REMINISCENCIAS (III PARTE)

 

Recital:
¿Que entre, que cierre el balcón?
Que lástima dejar afuera, 
esta noche de ilusión!
Tras las vidrieras cerradas 
los tambores de una tos.
(Lucio S. María)

¿Cuántas lunas han crecido desde entonces?
¿Cuántos giros ha dado el río por las riberas del terruño amado?
¿Cuántos soles se han bañado en las aguas de Crucita?
¿Cuántas veces han florecido y muerto los mangales en mis vegas?

Hay un disfrazado memorial ... un incierto futuro
Un camino de asombros.

Dos, tres generaciones, el mismo canto agrario
Indígenas desplumando hojas de esperanza a la llovizna.
Aquí, la "Niña Tilín" desenredando el ovillo de su destino gatuno
Aquí, la cascada florida... trepando contra caída.

En la noche infinita me pregunto en silencio
¿Por qué se fueron las garzas?
El tiro solapado del amigo, hizo volar en espantada huída
Las indefensas aves de sus nidos.

Se fueron hacia el norte, volaron con sus alas de cristal
Volaron con su risa y con su llanto
Volaron con sus trinos de tristeza buscando nuevo alero
Silenciaron la campana dominguera y la campiña.

Volaron desprendiéndose del árbol y del nido
Cuando los guayacanes florecían.
Volaron de la Divina Comedia ecuatoriana 
y de la línea equinoccial.

Decidme caminante
¿Cuál es el sendero que conduce al olvido?
Estoy como Silva que no conoce el camino
E ingenuamente canto en mi balcón de recuerdos.

Para arrancar las penas tejidas de ambrosía
No bastan Cien años de Soledad
Ni Veinte poemas de amor 
Ni una canción desesperada.

Porque quienes llevamos Las Ternuras de la soledad
Como pinceles incrustados en el alma
Podemos pintar angelitos variados
Angelitos de poncho y alforja que vayan comiendo mangos. 

No viven en el barrio celeste, sobreviven en la Piñonada
Y en todos los barrios pobres desde la costa a la sierra
En las fronteras del cielo y en las islas encantadas.

¡Ah, ser canción, crisálida o girasol!
Como el poeta que enamora la luna y no la alcanza
Como el humano que sigue en tinieblas y lo ignora.

De frente el ventanal al mundo
Ha pasado un milenio en fortuito abrazo con su ingenio
Viene de nacer un nuevo siglo y, aun, me quedan ilusiones para darles.

fin

Ceciely

Tomado de "El Universo de Cristal"
Autora: Cecilia Zevallos Petroni 
© Derechos Reservados - Canada-2003
....
Expatriarse (por razones políticas) es perderse en el olvido y flotar en el recuerdo. Es inventarse un tercer país en las nubes que, no es el país de origen ni el país de adopción. A pesar de tenerlo casi todo, siempre falta algo, algo etéreo que, yo, solo lo encuentro en la poesía -. 

Comentarios

  1. Saludos, amig@s lectores. Llego a vosotros con la III y última parte de Reminiscencias. Mil gracias por vuestros generosos comentarios, dejados antes. Buena lectura, esperando les agrade. Tengan una excelente semana.

    Nota: Los escritores y poetas de quienes he citado algún verso o he incluido los títulos de sus obras, están en letra itálica : Gustavo Alfredo Jácome (ec), Gustavo Adolfo Bécquer (es), Nelson Estupiñán Bass (ec), Dante Alighieri (it), Medardo Ángel Silva (ec), Gabriel García Márquez (col), Pablo Neruda (chi), Wadia Lawando (ec)

    ResponderEliminar
  2. Que BELLEZA de versos amiga Ceciely, las metáforas que inundan con amor y nostalgia estos versos, con frases únicas que inspiran.
    La ternura de la soledad con
    Pinceles incrustados, me encanto esa frase y todo tu poema que esta lleno de un sentimiento muy profundo y conmovedor.

    Un abrazo con mucho cariño amiga, que la bondad te proteja siempre, se muy feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, me alegra mucho que te guste mi poesía. Igual para ti mi admiración y abrazos en la distancia.

      Eliminar
    2. Hola amiga Ceciely , feliz día de la mujer, un abrazo con mucho cariño

      Eliminar
    3. Gracias Jorge, por recordar esta fecha. Otro gran abrazo para ti.

      Eliminar
  3. Un bello poema con altas dosis metaliterarias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida por tu presencia y comentario, Francisco.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  4. Cuántas preguntas nos hacemos y la vida sigue su curso como ese río . Gracias por este poema donde la vida está muy presente . Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Campirela, todo llega y todo pasa. Lo principal es que haga eco en nuestra memoria.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. Es un excelente trabajo, ¡felicidades...!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En el camino de la vida, todo queda.
    El poema es bellísimo. Muy bien versado; una joya.
    Te felicito.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida queda impregnada... en el alma y en el poema.
      Gracias por hacerlo más bello con la exaltación que le das.
      Muchas gracias y fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Ceciely.. Una ilusión es algo que no es real, pero que puede parecerlo. Tal como decia Victor Hugo.. “El alma tiene sus ilusiones, como el pajarillo sus alas: Son ellas quienes las sostienen.”
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les doy la razón a ti y a Víctor Hugo ¡Qué sería de nosotr@s sin ilusiones!
      Un abrazo Llorenç

      Eliminar
  8. Todavía estoy suspirando a estas maravillosas letras que calan hondo y penetran por doquier en el corazón y en el alma. En realidad tienes un talento muy peculiar donde aportas, ritmo de armonía musical, recuerdos nostálgicos y romanticismo a raudales. Una mixtura que nos llevas a esa dimensión donde muchas veces (aunque queramos volar) parece que nos quieres atar con tus versos. Sin embargo, van más allá y dejas que cada persona lo lleve a su terreno al igual que las estrellas brillan con intensidad y nos sostienen e indican el camino más adecuado. Asombroso, Ceci. De verdad !!!

    Abrazos con alas hasta tu paraíso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halagadores comentarios que me propulsan a amar más la poesía. Joaquín, tienes un ojo clínico para descifrar los misterios que a veces escribo. Gracias por el análisis literario que has hecho al poema.
      Gracias y otros abrazos viajeros hasta tu vera.

      Eliminar
  9. La vida transcurre sin darte en cuenta y el tiempo se agota con el paso de los años, pero la vida también se renueva, con las nuevas generaciones que van pasando. Es importante cooperar en esta vida en cuidar la naturaleza, Es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos, para que la disfruten como la hemos disfrutado nosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Antonia, aunque no deja de instalarse la nostalgia. Gracias por estar.
      Besos

      Eliminar
  10. Ceciely, no sólo cantas en tu balcón de recuerdos, te elevas sobre el tiempo, como un águila y observas el paso de las generaciones y su "mismo canto agrario". Preguntas por la marcha de las garzas hacia otras latitudes, ellas emigraron como muchos hombres y mujeres lo hicieron con tristeza y alegría. Tus metáforas entrañables cercanas, nos van pintando ríos y soles que se bañan en sus aguas, "ángeles de poncho y alforja", sus barrios "en las fronteras del cielo."Y esas "ternuras de la soledad", bellísima metáfora ,que te permite descubrir, mirar a fondo en el alma de sus gentes y encontrar la chispa divina, que te alienta, más allá de los cantos de todos los poetas, que generosamente recorres desde tu ventanal al mundo...Me encanta la imagen del poema, inspiradora y única.
    Mi felicitación por tu perspectiva , que abraza en el tiempo tierras, gentes y circunstancias, dando un halo de eternidad al alma, que late en cada rincón de tus bellos e inolvidables recuerdos, amiga.
    Mi abrazo enteañable y agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible pedir más, Mª Jesús, con sabiduría magistral has hecho una cirugía perfecta al poema. Me alegra que captes mi pensamiento y te envuelvas en mi propia inspiración. Mil gracias por estar siempre con generosidad y presencia. Abrazo efusivo hasta tu orilla.

      Eliminar
  11. Que preciosidad de versos amiga, tu canto poético toca el alma. Siempre un lujo leerte amiga, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, me alegro mucho que haya tocado el alma y hayas disfrutado el poema.
      Saludos y pasa un buen fin de semana.

      Eliminar
  12. Ceciely, No teu belissimo poema contemplo cores deslumbrantes, recortes de rios onde a luz e sonho
    geram súbitas geram súbitas interrogações, acompanhado de imagens que nos cercam como destroços e nos cegam como se fossem o estio da memória!
    A beleza poética das metáforas é deliciosa e nos toca no mais profundo da alma.
    "Qual é o caminho que leva ao esquecimento?"

    "¡Ah, ser canción, crisálida o girasol!
    Como el poeta que enamora la luna y no la alcanza
    Como el humano que sigue en tinieblas y lo ignora."

    Tão preciosas palavras dizem tudo sobre uma tão dura realidade!

    Excelente!

    Noche feliz e un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albino por tu apreciado comentario. Me gusta que lo hayas interpretado de esta modo y que toque las fibras del alma. Quiere decir que el poema ha cumplido su propósito.
      Otro fuerte abrazo para ti, poeta.

      Eliminar
  13. Está serie de la infancia me encanta, Ceciely. Se respira maravillosamente esa belleza que inundó tus años de Núñez y adolescencia.

    Felicitaciones
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, tus opiniones siempre me reconfortan
      Otro gran abrazo y siempre, deseándote, salud y bienestar

      Eliminar
  14. Unos versos sorprendentes, llenos de nostalgia y fuerza

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isaac, siempre bienvenido.
      Saludos y buen fin de semana

      Eliminar
  15. Me gusta esta entrada profunda
    donde tus letras intensas te dan lo que sientes y buscas
    mil abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que toca el alma se hace intenso y profundo. Gracias Mucha por tu valiosa apreciación.
      Y para ti otros mil abrazos sinceros.

      Eliminar
    2. Un gusto que visites mi blog.

      Eliminar
    3. Me encanta lo que eres y como eres ,das de frente tu frente en todo, me encantan las mujeres valientes como sos vos
      besos

      Eliminar
  16. Mi bella Ceciely, es una maravilla todo lo
    vivido en tu infancia, llena de tanta belleza,
    la vida pasa y los recuerdos quedan adheridos
    en la piel de nuestra memoria, tu lo dices,
    como siempre tan especial que al leerte
    se vive, eres increíble y te admiro mucho,
    que tengas un hermoso finde mi querida
    amiga.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Siby, tu apreciado comentario me llena de satisfacción. Soy transparente e intensa en mis letras y actuaciones. Nos tenemos mutua admiración.
      Besitos tiernos, amiga linda.

      Eliminar
  17. Me ha encantado la fuerza de tus reminiscencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pasado queda enraizado en nuestro cerebro, con mucha fuerza.
      Tienes razón Rocío. otro abrazo.

      Eliminar
  18. ·.
    Entretejes muy bien tu cuidado ver con las soberbias citas literarias.
    La ilustración es estupenda.

    Un abrazo Ceciely

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida Alfonso, primera vez hago ese acoplamiento con algunos títulos de obras literarias.
      Otro abrazo, amigo.

      Eliminar
  19. Tu entrada de hoy es un maravilloso poema de vida, de recuerdos que han quedado grabados a fuego formando en ti una segunda piel.
    No cabe duda de que eres una maravillosa poeta que sabe expresar esos sentimientos que manan de un dulce y sentido corazón.
    No cabe duda alguna de que dominas a la perfección el arte de versar, sinceramente, eres digna de admirar ya que logras llegar al corazón del lector.
    Mil gracias por ser como eres.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tan cariñoso halago, mi querida amiga. Cuando los sentimientos salen de nuestros corazones y se expresan con sinceridad, es seguro que van tocar los corazones de quienes nos leen. Esto que has escrito es una bella realidad "recuerdos que han quedado grabados a fuego, formando en mi, una segunda piel".
      Un beso y abrazo gigantes, Kasioles, tu sensibilidad se nota en tu lindo blog.

      Eliminar
  20. Todo un lujo poder leer tus versos Ceciely. Felicidades.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me reconfortan, Conchi, soy una simple aprendiz, sincera y transparente.
      Salud y bienestar Conchi. Abrazos cariñosos.

      Eliminar
  21. Ceciely, bonita poesía hermosa y tierna. Preciosas pinceladas que vuelan al infinito azul, para reflorecer en todas las formas, contempla y respirar el perfume de la vida. Por eso es importante rescatar el valor de las pequeñas cosas y de los detalles minúsculos que forman nuestra vida diaria, para aprender a disfrutarla, y ser digna de ser vivida. Felicidades, me encanto. un fuerte abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, bien lo dices, del pasado rescatamos aquellas perlas irremplazables que hoy, iluminan nuestro camino y marcan nuestra senda poblada de quereres y añoranzas. Ese sólido pedestal nos sostiene de los avatares de la vida. Me siento feliz que te haya encantado el post.
      Abrazo fuerte y feliz fin de semana.

      Eliminar
  22. En tu poema hay preguntas que me han hecho pensar...

    Y los versos que describen la partida de aves migratorias... y otros impregnados por un sentimiento de desarraigo... también me han hecho pensar y detenerme en los pensamientos que me suscitaban... y me he puesto melancólico... empático...

    Te preguntas en un verso por cuál es el sendero que conduce al olvido... no lo sé, yo nunca lo he buscado, necesito recordar siempre, aunque me duela... y ya que haces referencia en alguno de tus versos a una obra literaria de García Márquez y a otra poética de Neruda, en relación con el sendero que conduce al olvido, se me ha venido a la memoria una frase atribuida a Gabo que, más o menos, decía algo así como: "Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón". Y, leyendo tu poema, percibo que tu corazón tiene mucha memoria, y tu memoria mucho corazón....

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué decirte amigo, tienes sentimientos y es humano contagiarse de melancolía y empatía. Con respecto a lo que decía Gabo, es todo un acierto, es muy bello lo que citas y me siento agradecida por lo que percibes a través del poema, en cuanto a mi memoria. He leído en revistas de ciencia y vida que, incluso, nuestros órganos internos y la piel, tienen memoria. Que los neuro transmisores del cerebro, son los encargados de repartir la información, hacia el interior y al exterior del Ser humano.
      Muchas gracias Impersonem por tus aportaciones.
      Abrazo

      Eliminar
  23. ¡Qué maravilla de versos,Caciely! Si ya eran sublimes las dos partes anteriores ,este cierra el poema de una manera magistral. En él se aprecia claramente que has puesto el alma sin menoscabar el esfuerzo del trabajo bien hecho. Todas esas citas de poetas y escritores consagrados no hacen sino engrandecer el poema pues están ancladas en él sin que se note su condición de citas, colocadas cada una en su sitio y en su punto exacto para hacernos entender que la poesía es una en el tiempo y en el espacio y como tal,universal. Un lenguaje capaz de unir al universo y más cuando el lenguaje poético es de la calidad que tiene el tuyo. Mi sincera enhorabuena querida amiga,hacía tiempo que no leía algo tan bello .

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti, Joaquín, por tan bello comentario dejado aquí. En realidad, al escribir, me entrego en alma, vida y corazón. Cuando se es transparente, todo fluye y se entreteje sutilmente para llegar al corazón del lector. Es un honor tenerte en mis espacios con tan alto grado de análisis y sensibilidad.
      Le has puesto farolitos luminosos a las 3 partes de Reminiscencias.
      Un beso querido amigo, feliz fin de semana.

      Eliminar
  24. Que tus ilusiones nos acompañen mucho tiempo...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo espero, Isaac, sin ilusiones la vida se vuelve estéril.
      Un gran abrazo amigo

      Eliminar
  25. Bellísimo poema, así como las dos partes anteriores, que por cierto, te escribí en uno de ellas, y algo debí de hacer mal, porque no salió.
    Estoy de acuerdo al ciento por ciento con tu epílogo, en cuanto a lo díficil y duro que debe de ser el tener que abandonar el país y el espacio donde tus padres sembraron tus raíces, hacia un destino incierto, por temas políticos, porque alguien reprima tus ideas, o incluso porque se quieran apropiar de tu vida.
    Y aunque encontraste refugio por tu sabiduría y dominio de la palabra, en la poesía; yo te deseo de corazón que, como esas garzas que huyeron espantadas, pronto, podáis volver a vuestro nidos.
    Y como siempre te digo: un placer leerte.
    Un fuerte abrazo, estimada y querida amiga, Cecilia.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel por tus generosas palabras. Vuelvo a mi país todos los años, pero solo de visita, pues mi nido está en Quebec, conmigo. Ya no es hora de regresar. Acá están, actualmente, mis raíces. Millones de garzas emigraron por culpa de corruptos gobernantes de turno, (banqueros). Otras garzas se suicidaron el año 1999 a causa d un "Feriado bancario" en el que la banca en complicidad con autoridades de turno, se robaron el dinero de depositantes. Toda una tragedia que mas valdría olvidarla.
      Otro abrazo con cariño para ti, dilecto amigo, que pases agradable semana.

      Eliminar
    2. Pues me alegro mucho que hayas encontrado en esa ciudad, el bienestar y esa anhelada paz y tranquilidad, que todo ser humano necesita.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  26. Ceciely!

    FELIZ DIA INTERNACIONAL DA MULHER!...

    "A MULHER É A SUBSTÂNCIA DE TODAS AS COISAS" ( NOVALIS)

    Um abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albino, es una bella elocución que me compartes.
      Pronto estaré leyendo tus magníficos poemas. Hasta tanto un gran abrazo.

      Eliminar
  27. Mil gracias por tus letras, sé que me conoces y profundizas en mi corazón destapando sentires.
    Te deseo un feliz semana y te mando un ramillete de flores de primavera con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  28. Vuelvo a este poema hermoso. Me gusta mucho lo que cuentas y cómo lo cuentas.
    La infancia es un territorio al que siempre deseamos regresar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ana, la infancia nos abraza.
      Otro beso para ti, amiga.

      Eliminar
  29. Me ha encantado esa fuerza nata que hay dentro de tú alma y que aquí nos dejas para alimentar nuestras almas de tú preciada pluma... siento mi ausencia en este tiempo que me ha tenido un tanto apartada de todos vosotros... pasaré a leer el resto de entradas que tengo pérdidas.
    Te deseo de corazón que todo esté bien y te encuentres en perfectas condiciones mi querida Ceci.
    Mil besitos con mucho cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha alegría verte llegar por mis lares y también disfrutar de tus emotivas letras, mi querida Ani. Gracias por tu buen decir. Igual deseo te deseo salud y bienestar y, aunque hayas comenzado no muy bien el 2021, pronto cambiará la brújula y tendrás mejores tiempos.
      Otro gentil beso para ti, amiga.

      Eliminar
  30. Me he recreado leyendo las tres parte y te felicito por tan hermoso trabajo amiga.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, Conchi, muchas gracias por tu lectura y comentario.
      Abrazos sinceros

      Eliminar
  31. Un abrazo larguísimo y gracias por tus bellos y generosos mensajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese abrazo se retribuye con el mismo cariño. Solo son respuestas a tus bellas letras.
      Que pases buen finde, Soco.

      Eliminar
  32. Hola Ceciely, te he leído de principio a fin en tus "Reminiscencias", tres poemas preciosos que conforman una trayectoria de algunos pasajes de tu vida. Hay mucho de una infancia entrañable traducida en juegos, cantos, imágenes, ilusiones, figuras familiares que han "pesado" para que seas quien sos hoy, esta gran poetisa, porque la capacidad de expresar de esta manera un sentir seguramente se ha nutrido de ellos mucho tiempo.
    También las pérdidas y los desarraigos producen un latir muy fuerte en tus versos que acompañas de manera tan inteligente con frases y acotaciones de grandes poetas.
    Ha sido un placer descubrirte. Vendré nuevamente, Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli, por tu visita y excelente interpretación de mi poema. Tienes razón al adentrarte en mis palabras y descubrir los latidos de mi corazón. Soy apasionada tanto para la alegría como para el dolor. Muy pronto te visitaré, aunque debo decirte que solo publico y visito una vez por mes. Comparto mi tiempo con otras pasiones de la vida cotidiana. Un abrazo desde Québec-Canadá.

      Eliminar
  33. Me quedé pensando , ...seguir el surco de tu poesía...la miro como entrañable contando historias
    o la historia de un pueblo diezmado, por mano d e otros hombres y la mismas circunstancias de la vida...algunos tienen fortuna en ese nuevo deambular, otros se extinguieron para siempre...muchos se han quedado sumido en la pobreza y el abandono...aun hoy llora el indio y ya padece de una brutal enfermedad que para ellos no tendrá cura, será a los últimos que quizás llegue una medicina ,así como otros cientos de miles aquí en América , África y demás...

    Nosotros seremos quizás, algunos sobrevivientes, pero a que precio...terrible!

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Meulen, sabes como es es nuestra América morena. Lejos o cerca seguiré amando al necesitado de pan o de luz en su alma. Gracias por estar.
      Otro gran abrazo para ti. Cúidate, mi cuñado en Ecuador acaba de morir con el Covid 19, no tengo cabeza para nada.

      Eliminar
  34. que sensaciones me produce leerte, entre la belleza de tu poesía y el recorrido de la tierra acolchada, de los filamentos de recuerdo indígena, entre la blanca luz y mis pesadas tinieblas

    Un beso maravillado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto responderé a su amable comentario.
      Beso agradecida de corazón

      Eliminar
  35. Ya vacunado, te envío un fuerte abrazo, estimada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Manuel, yo todavía no me vacuno la 2da dosis, pero, ahora en junio estaré con vosotros.
      Gracias por recordarme.
      Buen domingo y abrazo.

      Eliminar
  36. Ceciely, que hermosos poemas, has conjugado con tus sentires profundos, me han encantado, un abrazo feliz!

    ResponderEliminar
  37. Que infancia más bonita Ceciely !! Envidia sana me invade leerte tan feliz ! Y luego el crecer y la añoranza y los adioses a las cosas más bellas cuanto mas simples. Ecuador es una belleza amiga y con tus versos brilla. Un abrazo desde Uruguay con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Lyliam, un gusto verte por aquí. Mi cariño de siempre aunque ausente por el momento.

      Eliminar
  38. Saludos estimada poeta, espero que estés bien...
    nada es fácil en este discurrir del tiempo, pero hay que seguir adelante si aún tenemos fortalezas para hacerlo y encontrar alicientes en nuestro ser para avanzar, teniendo puesta la fe en un Dios que nos sostiene y vive y podemos acudir a El sin temor.

    te dejo una abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un acierto lo que invocas en tu mensaje, Meulen. Espero estar con ustedes en este diciembre 2022. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  39. Qué bonitos versos, belleza de sentimientos. Hoy vine a leerte y agradezco este encuentro lírico. Siempre me siento feliz de leerte. Gracias.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  40. Qué hermosura, cuánta belleza has sabido conjugar al hilo de otras voces poéticas eternas... Un trabajo precioso y un poema que engrandece a la poeta. Gracias por ese paseo por tus experiencias sensitivas, vivenciales, y ese lirismo que nos hace amar la poesía, tu poesía.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti Clarisa, gracias por tus expresiones y aprecio a mis letras. Abrazo grande.

      Eliminar
  41. Muchas gracias queridos lectores por venir a leerme, a pesar de mi ausencia. Actualmente estoy en espera de un diagnóstico por problemas de visión. No puedo abusar del ordenador. Apenas tenga resultados y, si son favorables, estaré de vuelta con vosotros. Les extraño un mundo. La poesía sigue siendo la pasión de mi alma. Abrazos a distancia.

    ResponderEliminar
  42. Con el deseo de que tengas una pronta recuperación, te envío estimada amiga un fuerte abrazo; y yo también te echo mucho de menos, así que si un día puedes y decides retomar tus publicaciones, por favor, no dudes en avisarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Manuel, antes que termine 2022 tendrán mis noticias. Fuerte abrazo.

      Eliminar
  43. Tardé en encontrarte, llevo días acordándome de ti, sé que tú le conocías y admirabas, lo cierto es que se hacía querer por la forma que tenía de versar y lanzar al viento sus sentimientos.
    Cuando tengas un ratito, entra en mi espacio y verás que las dos hemos perdido a un gran amigo y compañero bloguero.
    Deseando que te encuentres bien, aprovecho para dejarte un fuerte abrazo con todo mi cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga por tu amabilidad de hacerme partícipe de tan triste noticia.
      Estoy tan sensible que no encuentro palabras para expresarme. Abrazos fuertes y pronto estaré con ustedes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los Quijotes y Dulcineas por dejarme vuestros comentarios. Perdonen si no puedo responderles individualmente pero quiero que sepan que cada uno me deja un átomo radiante de luz que nutre a mi alma.
Ceciely