8/06/2012

UNIVERSIDAD EN ECUADOR (ULEAM) PRESENTÓ ACTIVIDAD MULTIDISCIPLINARIA CON POEMARIO DE CECILIA Z.P. "OH, KEMPIS!" ( ver imágenes en segmentos individuales del blog).

OFICIO DE AGRADECIMIENTO :

“ ESCENIFICACIÓN DEL POEMARIO ¡OH, KEMPIS! DE CECILIA ZEVALLOS PETRONI

A través de la presente, quiero dejar el registro de gratitud por su participación como Poeta en la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manta–Ecuador, dentro de mi asignatura EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL, donde los estudiantes de Primero A y Primero B, desarrollaron una práctica activa durante su visita al VIII Encuentro Internacional de Poetas que organizamos a través del departamento de Cultura y en particular por habernos compartido su creación poética con el libro ¡Oh, Kempis! de su autoría.”

Después de un trabajo arduo para que los estudiantes fueran desarrollando su talento …“se culminó con una exposición de la obra que se complementó conjuntamente con el maestro Isidro García de Cuba, realizando 12 días de prácticas para ensayo general, tiempo que sirvió para ir incorporando un guión de montaje para toda su Obra y de manera didáctica.

Los estudiantes expusieron todas sus destreza con total entrega y compromiso hasta llevar en verso, desde la palabra propia de la autora, una escenificación extraordinaria.

Destacamos su aporte tanto en la poética como en sus observaciones como Docente en este taller, que fundamentó a los estudiantes: conocimientos, experiencias, valores humanos de calidad y serenidad, útiles para la hermandad del hombre universal, y que las acordamos junto a usted como exclusivas e invalorables.

Lcda. Damia Mendoza Zambrano
Prof. EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL
Escuela de Sicología ULEAM


Experiencia y creatividad fue el resultado que dejó el equipo de profesionales en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta-Ecuador, con estudiantes de primer año de la Escuela de Psicología y bajo el auspicio del Departamento de Cultura cuyo director fue el distinguido poeta Horacio Hidrovo Peñaherrera.

La licenciada y poeta ecuatoriana Damia Mendoza, responsable de cátedra, la ingeniera y poeta Cecilia Zevallos Petroni, ecuatoriana-canadiense y el Director de teatro Isidro García cubano, realizaron un Taller de Expresión oral y corporal, durante los días que precedieron al Encuentro Internacional de poetas y en la que dichos profesionales propusieron como tema de estudio la obra de Cecilia Z.P. ¡Oh, Kempis!

Obra de difícil estructura poética, pero que después de 12 días de ensayo, los estudiantes expusieron todas sus destrezas con total entrega y compromiso hasta llevar en verso, desde la palabra propia de la autora, una escenificación extraordinaria.

En el salón de Teatro de la universidad, ante un público conformado por autoridades y estudiantes, se presentó el guión de montaje de la obra, de manera didáctica y profesional en la que se incorporaron otras disciplinas del Arte como la danza, teatro, música, declamación.

He aquí los enlaces para mirar y leer en español y francés.

http://edicionesdulcineas.blogspot.ca/search/label/ESCENIFICACIÓN%20KEMPIS%20%2Fesp

http://edicionesdulcineas.blogspot.ca/search/label/ESCENIFICACIÓN%20KEMPIS%20%2Ffr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los Quijotes y Dulcineas por dejarme vuestros comentarios. Perdonen si no puedo responderles individualmente pero quiero que sepan que cada uno me deja un átomo radiante de luz que nutre a mi alma.
Ceciely