Palabras de María Dorada
Del blog: Mi pluma de Cristal
EL MUNDO MÁGICO DE LOS CABALLOS
Eres alado, celestial y planetario
Te tragas al mundo con tus cristalinos ojos
y vomitas ternuras.
¿Quién te hizo así ... tan niño, a veces
y otras ... tan escurridizo y volátil?
¿Tímido o frenético ... accesible o lejano?
Así tal cual soy,
tal como me sientes
de alma tierna,
de emoción latida
de sueños alados,
con un corazón cercano.
En tu mundo de fábulas
conversas con los gnomos del campo
y con Caperucita Roja.
¿Dónde se escondieron los siete enanitos
o la lámpara de Áladino.
Me envuelvo entre la magia
con tus inocentes fábulas
acurrucándome entre tus páginas
mientras observo a Blancanieves.
Te sueñas de pluma "Señorito andante"
De plata te bañó la luna nocheriega
guardián de riachuelos y praderas.
Siempre cascabeleándole a tus sueños
Así ... tan fino y grácil.
Recreándome en la pluma de cristal
envolviéndome entre fantasías,
con la mirada cautiva y dulce sonrisa
en la pradera del ensueño
contigo a tu lado.
Cuéntame los secretos del cosmos
y volemos juntos a la Osa Mayor.
Prenderé a tu cabellera de viento
el lucero más brillante
para que ilumines mis noches nostálgicas.
Para soñarte y oírte y tocarte
con el suspiro más ingenuo de la Tierra.
Juntos soñaremos ilusionados,
volando enlazados nuestros latidos,
más allá del paraíso cósmico,
abrazados en sentimientos,
hacia el mundo mágico de Dulcineas.
Fin
Mi poema se basa en las conversaciones que tenía con una de mis estudiante que aprendía español. Francine, trabajaba en una caballeriza y cuidaba los caballos. Yo le pedía que converse sobre lo que más le apasionaba (práctica del idioma). Ella, escogió, el mundo mágico de los caballos. Desde el primer día, quedé fascinada con sus historias. Fue ahí que aprendí mucho sobre la sensibilidad y nobleza de estos animales fuertes y, a la vez, frágiles.
ResponderEliminarTotal decidió hacer un libro con mi ayuda, recopilamos todas las historias contadas (editado 2019) para que los humanos aprendan a cuidar bien a los animales, los respeten y los amen.
Buena lectura amigos y gracias por venir.
Preciosos estos poemas y amiga me encantan los caballos , creo que son animales nobles y elegantes y buenos amigos del hombre ..Todos los animales hay que cuidarlos con cariño el,os nos dan el suyo ..Muy lindo ..
EliminarUn fuerte abrazo
Si Campirela, son muy nobles los caballos pero muy maltratados. Yo aprendí mucho a amarlos sin tenerlos a mi lado. Son como niños, se engríen con sus amos. Gracias por tus palabras.
EliminarUn beso
Que linda entrada
EliminarGracias Carmen, bienvenida siempre.
EliminarEs un mundo mágico el que dejas en tu relato...
ResponderEliminarUn abrazo.
En mi poema, también verso sobre la sensibilidad y comportamiento de los caballos. Son como niños, tiernos, amigables, fieles. Aprendí de todo cuando trabajé en el libro con Francine. Un gusto que esté aquí.
EliminarOtro abrazo Rafael
Hola Ceci !!!
ResponderEliminarLa verdad es que María ha empatizado muy bien con una sincronía fuera de lugar. No es fácil enlazar lo que tú lanzabas en esas estrofas como bien dices ahora.
Tú con tus carismas cósmicos que no cesas en conocer más y más. Lo admiro porque de vez en cuando, también leo algo sobre ello y realizado un painting de lo que considero los hologramas actuales de hoy día en nuestro Cosmos Universal.
Me fascina este cambio radical que has dado a tu morada. Es como si uno llega y deseas conocer lo que hay de capa en capa (como si fueramos abriendo las puertas de cada habitación).
Abrazos y bisu, amiga y cuídate...
Siempre es difícil ponerse en la piel de un animal, aunque Walt Disney los hacía hablar, tan bien, que me enamoré de ese mundo mágico. Yo con mis otros mundos cósmicos jejeje, que pocos me entienden. Gracias por lo del blog amigo. Para mi es como "le bijou" más preciado que el oro desde, hace 9 años, que existe.
EliminarUn abrazo de oso, Joaquín
Ceciely, nos dejas tu participación en la propuesta de MARÍA. Nos haces tocar un mundo mágico e infinito, ese mundo de seres nobles, inteligentes y gráciles, que son los caballos. Realmente pertenecen al mundo de los cuentos. Lo haces con sencillez, con destreza literaria. En algún momento me has recordado a Juan Ramón y su Platero. Los caballos están cerca del misterio de la naturaleza y de las luces de la noche, que desde el cielo nos cuentan infinitas historias. María ha sabido responder con su encanto y su amor a las letras, que la acercan al mundo de los sueños.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo entrañable para las dos.
Feliz noche y espero que sigas bien, Ceciely.
Qué bueno que lo interpretas exquisitamente bien. Creo que todos nos volvemos un poco Juan Ramón Jiménez, con nuestras mascotas o animales preferidos. Si tú lo leyeras te asombrarías y reirías mucho con las aventuras que cuenta Francine, la autora.
EliminarUn gusto contar siempre con tus sabias palabras. Abrazos y cuídate querida Ma Jesús.
Mi querida Ceciely, belleza en toda
ResponderEliminarsu totalidad mi amiga, a mi me encantan
los caballos, sobre todo los caballos de paso
de nuestro país, bravo mi amiga.
Besitos dulces
Siby
También adoro verlos en desfiles militares, se ven tan elegantes e inteligentes que nos enamoramos.
EliminarGracias por leerme Sybi.
Otros besitos dulces para ti.
Muy bello Ceciely, tus letras llenas de sentires. Saludos a la distancia.
ResponderEliminarMe complazco que te guste Sandra. Gracias por tus palabras.
EliminarUn abrazo grande
Felicidades por los poemas y por ese libro sobre un animal tan noble como el caballo.
ResponderEliminarMaria siempre tienen iniciativas mu interesantes que nos dan ocasión a conocernos un poquito mas..
Un abrazo.
Así es Llorenç ... el alma noble de María, está presente en esta entrada con su abanico rojo de versos, entrelazados a mi abanico blanco. Gracias por estar amigo.
EliminarOtro abrazo
Como buena amante de los animales , no puedo por menos que felicitarte por este precioso homenaje a uno de los más bellos e imponentes. Me ha encantado.
ResponderEliminarSiempre he querido tener uno, pero ni el espacio ni el tiempo me lo han permitido. Quizá en otra vida...
Un beso.
Belén, si tú hubieras escuchado contar las historias, verídicas, que Francine había vivido en la caballeriza... te hubieras echado a reír o a llorar. Me contó por lo menos 30 historietas y a cual más impresionantes. Pues por lo menos soñamos.
EliminarQue pases un buen fin de semana. Va otro beso
Pero qué bonitísimo estás quedando tu blog, la verdad es que me encanta este aire tan renovado y tan jovial, está preciosísimo.
ResponderEliminarTe agradezco que hayas traído tu participación para guardarla de recuerdo en tu casita, me ha encantado tus versos con aires tan mágicos, alados, y sobre los caballos, esos animales tan vivos y tan llenos de energía, y volar contigo de tu mano, una mano tan sabia, tan talentosa, ha sido un verdadero honor, y estoy muy feliz de que hayas participado. Mil gracias de corazón, mi querida Ceci. Y a todas los queridos amigos que comentan esta entrada, muchas gracias.
Me llevo tu enlace para ponerlo al final de tu participación, con esa imagen que has buscado tan bonita, lo que pasa que yo no se enlazar la música, pero ya pongo tu enlace para que vengan aquí mis lectores.
Besos enormes con todo mi cariño.
María, soy yo quien agradece tu generosidad al inventar estos juegos e invitarnos a participar, mostrando nuestras obras (prosa o verso), para que tú... con tu creatividad y encantos poéticos, insertes armoniosamente, tu propia versión en continuidad y entrelazada a la nuestra.
EliminarComo resultado tenemos hermosos abanicos poéticos de gran finura y sensibilidad, donde en cada ráfaga de versos o fragmentos, soplan aires de belleza y poesía. Aplausos de pie, mi querida amiga.
Al inicio del blog, solo clica la imagen y se abrirá un link con video de Youtube, míralo en pantalla grande. Lo encontré pertinente por el juego de abanicos y caballos que corren, desbocados, como plumas al viento. Además la pieza musical y la danza son adorables.
Mi blog te agradece los elogios. Todavía faltan algunas cosillas por insertar.
Besos y abrazos desde siempre.
Chapeau
E querido acercarme a conocerte a través de tus comentarios en el blog de Joaquín! Como buena amante de los caballos y perros que soy, he de decir que no te has dejado nada en el tintero de ese noble bruto, maestro de los maestros, tienen todo de lo que muchas personas carecen... tu poema es todo magia para los que conocemos y amamos a este humilde animal.
ResponderEliminarSi me lo permites, por aquí me quedo desde ya.
Un placer viajar por tus letras.
Besitos.
Gusto inmenso acogerte en mi blog, Ani. Seas bienvenida siempre, igual, yo seguiré tu blog. Tienes razón al afirmar sobre el comportamiento inhumano de ciertas personas con los animales.
EliminarFrancine (autora del libro) me contaba historietas de todos los colores sobre el maltrato animal y no podía concebir cómo pueden azotar a un caballo hasta hacerlo sangrar. Qué inhumanos!!!
Mi gratitud por tan alentadoras expresiones que me dejas.
Besitos y tengas excelente fin de semana
Buena joya literaria, has dejado en este bello poema.
ResponderEliminarEsos abanicos literarios han dejado muy buenas aportaciones, del que nos hemos beneficiado lo que los hemos leído.
Besos
Gracias, Antonia, por tu gentil apreciación del poema. Todo lo que presento aquí está hecho con amor y responsabilidad. Ustedes lo merecen.
EliminarBesos hasta tu morada.
Una buena historia que cuentas en versos y seguro el bello caballo es una animal que es muy especial,aunque no tenga del todo gran vivencias de caballos , pero ellos sin dudas han servido al hombre desde tiempos centenarios y aun siguen aqui.
ResponderEliminarabrazo.
Así es Meulen, los caballos han sido herramientas de trabajo o explotados en circos, hipódromos, en servicio militar y en combates bélicos en el pasado. Se los ha tratado con mucha crueldad y hoy, he rendido homenaje a su imponente figura de nobleza sin par.
EliminarOtro abrazo
Great job.
ResponderEliminarwww.rsrue.blogspot.com
Me ha encantado como escribes, mis felicitaciones. Vengo con cierto retraso, disculpa Ceciely, he tenido problemas con Bloguuer.
EliminarMe quedo contigo, con tu permiso.
Un abrazo.
Gracias por la visita R's Rue.
EliminarSalut
Gracias por la visita y palabras, Mari Carmen. Comprendo lo de blogger, nos apuran para cambiar los modelos del blog.
EliminarEstás en tu casa, ven cuando te sea posible.
Abrazo
Unos versos absolutamente hermosos... Felicidades a los autores y al sujeto de ellos
ResponderEliminarPaz
Isaac
Complacida por tu presencia y palabras.
EliminarSalut
Me encanta este formato resalta tus maravillas y l a magia que tu le pones a lo que tocas
ResponderEliminarMucha, me alegro que te guste este modelo y gracias por "la magia". La poesía es magia.
EliminarBesos amiga
Ceciely, he leído la entrada que me dejaste y es una pasada, no me acordaba de ella. Me encanta los animales y los caballos, son seres magníficos, la nobleza, la elegancia, son virtudes innatas en el caballo.
ResponderEliminarPrecioso todo felicidades!
Un grande abrazo.
Así es Cristina, yo he conocido y admirado a los caballos a través de mi estudiante, que trabajó en una caballeriza. Gracias por tu visita.
EliminarOtro gran abrazo para ti.
¡Bien por estos abanicos que mueven el aire de la poesía! Un abrazo.
ResponderEliminarSalud.
Durante la pandemia se inventaron, algunos, juegos poéticos para distraernos y no olvidarnos que somos más poesía que virus. Se te extrañaba Julio. Gracias por estar. Abrazo grande
EliminarMe encantan los caballos; también el tándem poético que hacéis María y tú...
ResponderEliminarAbrazo.
¡Hola Ceciely!
ResponderEliminarQué encanto de post nos muestras, amiga, le has dado a tu blog un bellísimo estilo, con la colaboración de otros poetas, también distinguidos. Todo un lujo. Ha sido muy placentero leer los versos, con ese mágico final, donde vuelan enlazados los latidos e ilusiones.
Me gusta todo clase de animalitos y también los caballos, pienso que son buenos compañeros y a pesar de su fuerza, también son sensibles
Un fuerte abrazo y bendiciones.
Se muy, muy feliz.
Me encantan los caballos, Ceciely. Tu hermoso poema me recuerda un poquito a "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez.
ResponderEliminarTienes una sensibilidad fuera de serie para empatizar con estos nobles animales.
Felicidades
Besos y abrazos, amiga...