cuántas veces la tormenta arrancó mi delantal de ensueños !


En esta nueva entrega Cecilia Zevallos, nos presenta poemas madurados de reflexiones, con sutil melodía, con enjambre de metáforas académicas, versos libres con propia piel que fulgen meridianos de pasión del entender y razonar lírico hacia el mensaje que quiere llegar y que le da luz estelar al paso del caminante. Su propia caminata hacia el parnaso de las letras nacionales. Poesía fresca, infinitamente sentida y universal.


Comenta: Wadia Lauando V.
(Poeta y dramaturgo ecuatoriano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los Quijotes y Dulcineas por dejarme vuestros comentarios. Perdonen si no puedo responderles individualmente pero quiero que sepan que cada uno me deja un átomo radiante de luz que nutre a mi alma.
Ceciely