DULCINEA'S


BIENVENIDOS A EDICIONES DULCINEA'S


Un sello que se identifica a la ensoñación de Don Quijote. A este gran soñador le he  proporcionar una Dulcinea tangible a la vez que soñadora, emotiva, sincera, leal y transparente. 

He querido rendirle homenaje a la mujer que a pesar de sus finesas de poeta, de madre, de trabajadora, de simple ciudadana del mundo, ha sabido batallar, enfrentarse, cabalgar contra corriente, hundirse, levantarse, amputarse, sacrificarse, crucificarse, volatilizarse, morirse y volver a morirse...

A esa mujer anónima (que bien podría ser... ella, tú o yo) que tantas veces se inmoló pero que supo levantar sus cenizas cual ave fénix ... hoy hago mi declaración de amor y de honor y, develo públicamente su silueta en mi sello de Ediciones Dulcineas.  
  
Esta mini empresa, se creó con el ánimo de proporcionarme las herramientas necesarias para editar mis propias obras sin necesidad de recurrir a otras editoras. Simplemente, he querido engalanar los libros con un traje digno, para así, descubrirlas al mundo que acoge tanto a la poesía, a la novela, al cuento, como a todo lo que es creación -. 

Dulcinea como poeta, podría un día subir a la luna y abrigarse con su túnica mercurial y otro día estar en la tierra viviendo la discriminación, la injusticia, la guerra y, abrigarse con el dolor y el sufrimiento propio y ajeno. Las Dulcinea's en general, somos piel que se adhieren al instante y nervios que vibran con la energía solar.

He colaborado con algunos escritores para que vean realizados sus sueños, (ver editada su obra), pongo en valor a otros autores y artistas publicándolos en mis blogs y comentando sus obras... en fin, creo que la editora realiza una noble labor como es la de Difusora cultural y trabaja sin subvenciones y sin ánimo de lucro.

Un infinito agradecimiento a todos quienes leen y aman las obras publicadas, a quienes siguen mis blogs y me dejan comentarios alentadores y principalmente a Dios por su infinita bondad.

Como decimos los bloguistas…"un blog se nutre de vuestros comentarios". . . mil gracias.

Ceciely

Éditions Dulcinea’s
© Derechos Reservados


LA DIRECCIÓN
Cecilia Zevallos P.
e-mail: czevallos31@gmail.com
Québec-Canada 





Comentarios

  1. Que lindo esta su blog!! me encanta, voy a ir regularmente a leerlo, :) tu dois etre fiere!!
    est-ce qu'il y a une place ou on peut ecrire nos commentaires ou messages? je viens de le trouvé mais como anónimo.

    Denise Barcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denise, sé que es tarde mi respuesta, pero, tú ya encontraste cómo comentar. Con un correo gmail es suficiente. Mejor sería si tienes un blog de blogger.
      Gracias por tus animadas expresiones.
      Un beso inmenso

      Eliminar
  2. Humildemente para vos;
    Dulcinea que sueña y sueña entre las estrellas y la luna encelada,dedicándole versos y poemas,así es la belleza libre,como dulcinea que vuela y vuela y regresa nuevamente entre palabras y letras.

    He inventado algo ahoramismo para ti gran amiga ceciely,precioso blog sabiduría en tus palabras tan sensatas,diferentes,tuyas son,un saludo.

    Josse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Jossé, sus palabras me engrandecen y llenan de alegría.
      Siempre bienvenido a mis espacios.
      Un beso en la distancia.

      Eliminar
    2. Cómo están amig@s escritores, fotógrafos, artistas (de todos los géneros) que me leen. Os dejo esta entrada por el Día Internacional del Libro y ensalzo el recuerdo del ilustre Miguel de Cervantes a través de su grandiosa obra EL QUIJOTE. Esta vez rindo homenaje a la dulce y supuesta dama, Dulcinea del Toboso, quien fuera amor utópico e inspiración del "Señor de la triste figura".

      La ilustración de la cabecera de este blog, representa a Dulcinea, desde la otra orilla de los molinos de viento. En la columna derecha tengo una pequeña Colección Quijotesca, de obsequios de amigos blogueros, además de la carta de don Quijote dirigida a Dulcinea, regalo de Jorge del Nozal.
      Para vosotros Dulcinea's y Quijotes dedico este post.

      Eliminar
  3. Bellísima iniciativa llena de luz. Con mis mejores deseos de éxito, amor y creación.

    Un fuerte abrazo, Ceciely

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Es verdad que, el acto de compartir y dar oportunidad a otros escritores, a ver realizadas sus aspiraciones, me hace inmensamente feliz. Amor en este blog es lo que más hay.
      Un beso grande, querida y gran poeta

      Eliminar
  4. No puedo menos de felicitarte por una iniciativa que toca uno de mis temas favoritos, Miguel de Cervantes y el mundo del Quijote. Y darte las gracias.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Julio, no podía dejar pasar desapercibido el fascinante mundo del Quijote al ponerle a mi editora "Dulcinea's".
      Con tu permiso voy a adjuntar, aquí, la última estrofa de tu poema titulado ...

      ALONSO FERNÁNDEZ DE AVELLANEDA

      "Que don Quijote sin amor no existe!
      ¡Que no hay Sancho más fiel y aventurero!
      ¡Que no hay sin Dulcinea mundo hermoso!"

      Muchas gracias Julio.

      Eliminar
  5. Mis felicitaciones a un tema que responde muy a los que somos españoles y nos define como quijotes, nunca mejor dicho. Es un mundo fascinante de andanzas y locuras que a cualquiera de nosotr@s en pleno siglo XXI, nos encantaría realizar, como si fuera el Camino del Peregrino. Así ya voy conociendo esta faceta tuya que me alegra enormemente.
    Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El Quijote" es fuente de estudio, incluida en la Literatura Universal. Todos llevamos un poco del Quijote y de Dulcinea. Me alegra, también conocer, un poco más a mis lectores.
      Gracias por tu interesante comentario.
      Un abrazo a lo quijotesco.

      Eliminar
  6. Hola Ceciely.. Buenos momentos para recordar al Quijote, y como no a Dulcinea.
    “Soberana y alta señora:
    El herido de punta de ausencia, y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso.
    El inicio de la “Carta de Don Quijote a Dulcinea”.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Llorenç, yo lo recuerdo a diario, porque este blog se llama "Dulcinea's" y puedes ver en la columna derecha, una mini colección quijotesca. Está con voz, la carta del Quijote a Dulcinea. Escúchala! Gracias y bienvenido comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. La figura de Dulcinea ha quedado siempre como en un segundo plano en esa nebulosa de su creador, pero el amor metafísico del mismo ha logrado que el caballero siempre la llevara en su pecho.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciso y bello comentario otorgas a los personajes del Quijote. De acuerdo.
      Gracias Rafael. Un abrazo

      Eliminar
  8. Crear, cuidar, divulgar... Gran labor, amiga :)
    Dulcineas de piel y Letra.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Verónica, tienes razón. Sobre la piel, navegan sentimientos y emociones.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  9. Nada de Don Quijote y Dulcinea me es ajeno. Enhorabuena, tu proyecto es extraordinario, ¿no crees? Me dejas pensando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que esté impregnado de esta obra maravillosa.
      Mil gracias por su opinión alentadora... dejar pensando...???
      Sabe ud. que con un correo gmail puede comentar los blogs y se identificaría.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  10. Ceciely, tu misma eres digna representante de esa "Dulcinea aventurera"que viaja al universo constantemente en pos de nuevas emociones y latidos de vida, que engrandecen su espíritu. En el día del libro, todos los que amamos las letras nos sentimos unidos y agradecidos a esa labor creativa y constante que nos hace sobrevolar la realidad e ir avanzando espiritualmente.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu amor a la obra de Cervante, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Dulcinea aventurera, bien dices amiga. Me siento ciudadana del mundo... de origen ecuatoriana, ciudadana canadiense, por ancestros, italiana, española...y poéticamente hablando, cósmica... jajaja Qué bueno es divagar en poesía.
      Mil gracias Ma. Jesús, tus comentarios, siempre, tan acertados.
      Abrazos por siempre.

      Eliminar
  11. Te felicito por tu emprendimiento....Hay que ser muy quijotes para abrir una editorial, así que el nombre está de maravillas

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaac, mi sello editorial está creado desde el 2002 y, este post es una reedición antigua. Mi propósito, ahora, ha sido homenajear a las Dulcineas y resaltar la magnifica obra de Miguel de Cervantes. Gracias por estar presente.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  12. Muy representativo el personaje, en el mundo de la mujer. Ha sido una buena idea escogerlo, entre los personajes de D. Quijote, uno de los libros más leído de nuestra literatura.

    Acaba de pasar el día del libro y hay que dar al autor del Quijote, el homenaje que se merece.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mi enhorabuena por tan magnifica labor Ceciely. Cuídate.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Miguel de Cervantes Saavedra. Quien no lo ha leído no sabe lo que se perdido.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa labor la que realizas a través de la editorial.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de complacer y hacer posible la difusión de poemas, textos, pinturas, música subiéndolos a mi blog, si lo solicitan. Otras veces yo pido permiso. Con la edición de libros he dejado mi correo y teléfono.
      Gusto inmenso que tu me leas, querida Ana.
      Besos

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Correspondida Mucha, Gracias por estar en mis espacios.
      Abrazos grandes

      Eliminar
    2. eres muy especial y eso es lo que cuentas escribes y comentas desde tu alma algo importante tambieén

      Eliminar
    3. eres real y esta vida eso es maravilloso

      Eliminar
  17. ·.
    Te deseo todo el éxtito en esta aventura. Lo tendrás, seguro.

    Un abrazo... y a cuidarse !

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso por tus buenos deseos...en realidad no busco éxito... sólo quisiera complacer y dar visibilidad a las publicaciones, editadas con mi sello.
      Otro abrazo para ti

      Eliminar
  18. Qué buena noticia, muchas felicidades por tu creatividad, por emprenderte en esta maravillosa aventura, mi querida amiga Ceci, me alegra saberlo.

    Mi enhorabuena, y mucho éxito.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una aventura que se concretó en 2011 con la apertura de este blog. Y me complazco en resaltar y difundir las obras de los escritores y artistas. Sea en papel o virtual.
      Gracias querida María por tu visita.
      Abrazo y beso hasta tu blog

      Eliminar
  19. Te deseo mucho éxito en esta gran aventura. Un placer pasar a leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años comenzó esta aventura, Sandra. En esta ocasión he reeditado, este post, para mostrar y ensalzar a las Dulcineas, en ocasión a los 100 años de la muerte del ilustre Miguel de Cervantes Saavedra. Gracias por leerme.
      Saludos

      Eliminar
  20. Felicidades mi amiga que todo siga brillando
    con mucho exito en tus objetivos.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  21. Hola Ceciely. Te sumerges en ese universo del Quijote en la que Dulcinea es su gran amor, donde los sueños parecen realidad y la realidad es tan solo un sueño.
    Gracias por tu creatividad y el amor a las letras.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que aciertes con mi propósito, al reeditar este mensaje... amor, sueños, ilusiones. Gracias a ti Sneyder por la visita.
      Abrazo grande

      Eliminar
  22. Auguro para esta empresa que llevas a cabo, muchos éxitos, y no puede ser de otra forma, ya que la Dulcinea luchadora que la dirige, con su buen hacer, su buen corazón y esa labor encomiable que lleva a cabo, dándole una oportunidad a otros escritores de poder publicar sus obras, eso para mi, merece todos mis respetos.
    Un fuerte abrazo, querida amiga, y se me olvidaba decirte, que la ilustración del sello, es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los elogios. No podía ser de otra manera, ya que compartir es, para mi, el arte del buen vivir. Sé, que no todos pueden presentar sus obras bajo un sello que avale su trabajo, a más de difundirlas en papel. Sabemos bien, que de un momento a otro suprimirán las plataformas digitales y todo nuestro esfuerzo, de embellecer los blogs, se habrá perdido. Pensé poner mi granito de arena, para que el sueño de los poetas, se realice.
      En la ilustración del sello, siempre, quise que se vea "La Dulcísima Dulcinea del Toboso".
      Un abrazo grande Manuel

      Eliminar
  23. Mi gentil Dulcinea del siglo XX, es un merecido homenaje a
    don Miguel de Cervantes. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito piropo, Julia! Este post, también va para todas las Dulcineas de ayer, hoy y mañana, y si los Quijotes que comentan aquí, se reconocen en Don Quijote de la Mancha, pues, bienvenidos a ser parte del gran sueño quijotesco.
      Beso y abrazo grande

      Eliminar
  24. Hoy solo vengo a desearte un Feliz Día de la Madre, mi querida amiga.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María, mil gracias, lo tomo por adelantado. En América, lo celebramos el segundo domingo de mayo. Para tí siiii Un abrazo inmenso y voy para tu blog.
      Besos

      Eliminar
  25. Una empresa que te llene de cosas buenas y seguir compartiendo sin dudas y agradecer por eso ...
    Desear lo mejor en ese trabajo que por amor al arte de escribir seguramente te impulsa adelante y apoyando a otros.

    Hermoso día para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La satisfacción de compartir, es mi lema. Gracias por tus buenos deseos y hasta donde podamos nos apoyamos. Que pases una buena semana, Maulen.
      Saludos primaverales.

      Eliminar
  26. CECIELY

    Si un blog se nutre de los comentarios, como tu lo manifiestas, aquí estoy amiga para apoyar, valorar, y acompañar tu gestión, no tendré la misma soltura que tu dejas latente en mis obras, pero todo suma, y desde mi orfandad, mi intención es noble, sincera, y pura, y me siento gratificado de poder recabar conocimiento y experiencia junto a tu capacidad literaria.

    Mi mejor deseo para ti, cuídate.

    Recibe mi afecto, amiga.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lucas, por tus sinceras palabras. Todos, sin excepción, aportamos un granito de arena, a través de esta plataforma, y es... la de comunicar, difundir y abrazar la libertad. Igual para ti, cuídate y adelante con la poesía, un gusto leerte.
      Un abrazo

      Eliminar
  27. Querida amiga Ceciely: Perdona que no te conteste antes ,llevo unos días sin humor ni para escribir unas rimas y publicar en mi blog .De buenas ganas cerraría el una temporada para ver si esta nueva vida para todos se solucionase, juventud rota ,niños tristes algunos en pisos muy pequeños sin poder pobrecitos ni correr yo así ni me gusta escribir alegrías y amor, ahora ni eso hay en los corazones .
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  28. Querida Ceciely, hoy entré en este apartado (vine relajada sólo a leerte) y es maravillosa tu exposición. Tú, mujer y poeta cósmica que te identificas con todas las mujeres y sus pasos en la vida. Abres tu corazón y nos abrazas a todas, las de ayer, las de hoy, las que vendrán... Me parece tan hermoso y necesario tu propósito, tu alentador ánimo. Tu creatividad es luminosa y el trabajo de difusión de gran importancia para todas las Dulcineas del mundo, como bien dices.
    Te dejo un abrazo con mi respeto y admiración. (Por aquí sigo leyéndote, te leo) Gracias. 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida y gran poeta Clarisa, es un honor tenerte en mis espacios y leer tu bella poesía y tus gentiles comentarios. Con la pandemia cerré mi oficina, pero, sigo poseyendo los derechos de Editora Dulcineas. Actualmente estoy re editando mis libros y los de amigos que lo solicitan. La diferencia es que antes, yo hacia la mise en page sin costo, era mi aporte. Hoy, tengo problema de ojos y contrato quien haga esta labor. El valor bajo del dólar ca., en referencia al euro, es gratificante. Abrazos y buena lectura🌹.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los Quijotes y Dulcineas por dejarme vuestros comentarios. Perdonen si no puedo responderles individualmente pero quiero que sepan que cada uno me deja un átomo radiante de luz que nutre a mi alma.
Ceciely