3/30/2011

BIENVENIDOS A EDICIONES DULCINEAS




Un sello que se identifica a la ensoñación de Don Quijote. A este gran soñador le he querido proporcionar una Dulcinea tangible a la vez que soñadora, también emotiva, sincera, leal y transparente. 

He querido rendirle homenaje a la mujer que a pesar de sus finesas de poeta, de madre, de trabajadora, de simple ciudadana del mundo, ha sabido batallar, enfrentarse, cabalgar contra corriente, hundirse, levantarse, amputarse, sacrificarse, crucificarse, volatilizarse, morirse y volver a morirse...

A esa mujer anónima (que bien podría ser... ella, tú o yo) que tantas veces se inmoló pero que supo levantar sus cenizas cual ave fénix ... hoy hago mi declaración de amor y de honor y, develo públicamente su silueta en mi sello de Ediciones Dulcineas.  
  
Esta mini empresa, se creó con el ánimo de proporcionarme las herramientas necesarias para editar mis propias obras sin necesidad de recurrir a otras editoras. Simplemente, he querido engalanar los libros con un traje digno, para así, descubrirlas al mundo que acoge tanto a la poesía, a la novela, al cuento, como a todo lo que es creación -. 

Dulcinea como poeta, podría un día subir a la luna y abrigarse con su túnica mercurial y otro día estar en la tierra viviendo la discriminación, la injusticia, la guerra y, abrigarse con el dolor y el sufrimiento propio y ajeno. Las Dulcinea's en general, somos piel que se adhieren al instante y nervios que vibran con la energía solar.

He colaborado con algunos escritores para que vean realizados sus sueños, (ver editada su obra), pongo en valor a otros autores y artistas publicándolos en mis blogs y comentando sus obras... en fin, creo que la editora realiza una noble labor como es la de Difusora cultural y trabaja sin subvenciones y sin ánimo de lucro.

Un infinito agradecimiento a todos quienes leen y aman las obras publicadas, a quienes siguen mis blogs y me dejan comentarios alentadores y principalmente a Dios por su infinita bondad.

Como decimos los bloguistas…"un blog se nutre de vuestros comentarios". . . mil gracias.

OBRAS EDITADAS:
http://edicionesdulcineas.blogspot.ca/search/label/OBRAS%20EDITADAS

LA DIRECCIÓN
Cecilia Zevallos P.
e-mail: czevallos31@gmail.com
Trois-Rivières-Québec-Canada 





DIRECTORA DE EDICIONES DULCINEAS

CECILIA ZEVALLOS PETRONI                              
Ecuatoriana-Canadiense                                         

BIOGRAFÍA  
                                 

Cecilia Zevallos Petroni es Ingeniera Agrónoma, ha seguido cursos de Literatura en la Universidad de Québec en Trois - Rivières.

Sus poemas y escritos han sido publicados en periódicos, revistas literarias, antologías y stios web, tanto en Canada como en el extranjero. También ha participado en eventos poéticos en América Latina, en Québec, en Montréal y en el Festival Internacional de la Poesía de Trois-Rivières (durante 4 años en la cápsula "Tardes de Poesía" en español).


Publicaciones: Murmullos en 1997, El Universo de Cristal en 2003, ¡Oh, Kempis! (bilingue) en 2005 y Cuentos para Elyse Mary (bilingue) en 2006. 


Antologías: 

En Poesía Latino Americana en Canada "Boreal" Editora Verbum Veritas /La Cita Trunca en 2002 - Otawa. 
En "Letras del Desamor" Editora aBrace en 2005-Uruguay.
En "Voces del Sur"  Sureditores en 2005 Montréal. 
En el Colectivo "Montréal visto por sus poetas" Editora Societé Parole et Mémoire d’encrier en 2006- Montréal. 
En "Generaciones de Gracia" Editora Dulcineas en 2007 - Montréal.
Finalista en el Concurso "Juegos Florales del Siglo XXI" y edición de la obra del mismo nombre. Editora aBrace en 2010 - Argentina. 
En "Poesía Hispano Americana y Poesía Española Contemporánea" Ediciones Lord Byron en 2011 - España.
En "Se buscan Quijotes" publicada por Centros de Estudios Poéticos en 2012 - España.
Además Cecilia Zevallos está igualmente incluida en el libro de Personalidades ecuatorianas "Quien es quien - Ecuador en el Mundo" en 2005 Publicada en los Estados Unidos de América.

Cecilia ha sido comentarista en "El Diario" de Ecuador y sus escritos han sido incluidos en varias revistas culturales de cobertura internacional.

Es representante y correspondiente para el Canada del "Grupo Cultural Ateneo ecuatoriano". Ha sido miembro del Centro Cultural Guayasamín en Québec y de Culture Maurice en Trois Rivieres - Canada.
Directora de Ediciones Dulcineas desde el 2003 - Canada. 

Sus blogs son: "Dulcineas" y "Vanidad de Vanidades"

http://www.edicionesdulcineas.blogspot.com
http://www.vanitasvanitatum-ceciely.blogspot.com


****

DIRECTRICE DE ÉDITIONS DULCINEAS

CECILIA ZEVALLOS PETRONI
Équatorienne-Canadienne

  BIOGRAPHIE

Cecilia Zevallos Petroni est ingénieure agronome de profession. Elle a également suivi des cours de littérature à l'Université du Québec à Trois-Rivières.

Ses poèmes et écrits ont été publiés dans des journaux, des revues littéraires, des anthologies et des sites Web, tant au Canada qu'à l’étranger. Elle a aussi participé à des événements poétiques en Amérique latine, à Québec, à Montréal et au Festival International de la poésie de Trois-Rivières (lors de 4 soirées en espagnol).

Cecilia a notamment publié : Murmures en 1997, L’Univers de Cristal en 2003, ¡Oh, Kempis! (bilingue) en 2004 et Contes pour Elyse Mary (bilingue) en 2006. Elle a également participé au collectif «Montréal vue par ses poètes » édité par Société Parole et Mémoire d’encrier en 2006.

Ses textes apparaissent également dans "Letras del desamor", édition aBrace en Uruguay, dans "Voces del Sur" de la maison Sureditores à Montréal et dans "Boreal" de Verbum Veritas / La Cita Trunca à Otawa.

En autre, le nom de Cecilia Zevallos Petroni est également inclus dans le livre de personnalités équatoriennes "Who’s Who - Équateur dans le monde" publié aux États-Unis d'Amérique en 2005.

Cecilia a été commentatrice au journal "El Diario" en Équateur, ainsi qu'à la revue digital "El Migrante" en Suède. Elle est également représentante et correspondante pour le Canada du "Groupe Culturel Ateneo équatorien". Elle est membre du Centre Culturel Guayasamin, Québec, et de Culture Mauricie,Québec, Canada.

****