1/28/2013

UN CIRCO ERRANTE

29/01/13
Permiso del autor Dominique Dupont
http://fotodo31.blog4ever.com



UN CIRCO ERRANTE

Llego, por así decirlo, en la primera caravana
Zigoto expulsado de su más cálida crisálida
Me veo, aquí en tus brazos traspasando el túnel.

Alcanzo tu pura esencia - agua floral - para tu inercia
Soplo tardío, se hiela a dos segundos de tu cuerpo
Divortium aquarium entre dos mundos.

Se instala el miedo
Ruedan dinosaurios alados, acuáticos…
Gimes hacia adentro
"De barro será tu carne y de mi aliento tu alma"
Soñaba mundos subyacentes
Un vapor se instala en tu claridad astral.

De Eva me forjaron las entrañas
Mas, su rostro infantino no conozco
Nació adulta, acostillada
Desde su brazo rodó la fruta apetecida
Y el mundo se esparció en cristales rojos a sus pies.

Entre tu mano y mi cuerpo
Caben todos los océanos
Una eternidad de soles…
Un circo errante por el mundo.

Ceciely



Del libro "0h, Kempis"2001
Ediciones Dulcineas-2001

Protected by Copyscape Originality Check

14 comentarios:

  1. Fue un placer haber leído estos poemas y visitado por tu blog... va un cordial saludo, Rodisi

    ResponderEliminar
  2. He releído los poemas, todos son bellos y salido de un alma buena… seré mejor gorrión, porque puedo volar a la rama más alta del ombú… saludos en la distancia, Rodisi

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Rodisi, sus comentarios me hacen crecer por el costado grarificante de la vida...

    ResponderEliminar
  4. UN CIRCO ERRANTE

    Llego, por así decirlo, en la primera caravana
    Zigoto expulsado de su más cálida crisálida.
    Me veo, aquí en tus brazos traspasando el túnel
    Alcanzo tu pura esencia - agua floral para tu inercia .


    Soplo tardío, se hiela a dos segundos de tu cuerpo
    Divortium aquarium entre dos mundos.
    Se instala el miedo
    Ruedan dinosauros alados, acuáticos...


    ¡Qué poema precioso!!! Lleno de una lírica impresionante que atrapa al lector

    Prof. Emérito Dr. Ernesto Kahan. Facultad de Medicina. Univ. Tel Aviv. Israel
    Vicepresidente 1º y Secretario General de la Academia Mundial de Arte y Cultura - Congreso Mundial de Poetas, afiliada a UNESCO
    Presidente Honorario de AIELC. Asociación de Escritores en Lengua Castellana en Israel (Federación de Escritores de Israel)
    Presidente de Médicos por la Paz y la Protección del Ambiente
    Ex Vicepresidente – Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear- IPPNW y delegado a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 1985 a IPPNW)
    Presidente Honorario de SIPEA – Soc. Internacional de Poetas Escritores y Artistas
    Vicepresidente-IFLAC – Foro Internacional para la Literatura y la Cultura de Paz
    Presidente Ejecutivo Colegiado UHE- Unión Hispanoamericana de Escritores
    Vicepresidente 1º de la Asociación Mundial por la Armonía Global (GHA)
    Ambassadeur Cercle Universel des Ambassadeurs de la Paix. GENEVE
    Miembro de Honor de la Sociedad de Arte de Bolivia y la Casa del Poeta Peruano
    Vicepresidente Ejecutivo Fundador de las Naciones Unidas de la Letras
    Responsable de Sección Literatura por la Paz. Revista Palabras Diversas

    ResponderEliminar
  5. Bellos,muy bellos poemas y escritos,mas aún con mil bellezas más porque salen desde lo más libre e inalterable de ti,amiga mía,Ceciely.
    Un abrazo desde la distancia insignificante.

    ResponderEliminar
  6. hermoso canto Ceci
    la estrofa final es todo un acierto lírico

    buena semana

    ResponderEliminar
  7. Gracias Elisa…un gusto tenerte por aquí.
    Buena semana para ti también.

    ResponderEliminar
  8. "De barro será tu carne y de mi aliento tu alma".
    Sí, y como barro continuamos este tránsito hasta convertirlo en aliento.
    Sí, a pura carne secundan almas. Para que TODO, alma y carne, sea una única verdad.
    Como en el circo.

    (El vídeo, espectacular. El poema, impecable, Ceciely)
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es un gusto acogerte en este sitio y tus palabras me alientan…mil gracias Pilar
    besos

    ResponderEliminar
  10. Great goods from you, man. I've understand your stuff previous to and you are just extremely excellent. I really like what you have acquired here, certainly like what you're stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still take care of to keep it smart. I can't wait to read much more from you. This is actually a great website. Also visit my site :: santa monica apartment.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Anónimo por su gratificante comentario. Voy a dejar traducido al español su mensaje:

    "Yo te deseo lo mejor. Comprendo el concepto de tu sitio y tu eres genial. Me gusta el conocimiento que nos das y me gusta también tus afirmaciones y la manera como lo dices. Tú haces esto agradable y haces cuidado para presentarlo de una manera inteligente. Deseo leer todavía más. Es verdaderamente un super sitio web".
    También visita mi sitio : santa monica apartment.

    ResponderEliminar
  12. Très chère Cecilia,
    J'ai lu ton recueil KEMPIS trois fois pour bien m'en imprégner. Il me rejoint, me colle à la peau. Tu es une très grande poète... une poète qui m'a renversée par la richesse de ses vers.
    Je me sens privilégiée d'avoir eu accès à toutes ces perles " La vie c'est le soleil du midi avec en plus les ombres du passé".
    Puisses-tu avoir plein d'inspiration pour tes prochains écrits. Je te lirai à nouveau avec bonheur.
    Claracha

    ResponderEliminar
  13. Agradezco el comentario, me saco la camisa y salto por el aire.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo mereces Sarco, ha sido un gusto visitarte.
    abazos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos los Quijotes y Dulcineas por dejarme vuestros comentarios. Perdonen si no puedo responderles individualmente pero quiero que sepan que cada uno me deja un átomo radiante de luz que nutre a mi alma.
Ceciely