12/09/2010

PREMIO EUGENIO ESPEJO-ECUADOR: HORACIO HIDROVO PEÑAHERRERA

Fuente: El Diario de Manabí - Ecuador


DESDE CANADA, LOS ECUATORIANOS, MIEMBROS DEL CENTRO CULTURAL GUAYASAMÍN Y EDITORA DULCINEAS, RENDIMOS HOMENAJE AL ILUSTRÍSIMO VATE SANTANENSE DR. HORACIO HIDROVO PEÑAHERRERA POR HABERSE HECHO ACREEDOR AL MÁXIMO GALARDÓN: PREMIO EUGENIO ESPEJO, EN EL ECUADOR.

Año fructífero el 2009, año de reconocimientos y realizaciones para el hijo santanense, para el hombre modelo de excelencia, para nuestro compatriota HORACIO HIDROVO P.

Numerosos premios lo habitan desde su juventud, pero en este año se ha hecho acreedor al Premio Nacional Eugenio Espejo. Gran premio para un gran hombre. Horacio, nombre inmenso de aristas luminosas que traspasa fronteras. No hay edad ni tiempo para medir su estatura. Coloso en el verbo poético, coloquial, novelesco.

HORACIO, también es sinónimo de simplicidad, siempre “midiéndose con el sol” en su diario trajinar, ligero en el paso y profundo de corazón. Nunca hitos ni fronteras. Nunca poses ni corbatas.

Este galardón lo propulsa delante de la escena mediática y hoy como siempre, está presente en nuestros corazones. Nos sentimos orgullosos de ser ecuatorianos y de contarlo entre “Los Ilustres” autores publicados por Editora Dulcineas, un gran honor y un referente de nuestra cultura en el extranjero.

De igual manera el C.C. Guayasamín hace público el reconocimiento a su valía y a su espíritu de difusor cultural.

Amigo Horacio, siempre tú, en la pobreza y en la abundancia. De tanto recorrer los senderos, te crecieron alas y tu verbo se hizo caricia para los luceros, las montañas, los ríos. Entre mástiles, redes y caballitos de mar, la ola inundó de sabiduría tu ser y fuiste tú. Peregrino y ciudadano del mundo, siempre tú.


Con profundo respeto y admiración.


EDITORA DULCINEAS
Cecilia Zevallos P. (poeta)
(Ceciely)

CENTRO CULTURAL GUAYASAMÍN
Marcelo Ortiz (pianista)


Québec, 27 -11-2009

2 comentarios:

  1. Felicidades para Horacio y a ti querida amiga poeta te envío un cariñoso saludo a la distancia!

    ResponderEliminar
  2. Carolina...nuestro querido vate ecuatoriano viene de morir...Paz en su tumba.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos los Quijotes y Dulcineas por dejarme vuestros comentarios. Perdonen si no puedo responderles individualmente pero quiero que sepan que cada uno me deja un átomo radiante de luz que nutre a mi alma.
Ceciely