![]() |
Foto tomada de Internet |
El alma de mi madre se eleva en estallido
Como volcán en llamas en el éter de la noche.
Estertor inminente ¡Rayo de la muerte!
Atrás quedaron los preclaros tiempos
Que aprendieron su nombre y su ADN.
¡Oh, soledad terrestre en abandono!
En la noche indescriptible de la vida.
Soy este Ser acongojado y triste
Desprovisto de sol que me ilumine.
Eterno es el dolor del ser humano
Laceraciones en cada átomo de vida
Nos inmolamos en cada bocanada de aire
En cada gesto, en cada cruz que nos habita.
Enraizada estoy, impávida y sin fuerzas
En la encrucijada de un tiempo sin retorno
Ante esta muerte impostergable que me asfixia
Y es... de la bella y dulce ¡Madre mía!
fin
Saludos amig@s, hoy, vengo muy acongojada a anunciarles que, mi amada madre, DELIA MARIA PETRONI de ZEVALLOS falleció en la ciudad de Utah - E.U. la noche del 30 de noviembre del 2023.
ResponderEliminarPaz, resignación y los mejores recuerdos es lo que me queda de esta maravillosa aventura que viví cobijada por su amor.
Somos y no somos; cantamos la canción de la dicha y el dolor. Volamos, soñamos, vamos en contrasentido, aunque sepamos bien que todo termina detrás de una nube pasajera.
"Hay golpes en la vida, tan fuertes … ” (C.V.)
Muchas gracias por vuestra compañía.
Mis más sentidas condolencias Cecy por el fallecimiento de tu mamá, ella abandonó este plano, pero en el que está allí te observa y te protegerá el resto de tus días.
ResponderEliminarEllos nos abandonan, es ley de vida, pero el alma, espíritu, siempre está dentro de nosotros.
Un fuerte abrazo y mil besotes.
Muchas gracias Campirela, tienes toda la razón 🙏
EliminarComprendo tu dolor, es como que se mueve el piso o quedar en un universo desconocido, lo conozco. Sólo espero que el tiempo, que alivia pero no cura, te permita mantener tu esencia ante el mundo, ante nosotros.
ResponderEliminarTe dejo un fuerte abrazo y mi comprensión.
Mi agradecimiento infinito amigo N.N.
EliminarMis más sentido pésame Cecy. Todos nacemos para ir a un mundo mejor y a tu madre le ha llegado la hora, lo cual siempre es tormentoso al saber que ya no escucha. Pero si se enciende una luz intensa que siempre te orientará estés donde estés y eso lo bello de lo espiritual. D.E.P.
ResponderEliminarSigue esos latidos que todavía están a nivel terrestre y en función de los mismos deja que te orienten y sigas el camino que ella siempre ha deseado para ti y la familia. Abrazos inmensos que siempre estará en tu retina.
Reconfortantes palabras Joaquín, sé que esa luz siempre me acompañará. Muchas gracias amigo🙏
EliminarMi más sentido pésame por el fallecimiento de su madre. Entiendo muy bien tu dolor. Mi madre también se ha ido al cielo. Este tiempo de partida siempre llegará a todos, todos estamos de paso. Es todo tan pronto, querida amiga...
ResponderEliminarTe doy un fuerte abrazo y que tengas mucha fuerza para superar este momento de tristeza.
Es una realidad que seguiremos t@dos ese camino al infinito. Cuando nacemos traemos bajo el brazo el boleto de regreso. Mis sentidas condolencias por la muerte de tu mama. Otro abrazo fuerte de reconfort para ti, amigo . Gracias por estar🙏
EliminarLo siento mucho Ceciely, el dolor que se sufre por la muerte de una madre es muy grande que tardas en asimilarlo. Mucho animo amiga.
ResponderEliminarAbrazos.
Así es, Conchi, es fuerte el golpe. Muchas gracias por tu solidaridad🙏 Un abrazo.
EliminarBeautiful blog
ResponderEliminarMuchas gracias Rajani Rehana
EliminarAmiga mía, bien sé de ese dolor que lacera el alma, de ese despertar sin su cariño, del vacío que deja su partida y del recuerdo que perdura mientras sigamos vivos.
ResponderEliminarEllas eran el sol que iluminaba nuestros días, la luz del amanecer en cada despertar, las que prodigaban consejos y nos arropaban con ese amor de madre que nadie ya nos podrá dar.
Todos los que te seguimos y hayan tenido la suerte de haber conocido a sus madres, se emocionarán cuando lean este bello poema que has escrito con el alma.
Por nuestros hijos y nietos, no nos queda más remedio que seguir adelante.
Solo me queda enviarte montones de resiliencia, hay que sacar fuerzas para seguir.
Te dejo un abrazo muy especial con mis condolencias.
Kasioles
Así es querida Kasioles, tú has definido bien lo que se siente al perder a su madre.
EliminarMil gracias por tu solidaridad y aliciente con que me sostienes y alivias este vacío doloroso que siento en estos momentos. Abrazo fuerte amiga.❤️
Hola, Ceciely:
ResponderEliminarTe acompaño en el sentimiento.
Todo mi ánimo en estos momentos y a lo largo de esta encrucijada vital en la que te encuentras.
Un abrazo cálido, compañera.
Gracias Nino, bienvenidas tus palabras que contribuyen a soslayar mi pena. Otro abrazo a ti compañero de letras.
EliminarCeciely, cuánto lo siento, amiga...Tu poema es todo un grito al cielo que has expresado con dignidad, serenidad y entrega...Me emocionó mucho. Lo he leído un par de veces y me hiciste sentir ese dolor, que ya conozco. Duele el silencio de la partida que hiere el alma y sólo el tiempo lo alivia, pero no desaparece...Espero que la Navidad te haga sentir la luz que necesites para seguir adelante. Tu madre allá donde esté seguirá pendiente de ti. La sincronía entre tierra y cielo es una realidad. Cuando los recordamos, ellos se acercan y nos consuelan.
ResponderEliminarTe dejo mi abrazo entrañable y admirado por tu grandeza interior, que siempre nos dejas en tus letras. Cuídate mucho y que Dios te dé mucha fuerza interior e inspiración para seguir creando y recreando la vida, Ceciely.
Mil gracias M.Jesús, sé que la paz vendrá después que racionalice que mi madre se volvió alma o espíritu, que es igual a energía. Sé que ella regresará vestida de monarca o colibrí, vendrá en un sueño o en un givre adherido a mi ventanal. Gracias por recordarmelo. Abrazo grande ❤️
EliminarQuienes amamos nunca se van de nosotros
ResponderEliminarTenlo por seguro
Paz y feliz 2024
Isaac
Así es Isaac, muchas gracias .
EliminarCuánto lo siento, querida mía.
ResponderEliminarAhora te queda transitar un camino muy duro, pero está en ti, y cerca. Deseo de corazón que te acompañen y recuerda que siempre ella estará cerca.
Un abrazo lleno de cariño.
Muchas gracias Verónica, ese es mi consuelo. Abrazo
EliminarSiento mucho está perdida irreparable, físicamente irreparable. Es una oscuridad de la que no se sale, aún queda el recuerdo del amor que seguro te dio y el alma de su ADN en la tuya
ResponderEliminarHermoso tu sentido poema
Abrazoss
Muchas gracias por tus palabras DD. Mi madre vivirá, por siempre, imbricada en mi memoria.
EliminarUn abrazo