4/17/2016

ECUADOR EN DUELO...MI PAÍS, MI PATRIA LLORA...


HAY DUELO EN EL PAÍS DE LOS CUATRO MUNDOS


¡¡¡LA TIERRA LLORA EN MI PAÍS!!!
ECUADOR ESTÁ DE LUTO 
Y YO ...
SOBREVUELO CON MIS ALAS ABIERTAS 
PARA ENVOLVER
EN UN ABRAZO DE HERMANDAD 
A TODA MI GENTE, 
MI PATRIA, 
MI PAÍS.
...


¡FUERZA HERMANOS!
SIEMPRE UNIDOS 
EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS
¡SALDREMOS ADELANTE! 
LAS RAÍCES NOS LLAMAN 
PARA SER UNO SÓLO
 Y VOLVER A REVIVIR
 AQUÉL ÁRBOL FRONDOSO DEL AYER. 
¡¡¡BENDICIONES!!!
....


PORTOVIEJO
MI CIUDAD NATAL
ESCONDIDO EN LA LÍNEA EQUINOCCIAL
ANTES...
NIDAL ALEGRE
 OCEANIDAD
CÉFIRO
ALONDRA.
....



HOY...
VIAJE HACIA EL DESIERTO
LABERINTO ALADO EN NUEVO SIGLO
CENTELLEANDO
EL ARABESQUE PASADO DEL RECUERDO
ESPONTÁNEO RECURSO
DE CIELOS E INFIERNOS
EN COLOQUIO.
...
TIERNA BALANDRA MECIÉNDOSE
ENTRE LOS MIL Y UN VERICUETOS
ACÁ
EN MI TIERRA ENCANTADA.
CRECIÉRONME ALAS
DIBUJANDO DOLOR
ALETEANDO TRISTEZAS
.

CIENTOS DE MUERTOS
MILES DE HERIDOS.
¡¡¡HA RUGIDO LA TIERRA!!!
SU VIENTRE DE ARCILLA Y HUMUS
SE DESPEREZA EN EL SOLAR AMADO
- PORTOVIEJO - 
...
"¡ESCUCHAD!
LA ACCIÓN MÁS DEVASTADORA,  LA MÁS RARA,
ES POR TANTO LA MÁS NECESARIA
PARA QUE SEAN REVELADOS EN EL SILENCIO...
LOS ABISMOS DE LA VIDA."
DIOS ANTE TODO Y TODOS.
SALDREMOS ADELANTE!!!
....

Últimas cifras oficiales tras el terremoto en Ecuador.

MIL GRACIAS AMIGOS POR VUESTRAS ORACIONES Y MENSAJES DE SOLIDARIDAD. ECUADOR OS AGRADECE Y YO, EN PARTICULAR.
....
Aquí dejo una canción, icono de nuestra serranía ecuatoriana, melancólico romance con el que el indio ecuatoriano expresa su amor a la tierra que lo vio nacer. Canta y llora con su música utilizando instrumentos propios de su medio, como la quena, el rondador etc.


VASIJA DE BARRO

Letra: Jorge Carrera Andrade, Hugo Alemán, Jorge Enrique Adoum
Música: Gonzalo Benitez, Luis Alberto Valencia- Ecuador-1954

Yo quiero que a mi me entierren
como a mis antepasados,
en el vientre oscuro y fresco
de una vasija de barro.

Cuando la vida se pierda
tras una cortina de años,
vivirán a flor de tiempo
amores y desengaños.

Arcilla cocida y dura
alma de verdes collados,
luz y sangre de los hombres
sol de mis antepasados.

Aqui nací y aquí vuelvo
arcilla, vaso de barro,
con mi muerte vuelvo a tí

a tu polvo enamorado.
....

ECUADOR, ESPAÑA, FRANCIA Y EL MUNDO, UNIDOS

http://www.miplumadecristal.blogspot.com.es/2016/04/ecuador-en-duelo.html

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

https://youtu.be/4J9-2vXZihg?list=PLN42SaDzebA7KoLTJzlacSsnhPeTiF_pz

Ceciely
© Derechos Reservados

Protected by Copyscape Originality Check

49 comentarios:

  1. Me uno a tus sentimientos y siento desazón en mi pecho y a amigos que aquí tengo que hoy lloro con ellos a sus y tus compatriotas.
    ¡Tu dolor es mi dolor!
    ¡Ecuador en el alma!
    André

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga:

    Siento muchísimo lo que ha pasado en tu país, ha sido algo terrible, la mayor de las tragedias, se me eriza la piel y estremece el estómago de pensar lo que ha pasado, la verdad es que para estas cosas no tengo palabras. No me salen.

    Yo espero que te encuentres bien al igual que tu familia.

    Te mando un abrazo muy muy muy fuerte con mucha energía y todo mi cariño, y mucho ánimo, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Mis sentimientos de dolor y solidaridad con el pueblo ecuatoriano.

    Un abrazo inmenso a todos.

    ResponderEliminar
  4. Ceciely, mi apoyo, mi oración y mi cariño para los ecuatorianos. En estos momentos necesitan ayuda y mucha fuerza para superar tantas pérdidas humanas y materiales...Tengo amigos ecuatorianos y sufro con ellos por esta catástrofe, que mueve y conmueve a todos...Desde España se han enviado ayuda y víveres. Espero que poco a poco todo vuelva a la normalidad, amiga.
    Te envío mi abrazo grande y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, con tu familia y con todos aquellos que están sufriendo de un modo directo o indirecto tan horrendo drama.
    Para ti va, Ceciely, mi cariño con un gran abrazo.

    Fina

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS AMIGOS POR VUESTRAS PALABRAS DE ALIENTO. HASTA EL MOMENTO EL NÚMERO DE MUERTOS HA AUMENTADO A MÁS DE 350 Y MÁS DE 2 MIL HERIDOS. CIUDADES Y PUEBLOS DESTRUIDOS. SEGÚN LA PERCEPCIÓN DE LOS HABITANTES CALIFICAN ESTA TRAGEDIA COMO "EL FIN DEL MUNDO".

    ResponderEliminar
  7. Ceciely, vengo a sumarme a tu dolor, al de tu familia y amigos y al de todos tus compatriotas. Me sumo y lo hago mío.
    Sé que toda España está con vosotros en estos terribles momentos de dolor. Vayan al cielo nuestras oraciones y nuestros deseos de que pronto todo vuelva a la normalidad y podáis recuperar la calma.
    Te dejo mi apoyo, mi cariño y un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es terrible, lo he seguido por las noticias y resulta desolador. Espero de corazón que todo pase cuanto antes, aunque el dolor siempre queda ahí. Un abrazo de corazón para Ecuador y vaya por él mis oraciones.

    ResponderEliminar
  9. Mi solidaridad contigo, mi querida amiga, y con tu país.

    http://miplumadecristal.blogspot.com.es/2016/04/ecuador-en-duelo.html

    No podía irme a dormir sin dejar hecha la entrada.

    Un abrazo muy fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Me he acercado desde le blog de mi querida tocaya MARÍA PERLADA que os ha dedicado una entrada en su blog dirigiéndonos al tuyo, ella siempre siempre es así de cielo, apoyado a todos los que la necesitan.. como un angelito en la tierra ;) en fin, que he venido desde su casa para dejarte a ti y a todo tu pueblo un abrazo enorme y toda nuestra solidaridad, en la medida que podamos intentaremos ayudar desde aquí, allí espero que entre todos poco a poco podáis superar tan terrible situación y seguir adelante.

    Toodo mi cariño, un abrazo muy muy fuerte y ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Con un abrazo enorme de solidaridad para con tu gente, con muchas manos de todo el mundo, podremos ayudar a recuperarse a tu pueblo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga Ceciely
    Cá de tão longe, Portugal, te envio um forte e apertado abraço de solidariedade pela enorme desgraça que se abateu sobre teu amado país.
    Contra as intempéries da Natureza nada podemos fazer a não ser unirmo-nos, com amor fraternal, em oração pelos que partiram e desejando melhoras aos milhares de feridos e apoio aos desalojados. Que Deus se apiede de todos.

    Conta sempre com minha amizade.

    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  13. Querida Ceciely, te dejo todo mi cariños y apoyo en estos momentos que el mundo esta pendiente de este hermoso País. Lo importante en esto casos, es estar unidos desde el corazón, y sentir la conexión y la solidaridad con todos nuestros hermano del Ecuador.
    Un grande abrazo de luz!

    ResponderEliminar
  14. Muy fuerte abrazo de amor y de corazón a los Ecuatorianos,me gustó tu blog si me permites me quedo y te enlazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ceciely, lamento llegar a tu blog en un momento tan triste para tu país y el mundo, ahora es el momento de tener todo el apoyo y solidaridad de todos. Con tu permiso me quedo por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Ceciely!!!!

    Qué tristeza y qué terrible situación para tu país, y sobre todo para aquellos que están allí y precisan de toda la ayuda que se les pueda enviar sea de donde sea, la solidaridad de todos es lo único que cuenta en momentos como estos. Han sido unos terremotos terribles.

    Besitos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Chère Ceciely
    Je ne te savais pas personnellement touchée dans ta chair, dans ton âme par ce terrible tremblement de terre que j'ai vu à la télévision comme tous les Français. Les images terribles d'une région dévastée,d'une ville anéantie, de sauveteurs à la recherche de personnes rescapées par miracle et qui témoignaient de leur peur, mais aussi de victimes, ressorties mortes des décombres, de toutes les autres enfouies sous des tonnes de pierre et de béton, nous ont fait ressentir la tragédie au plus profond de nous même. Je sais que le gouvernement Français à envoyé sur place des équipes de sauveteurs cynophiles, pour tenter d'aider à la recherches de personnes encore vivantes. Crois--bien que je comprends tout à fait ton abattement, ta douleur, ta peine, de voir ta vielle natale où tu as bien sûr famille et amis, frappée par un tel malheur. C'est pourquoi, je te prie de recevoir mes condoléances attristées et de croire en mon amitié sincère. Puisse-t-elle t'accompagner et t'aider un peu. Je t'embrasse très fort.

    Ton ami,
    Roger

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo Ceciely, sigo rezando y mandando desde aquí mi apoyo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  19. FUERZA ECUADOR! LATINOAMERICA UNIDA EN MOMENTOS DIFICILES!

    ResponderEliminar
  20. Lo lamento mucho estimada y comparto tu pesar
    se de esos dolores mas que seguidos en mi Chile...ahora ustedes
    cuesta levantarse ota vez pero se puede...

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. en el dolor se ve la union adelante y valor para seguir.abrazo Ceciely. jr.

    ResponderEliminar
  22. El universo en pleno quedó en parte paralizado, inmersos todos en la tristeza, compartiendo el pobre desamparo de tantas familias y sobre todo las enormes pérdidas humanas. Todo nuestro cariño, ayuda y comprensión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Cecieli, lo siento en el alma, amiga: y creo que el mundo entero siente lo mismo, y rezo, rezo por todos, victimas y los que sobreviven a semejante catástrofe. Ojala que encuentren alivio en corazón entristecido y vean un poco de luz en ese túnel para seguir adelante .
    Un abrazo inmenso, junta a mí cariño, mi gratitud y mi estima siempre.

    Adelante amiga.

    ResponderEliminar
  24. Mi más sentidas condolencias a Ti y Todo el País Hermano de Ecuador.
    Es dramático contemplar esa inmensa devastación que provocó este intenso terremoto y como quedó la ciudad de Portoviejo.
    Mi más sentido pésame por todas las víctimas y mi apoyo y ánimo a sus familiares.
    Ahora toca levantarse y hacer de tripas corazón para levantar, de nuevo, este hermoso y querido País.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  25. Ha sido tremendo, mis simpatías hacia ti y tu tierra, que
    Dios no os abandone y os ayude a salir de esta catástrofe.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Mi corazón está donde está el dolor que azota al humano en cualquier rincón de la tierra.
    La tierra se resquebraja y el humano lo sufre, las fuerzas del huniverso, nunca las controlorá el ser humano.
    La vida tiene estas ráfagas de tristeza, mi más profundo sentir está con todos ellos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  27. Saludos
    espero que todo se vaya solucionando
    que las autoridades hayan sabido responder ante tanto dolor...

    mi ánimo siempre!

    ResponderEliminar
  28. De nuevo mi más sentido y Hondo sentimiento ante tal catástrofe que ha provocado tantas víctimas mortales, tantos heridos y tanta desolación.
    Le tengo mucho cariño al Ecuador, y sé que, con vuestra energía y la cooperación internacional, volveréis a ser ese gran País al cual en España se le quiere y admira.
    Mañana comienzo un viaje que me llevará hasta Huelva (Andalucia) para recorrer todo ese increíble entorno.
    Abrazos y Besines.

    ResponderEliminar
  29. Me imagino como te sientes y créeme que lo siento muchísimo.
    Ojalá que tu grito de amor, despierte las conciencias de todos aquellos que pueden solucionar tanta desolación.
    Hoy quisiera tener alas, volar a tu encuentro y dejaros miles de cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  30. Mi querida amiga...por el amor de Dios ...¿lo hay? puede dejar que hagan esto a un pueblo con niños ancianos ...gente humilde que nace para vivir y les cortan la vida ...no hay derecho es terrible solo ver las fotografías ....lo siento cariño lo siento y las lagrimas me caen sobre el teclado...
    Con el alma y mucho cariño ,gracias mi querida amiga por no olvidarme
    BESITOS MARINA

    ResponderEliminar
  31. Me uno al dolor de todo el pueblo que ha sufrido la inclemencia de la naturaleza.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar

  32. Mi mas sentido dolor por las víctimas de tan enorme catástrofe, hoy todos estamos unidos para ayudar a un pueblo hermano.

    Un inmenso abrazo Ceciely

    ResponderEliminar
  33. ¡Mi profundo pesar de nuevo, por tanta desolación! Amiga querida. En este caso ay ser fuerte para afrontar y sobrellevar tanta tragedia, uno se siente indefenso al ver lo que dejo este desastre natural de incalculables consecuencias.
    Te dejo un abrazo inmenso, mi estima y gratitud, amiga buena.

    Besos en el corazón.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ceciely.
    Vuelvo a releer tus dolorosas letras, te acompaño y me uno a ese dolor, rezo por todos ellos, los que se han ido y los que quedan, también por ti.
    Un gran abrazo lleno de cariño y energía positiva.
    Ambar

    ResponderEliminar
  35. Poesía y oración se eleven ante la pena, el desorden y la sombra. Hoy me has hecho pensar en lo mucho que hará falta el coraje para renacer. Contigo, con tu pueblo y con el mundo estoy, bien lo sabes.
    Mi abrazo grande

    ResponderEliminar
  36. ¿Cómo vas amiga?, espero que estés bien. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola Ceciely.
    Paso a orar contigo, saludarte y darte un fuerte abrazo lleno de cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  38. En las ciudades y pueblos destruidos ya se comenzó la reconstrucción. Hubo inmensa solidaridad de parte de la comunidad internacional y local. Ha imperado el orden, nadie se quedó sin alimento y, nuestro Presidente, Ec. Rafael Correa, junto a autoridades de gobierno, recorrieron todos los rincones asolados por la tragedia, repartiendo amor, consuelo y vigilando que no les falte nada a los perjudicados. El país se siente orgulloso por la gestión gubernamental y por la hermandad entre ecuatorianos.
    Mil gracias amigos, por la generosidad de los mensajes dejados en esta entrada. No imaginan como he sentido el calor de vuestros abrazos y el bien que me han hecho vuestras palabras, las que estoy segura tendrán la misma influencia en mis compatriotas, a quienes se los haré llegar, vía facebook. Pronto estaré de nuevo con vosotros.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Mi querida Ceciely.
    Serenidad y consuelo para ti y para ellos, para los que han quedado y para los que se han ido, para todos elevo mi oración y pongo una vela blanca.
    Un abrazo muy fuerte.
    Ambar

    ResponderEliminar
  40. Querida Ceciely
    Volto a passar para te deixar mais um abraço de solidariedade e ouvir, mais uma vez, esta belíssima música com um poema tão comovente, e que levei para os meus Favoritos do Youtube.

    Um abraço apertado e meus carinhos.
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  41. No estás en el olvido Ceciely, estamós todos orando contigo.
    Un muy fuerte abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  42. Hola hermosa,sólo dejarte saber que no estás en el olvido.
    Aquí te esperamos, rezo por ti y por ellos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  43. Vuelvo a entrar en tu blog, amiga Ceciely, sólo para escuchar la canción vasija de barro, que me gusta mucho, y desearte un buen fin de semana.
    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  44. Gracias, amigos todos, vuestros mensajes siempre reconfortan mi corazón y espíritu.
    Vengo a disculparme por mi ausencia en estos meses, muy pronto viajaré a mi pais y estaré de vuelta en agosto. Hasta tanto os deseo un Feliz Verano pleno de alegría y salud.
    Mi abrazo inmenso para cada un@ de vosotros. Les llevo en mi pensamiento.
    Ceciely

    ResponderEliminar
  45. Hola de nuevo Cecyeli. Vengo de nuevo para decirte que por el Verano me tomo unas vacaciones blogueras, así que me despido hasta Septiembre. Un abrazo y Feliz Verano. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  46. Querida Ceciely
    Te desejo muito boa viagem e que aproveites cada minuto.
    Que regresses muito bem ao nosso convívio.
    Te deixo um abraço apertado e beijos com carinho.
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos los Quijotes y Dulcineas por dejarme vuestros comentarios. Perdonen si no puedo responderles individualmente pero quiero que sepan que cada uno me deja un átomo radiante de luz que nutre a mi alma.
Ceciely