8/06/2010

FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE TROIS-RIVIERES-1998


Tarde espléndida a la que acudieron los poetas de todos los rincones del mundo. Acto especial que se desarrolló en la Universidad de T.Rivieres-Québec y en el que siempre se produce la magía poética y musical. La ciudad de Trois-Rivieres conocida mundialmente como Capital Mundial de la poesía, presenta todos los años uno de los más grandes festivales. Su creador, el reconocido poeta: Gaston Bellemare y su directora la dinámica Maryse Baribeau.

El coordinador del segmento "Tarde Otoñal de Música y poesía" el Ing. Oscar Calderón y su esposa Inés, excelentes animadores en la conducción de dicho programa que fue dedicado a la poesía de García Lorca por el centenario de su nacimiento.

" El pensamiento es la sonda del alma
Nariz del corazón que explora
en la tiniebla del tiempo"

Entre los músicos se contó con la participación del gran concertista, guitarrista: Sebastien Deshaies y de la pianista Sylvie Deveault.

Entre los poetas participantes estuvieron:
Eucilda Jorge Morel (cubana-dominicana)
Cecilia Zevallos Petroni (ecuatoriana-canadiense)
Juan Bañuelos (mexicano)
Roberto Di Pasquale (argentino)
Jorge Justo Padrón (español)

****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los Quijotes y Dulcineas por dejarme vuestros comentarios. Perdonen si no puedo responderles individualmente pero quiero que sepan que cada uno me deja un átomo radiante de luz que nutre a mi alma.
Ceciely