9/06/2010

EDICIONES DULCINEAS - CUENTO: " LAS TRAVESURAS DE TONTINO" DE CECILIA ZEVALLOS P





LAS TRAVESURAS DE TONTINO (esp.)
LES ESPIÈGLERIES DE TONTINO (fr.)


En este libro de fácil manejo, tanto para niños como adolecentes, percibimos una narración divertida de la historia de un perro que siendo de raza ordinaria alcanzó una inteligencia y astucia sorprendentes, reflejadas en las "Aventuras de Tontino".

Todos tenemos algo que contar sobre nuestras mascotas pero es Cecilia quien tuvo la brillante idea de plasmar en letra y página estas historietas. Verídicas en la fuente de inspiración con adornos y fantasía de la autora.

Tontino, no solo nos hace reir sino que también nos aconseja con premisas y moralejas para que nosotros los lectores las asimilemos.

Libro aconsejado para público de toda edad. Difundido y vendido hasta la presente, en más de 500 unidades tanto en Ecuador como en el Québec, tanto en francés como en español.

Karla Barcia Z.
Comentarista y poeta.

EDICIONES DULCINEAS - NOVELA POLICIAL: "EL CRIMEN DE LA PLAYA" DE NANCY PETRONI A.

Leyendo “El Crímen en la playa” nos encontramos con una gran capacidad de fabulación y de conocimiento de la psicología humana, con todas sus variantes, que van desde el psicoanálisis hasta los traumas e hipocondrías.
Manejar el suspenso hasta las últimas líneas de la novela es una facultad que poseen pocos escritores, pero que Nancy Petroni maneja con maestría.



Comenta: Ab. Duglas Vaca V.
Escritor y poeta ecuatoriano.

EDICIONES DULCINEAS - NOVELA POLICIAL: "MONET...MANET" DE NANCY PETRONI A.


Primera obra de la colección SERES, de Nancy Petroni, en ella revive la novela en Manabí y se convierte en pionera en el Ecuador dentro del género del misterio. Con marcado acento metafísico, pero con un lenguaje refinado y elegante nos hace disfrutar, meditar y aprender.



Comenta: Ing. Lulio Zambrano A.
Crítico y maestro ecuatoriano.

EDICIONES DULCINEAS - NOVELA POLICIAL: "EL HIJO DE SARA" DE NANCY PETRONI A.



Novela de corte urbano y de suspenso. En “El Hijo de Sara” la autora, toma la comedia humana como punto de partida para llegar al ser humano, pero no al común, sino a aquel que juega a dos caras. Y éste, a pesar de ser descubierto en sus precarias realidades, lo que parece ser, en un instante, cambia de giro, gracias a que es mirado y tocado con benevolencia.

La autora hace un derroche de preceptos metafísicos a través de los personajes insitus.

La Dirección
T. Rivieres-Qué. Canada.

EDICIONES DULCINEAS - COLECCIÓN LOS ILUSTRES - POEMARIO:"LA MONTAÑA" DE HORACIO HIDROVO P.(esp.-fr.)

“La soledad se parece a un anciano/ asomado al ocaso / He visto morir las redes junto al mar” nos dice Horacio Hidrovo P. en su bello poemario “La Montaña”.

Desde esta perspectiva, con un lenguaje pintoresco marcado por su angustia relativa al tiempo y a la soledad, el poeta nos invita a descubrir el alma de su montaña, que, al igual que “La montaña” de Gao Xingjian (premio Nóbel), Horacio nos deja tan impresionados y extasiados como aquél.

A lo largo de su peregrinaje, el hombre se apoya en su bastón de recuerdos, es así como el poeta nos cuenta con vehemencia el idilio con su montaña amada.

 Desde que era joven Horacio ya se identificaba a su montaña, él creció a su lado, corrió, saltó, la exploró y también se reposó muchas veces en su regazo, escuchando muy de cerca los latidos de su corazón. Estos dos seres fundieron sus almas para convertirse en una sola mente universal.

Un viento verde mece sus sueños, sus ilusiones y sus esperanzas, porque la montaña también posee vida, un soplo divino la habita.

Así ha crecido Horacio, hasta el instante sublime en que da un salto gigantesco y llega a la cima de su montaña. Esta conquista le otorga al poeta el tesoro mas preciado para todo ser humano: la libertad.


“Para vivir hay que suspenderse/ en los trapecios de la esperanza”. El autor nos dice también cuánto nos marcan las experiencias dolorosas de la vida. Hay que hacer atención porque “La ciudad nos llama/ con sus trampas invisibles” y nos envuelve; así, el poeta denuncia que “todo hombre urbano/ es un loco amastrado” que cierra él mismo los barrotes de la cárcel de su conciencia y termina por imponerse su propio castigo.


“Hoy está la montaña/ entre la oferta y la demanda/ distante de los astros”, es una certeza con reales y tangibles consecuencias:“ los nuevos niños/ ya no podrán trepar la montaña/ sus manos no tocarán/ la corteza de los árboles/ tampoco escuharán el ascenso de la savia/ y no conocerán nacimiento de los ríos”.


Horacio hace de su montaña un santuario metafórico donde cada uno debe ir a beber el cáliz de la vida. Mismo si con el tiempo todas las montañas desaparecerán de la faz de la tierra, el autor nos promete con sus armas de poetas:“ cosecharé una nueva montaña./ Buscaré los árboles del cielo,/ las vertientes que bajan de los astros,/ las aves que despiertan los puertos de la luna.”


Horacio, ha encontrado en la búsqueda de su exploración interior, soluciones a lo que es nefasto para nuestro mundo, así podremos siempre dirigirnos a lo universal del alma y contar con los recursos del potencial humano, lo más puro, su esencia y tratar de modificar el curso del destino.

LA EDITORA
Cecilia Zevallos Petroni


T. Rivieres-Québec-Canada

EDICIONES DULCINEAS - POEMARIO: "EL UNIVERSO DE CRISTAL" DE CECILIA ZEVALLOS P.


Poesía límpida, sonora de música cósmica, llena de amor. De astillado sentimiento, hasta alcanzar la sublimidad de la naturaleza, del sentir y decir con responsabilidad en la estructura de la cadencia del verbo.


Cecilia, ella misma es un canto de la naturaleza. Su voz se vuelve tierna como brote temprano de tamarindo en invierno: “Hay ríos blancos eternales desbocándose en los caminos”.


Podríamos decir la excelencia de figuras vivificantes, de paisajes y parajes plasmados en versos con delicados aciertos. Desempolva viejos recuerdos y describe con maestría el sentimiento del amor humano, del dolor, la soledad, la felicidad, las aguas pristinas del mar: “¡Oh Mar! Oyeme con tu oído de caracol ruborizado”.


El Universo de Cristal es un manojo de sueños y realidades motivados por los anhelos lúcidos y traslúcidos del cristal de finas copas para el buen vino del amor." Si te contara ... cuántas veces la tormenta arrancó mi delantal de ensueños !


En esta nueva entrega Cecilia Zevallos, nos presenta poemas madurados de reflexiones, con sutil melodía, con enjambre de metáforas académicas, versos libres con propia piel que fulgen meridianos de pasión del entender y razonar lírico hacia el mensaje que quiere llegar y que le da luz estelar al paso del caminante. Su propia caminata hacia el parnaso de las letras nacionales. Poesía fresca, infinitamente sentida y universal.


Comenta: Wadia Lauando V.
(Poeta y dramaturgo ecuatoriano)

EDICIONES DULCINEAS - POEMARIO: "MURMULLOS" DE CECILIA ZEVALLOS P.

Compendio de poemas escritos a través del tiempo. Cecilia Zevallos se muestra íntima, tierna, humana, soñadora, con sus versos vibrando en los átomos cristalinos de una idea.

La autora hace una entrega total de su amor en la vestimenta de sus maniquíes, creado en el taller de sus sueños; como si ellos fueran criaturas anhelantes de ternura. Al mismo tiempo los dota de forma humana, añadiéndoles el sensual y armonioso salto espumoso de las olas en un mar de quietud y se atreve además a guiarlos confiadamente a "la furia de un aguaje en cualquier vendaval".

Poesía fina de mujer y alma de talento, elevada en sus expresiones, pero cautivante, amorosa y atrayente. Unas horas en un ambiente intimista pueden ser cómplices en el disfrute de Murmullos.


Comenta: Yolanda Gómez
Escritora y poeta cubana

EDICIONES DULCINEAS - POEMARIO: "OH,KEMPIS !" DE CECILIA ZEVALLOS P. (esp.-fr.)

(esp.)

Los dos poemas contenidos en este volumen, Acto Humano y Acto Profano, no son solamente dos relatos líricos que nos transportan a la vida interior de la autora bajo el prisma lúcido de una búsqueda espiritual, sino dos confesiones profundamente humanas, de una mujer que habla con un lenguaje del alma.

Un lenguaje impregnado de sensualidad, simplicidad y pureza simultáneas, que, sin pretensión alguna, consigue ponernos cara a ara con la esencia de nuestra condición humana, con tanto desespero como con fervor y fe.

De hecho, la autora nos incita e invita a presenciar una larga procesión de imágenes, que, tanto sensuales como tristes, febriles como lúcidas, van delicadamente levantando capas de velos de una realidad ilusoria, obligándonos a reflexionar sobre lo esencial de nuestras vidas.

Sus versos hablan un lenguaje de doble filo, que, a veces, pueden tomar el tono inocente de una niña, seguido, de la solemne y sabia voz de una anciana. Es precisamente gracias a las dos caras de su lírica que la poetisa consigue tanto hechizarnos como sacudirnos y siempre lo hace con una gran transparencia y sencillez.

Victoria Cayuela
Poeta española, directora de teatro y profesora de arte dramático.
Montréal-Québec. 


PUNTOS DE VENTA:
                           
 ***
(français.)

Les deux poèmes contenus dans ce volume, Acto Humano et Acto Profano, ne sont pas seulement deux récits lyriques qui nous transportent à travers la vie de l’auteure dans le cadre d’une recherche spirituelle,mais aussi deux confessions profondément humaines de la part d’une femme qui s’exprime avec un langage que je ne peux que qualifier de langage de l’âme.


Un langage imprégné de sensualité, de simplicité et de pureté et qui de plus,sans prétention aucune réussit à nous confronter à l’essence de notre condition humaine avec autant de désespoir que de ferveur et de foi.
De fait l’auteure nous invite à un vaste défilé d’images qui, tantôt sensuelles, tantôt tristes, fébriles ou lucides, soulèvent délicatement le voile d’une réalité illusoire, nous amenant à une réflexion à propos de l’essentiel de nos vies. Ses paroles nous parlent un langage à double sens qui prend tantôt le ton innocent de l’enfance, tantôt la voix sage et solennelle d’une aïeule.

C’est précisément grâce à ces deux aspects de son lyrisme que la poète réussit aussi bien à nous ensorceler qu’à nous remuer, toujours avec grande transparence et sensibilité.

Victoria Cayuela
Poéte espagnole. Directrice de théatre et professeur d'art dramatique
Montréal - Canada.