"MUDA, ME QUEDÉ EN TU ATLÁNTICO" POEMARIO de DAMIA MENDOZA

El ser humano deja huellas buriladas con la gama inesperada de sentimientos que bullen en su interior, huellas dibujadas con sangre... dolor....alegría.

En el nuevo poemario de Damia Mendoza, “Muda, me quedé en tu Atlántico” se percibe el momento en que su huella toma un perfil profundo e íntimo, a la vez que su palabra se vuelve más cantarina...más danzante... más volátil. Diría yo, ha despertado su propia estrella que fulge rumores y susurros a través de sus páginas. Ha utilizado el lenguaje de las luciérnagas cuando suaves en la noche queda, lanzan lánguidas al espacio, sus lucecillas, descubriendo y abriendo camino a su paso. Damia deja fluir en un canto de cocuyos, sus languideces de mujer-gaviota.

Ha llegado el momento del ascenso poético. Conociendo a Damia, yo, ya veía llegar ese torrente que tenía guardado y no se atrevía a dejarlo correr. Hoy, soy espectadora. Veo en el escenario poético a la mujer deshabitada de pudores, a la carne florecida en rosales, girasoles, camelias. Veo la transparencia de su alma estigmatizada en un lenguaje sin barreras, sin diques. Sus aguas corren agitadas por todos los poros de su piel, deja escapar a raudales sus versos.


Abiertas sus venas, toda ella se desangra en poesía“ y ella despertó de lluvia/ vida/ mar y llanto.                                                                                                                                     


Cecilia Zevallos P.
(Ceciely)

T. Rivieres, 14 de febrero del 2005

Comentarios

  1. Great goods from you, man. I've understand your stuff previous to and you are just extremely excellent. I really like what you have acquired here, certainly like what you're stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still take care of to keep it smart.

    I can't wait to read much more from you. This is actually a great website. Also visit my site :: santa monica apartment

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Anónimo por su gratificante comentario. Voy a dejar traducido al español su mensaje: "Yo te deseo lo mejor. Comprendo el concepto de tu sitio y tu eres genial. Me gusta el conocimiento que nos das y me gusta también tus afirmaciones y la manera como lo dices. Tú haces esto agradable y haces cuidado para presentarlo de una manera inteligente. Deseo leer todavía más. Es verdaderamente un super sitio web. También visita mi sitio : santa monica apartment.

    ResponderEliminar
  3. Excellent post. I used to be checking constantly this blog and I'm impressed! Extremely useful info specifically the remaining section :) I take care of such information much. I was seeking this certain info for a very long time. Thank you and best of luck.

    Feel free to surf to my web site apartments for rent

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los Quijotes y Dulcineas por dejarme vuestros comentarios. Perdonen si no puedo responderles individualmente pero quiero que sepan que cada uno me deja un átomo radiante de luz que nutre a mi alma.
Ceciely