Full Moon Silhouettes from Mark Gee on Vimeo.
JUNGLA DE CRISTAL
En el rostro del
mundo hay una luna
que persigue la
edad de la memoria,
para soñar con
días de la historia
de cuando éramos
niños en la cuna.
Contemplo las
arenas de una duna,
Imagino señal,
dedicatoria,
mientras la rueda
gira como noria
y el destino
aparece en una runa.
Por la noche una
luz de despedida
nos trae esos
misterios de la oscura
travesía en la
jungla de cristal.
Entonces el
secreto es una vida
cuya sombra
atraviesa la locura
y sueña con el
tiempo sideral.
fin
Autora: © Ana Muela Sopeña
....
Éditions Dulcineas
© Derechos Reservados
Saludos mis amigos. Esta ocasión estoy publicando un bello poema de una distinguida y gran poeta, originaria de Bilbao, ANA MUELA SOPEÑA.
ResponderEliminarElla, escribe desde su alma pincelada de recuerdos, realidades, naturaleza y muchos temas relativos a los misterios del Cosmos. Además, es gran conocedora de la Astronomía.
La mayoría de vosotros, creo, la conocéis y para quienes es la primera vez, dejo aquí el enlace de su blog: Laberinto de lluvia: http://www.laberintodelluvia.com/
Gracias Ana, por autorizarme esta publicación. Deseándote bienestar, un abrazo enorme.
El vídeo, algunos de vosotros lo conocéis, pero, vale la pena volver a regalarse con esta maravilla.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Buena lectura.
Un hermoso soneto, claro que sí. Enhorabuena.
ResponderEliminarGracias Francisco, coincidimos.
EliminarCeciely, el poema que nos dejas tiene la sencillez y el encanto de un cuento. La luna guarda los días de la infancia que se fueron, los acuna y nos manda sus reflejos. En ella está el misterio del destino. Ahí estamos, soñando, más allá de nuestra lógica humana. Un soneto con buen ritmo, bella cadencia y un buen planteamiento. Todos nos preguntamos a veces,¿ dónde fueron nuestros días pasados? ¿ quién guarda nuestros recuerdos y sentimientos? El secreto lo tiene el universo con su luna grande, sus astros y planetas. Por la noche, en sincronía, sentimos su música y sus voces lejanas, que nos hablan, como ahora lo hacen los versos de este bello poema.
ResponderEliminarMi felicitación para Ana Muela Sopeña por su inspiración y su magia, que nos envuelve a todos.
Mi gratitud y mi abrazo para ti, Ceciely por tus bellos posts y magníficos comentarios.
Feliz mes de julio, amiga.
Ma Jesús, tus comentarios, son precisos y adorables. Bien deberías ser Directora del Dpto. de Cultura de Blogger, mis felicitaciones. Creo que a tod@s nos hipnotiza este astro nocturno y Ana lo ha poetizado con la dulzura y magia que la caracterizan. Es todo un acierto en el mundo poético.
EliminarGracias en nombre de Ana y por tus expresiones hacia mi.
Abrazo enorme y buen inicio del mes de Julio
Muy buenos días, un poema que transmite esa dulzura como es un pequeño en su cuna y esa luna asomando contemplando los misterios de la noche ..iré a visitarla .
ResponderEliminarAbrazos y muy bonito mes.
Qué tal Campirela ! Tienes razón, es un poema como para hacerlo canción de niños .
EliminarEs muy bonito su blog. Visítalo. Gracias por tu comentario.
Abrazos y que pases un buen mes de Julio.
Bonito regalo el que nos dejas, con este soneto de Ana, Ceciely.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz día.
Muchas gracias Rafael por apreciarlo así. Igual a mi, me encanta.
EliminarOtro abrazo y buen día
Me encanta este nuevo formato es maravilloso- Lo mismo que todo lo que escribes-
ResponderEliminarTe admiro --abrazos siempre
Gracias Recomenzar, es recíproca la admiración.
EliminarEs verdad que esta nueva interfaz de blogger es muy bonita. Aparte de ser una herramienta de trabajo, para mi, es una joya que... en cualquier momento se rompe.
Abrazos y pasa un día feliz.
Unos versos muy bonitos. Felicidades a su autora
ResponderEliminarGracias Rita, en nombre de la autora.
EliminarHoal Ceci,
ResponderEliminarLa verdad es que yo también lo veo como un cuento en la realidad, es decir, todavía no hemos avanzado nada desde el invento de la rueda (lo redondo) y eso es una lucha constante hoy día para llegar a otras investigaciones e innovaciones que todavía el ser humano desconoce. Hacerse preguntas y respuestas que tal vez no satisfagan del todo en cuanto a lo referente de lo redondo. El soneto en si es un mimbre donde despliega la amplitud de una noria, pero que no obstante en su línea de rotación lunar sabemos que pasa un día y mi pregunta es: Se conoce que tiempo real en el Cosmos lo que es la vuelta total de rotación? Si pudiera decirmelo, estaría encantado de conocerlo puesto que debatiríamos un poco sobre esa materia. Por lo demás. Excelente, la cadencia rítmica es excelente y el léxico utilizado me llega al alma. Muy buena escritora. Por supuesto. Mis Felicitaciones a Ana Muela Sopeña y un fuerte a brazo a ti, Ceci por traernos siempre cuestiones mágicas, enigmáticas o hechiceras.
Feliz miércoles !!!
Gracias Joaquín, opino igual sobre el poema, calidad y belleza. Sobre tu pregunta, quien mejor responderá es la especialista en la materia, Ana. Ella pasará en cualquier momento por aquí.
EliminarAbrazo y tengas un día feliz.
Hola Ceciely.. La luna me recuerda que todo cambia cada día, a veces mengua otras crece, y siempre acaba llena de energía, es como un imán para los pensamientos, los recuerdos, o las ilusiones. Como decía Juan Ramón Jiménez: La luna asombra mi vida como si fuera una ilusión.
ResponderEliminarUn abrazo..
Que tal Llorenç...una magnífica citación me dejas. Eso es la luna, a pesar de ser real, su imagen desprende magia, ilusión, fantasía. Y los cambios de la luna o sus "humores" como lo llamo, se resumen en estas versos de una escritora ecuatoriana (Mariana Petroni)...
Eliminar"Ora suave, triste, tierna
como quejumbre en arroyo,
como brisa que suspira.
Ora impetuosa sonora
como torrente bravío,
como tempestad rugiente"
Abrazos y buen inicio de Julio.
Hola Ceci!
ResponderEliminarDe casualidad di con el blog de Ana hace unos meses y la vengo siguiendo desde entonces.
Sus poemas siempre son mágicos y ella me parece una mujer muy dulce... siempre nos transmite esa magia donde una se puede zambuyir en sus poemas.
Mi felicitación a ambas por regalarnos tanta belleza.
Gracias por ser y estar.
Besitos cariñosos para tu día.
Muchas gracias por tus palabras Ani. Tienes razón, Ana Muela, la autora del poema es tal como la describes, además, inteligente, culta, preparada y escribe sobre temas que yo amo. Tú también escribes muy bonito.
ResponderEliminarPara ti besitos y que tengas un bonito jueves.
La luna, la noche, el cosmos, todo un misterio pero que belleza encierran como este lindo poema que compartes. Un placer leerlo amiga, saludos.
ResponderEliminarEs cierto Sandra, la vida es un misterio y solo podemos disfrutarla y extasiarnos con sus maravillas.
EliminarEl poema de Ana es encantador, me alegro que te hayas complacido con su lectura. Saludos y grato día.
Hola Ceciely! Bellísimo poema el que nos traes de esta autora a la no conocía, ahora pasaré a su blog. Gracias a ambas.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Conchi ! Hago un poco de difusión cultural a través de mi blog, difundiendo y compartiendo el trabajo de otr@s. Te va a gustar el blog de Ana. Gracias a ti por dejar tu huella.
EliminarAbrazos y buen día
Muy cierto Ceciely, parecería muy real lo que Ana escribe,
ResponderEliminartiene mucha sensibilidad que se percibe al leer este bello
poema, gracias por presentarla aquí en tu blog, te cuidas
amiga querida.
Besitos dulces
Siby
Creo que elegí bien al seleccionar este poema de Ana, entre tantos otros bellos.
EliminarMuchas gracias querida Siby, también tú te me cuidas.
Besitos
Es un soneto magnífico, me gusta mucho... amén de que la luna tiene una gran atracción sobre mí... vamos adando entre la memoria y el destino, entre luces y sombras... intentando sobrevivir en esta jungla de cristal y añorando el conocimiento sideral...
ResponderEliminarAbrazo
Qué bonito lo que dices, creo que tod@s somos influenciados por la luna y ... en cosas del amor, ella, es nuestra hada madrina (nos hace un guiño).
EliminarOtro abrazo Impersonem y gracias por comentar
Querida Ceciely:
ResponderEliminarInfinitas gracias por publicar este soneto en tu blog. Me gusta cómo lo has presentado. Ese vídeo es muy bonito. La luna, la infancia, las canciones de cuna, los recuerdos... son elementos mágicos que nos ayudan a conectar con nuestras visiones más ocultas y con nuestros sueños. Siempre dentro de nosotros habitan todas las edades. El niño que se asombra, el adolescente que busca todavía en el mundo lo que define su identidad, el joven pleno de ilusiones y deseos, la persona madura creadora de su existencia, el anciano repleto de sabiduría. La luna con sus fases representa las diferentes edades del ser humano. Todo es rítmico y cíclico. La naturaleza tiene sus estaciones como la vida.
Agradezco mucho también los comentarios que tus lectores han hecho a mi poema.
Un fuerte abrazo para ti, Ceciely y muchos abrazos para todos tus amables e interesantes lectores...
Ana querida, he tenido inmenso gusto, asomarte a la ventana de mi blog Dulcineas, para que contemples a - Su Majestad la Luna -, desde el Mirador del Monte Victoria en Wellington, Nueva Zelanda. "La gente se había reunido allí, (28 -01- 2013) para obtener la mejor vista posible y presenciar la salida de la Luna".
EliminarLos amigos de blogger, también, se han reunido aquí, para escucharte declamar "Jungla de Cristal". Tod@s han quedado emocionad@s por la delicadeza, dulzura y magia de tus versos. Se vieron reflejados en ellos, recordando historias vividas... desde la cuna hasta tiempos presentes.
Mil gracias por sembrar sueños con este musical y encantador soneto. Aplausos bien sonados.
Abrazos redondos como la luna.
Mil gracias por tus efusivas palabras, Ceciely. Es siempre reconfortante interactuar a través de la poesía.
EliminarUn beso enorme
Ana
Gracias, Ceciely, por tan exquisito regalo. Hace tiempo que no veo una entrada tan bella, con esa luna y con ese poema de Ana Muela.
ResponderEliminarEnhorabuena, y gracias por compartir.
Un fuerte abrazo, estimada amiga.
Me complace saber que te ha gustado esta entrada con el poema de Ana y la maravillosa luna del vídeo. Gracias a ti por la huella dejada.
EliminarVa otro abrazo para ti Manuel
Un hermoso poema, yo visito el blog de Ana y me deleito con sus letras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por la visita Rafael.
EliminarAbrazo y buena semana
Re Descubrimos cada día lo que somos...de ello vamos comprendiendo si acaso nuestro sentido más profundo de esta existencia que nos fue donada y en lo más espiritual es adonde se deberían dirigir nuestros pasos cada día un poco mas...
ResponderEliminarGracias Meulen por estar y comentar
EliminarPasa muy buena semana
Unos versos hermosos, dulces, casi infantiles
ResponderEliminarPaz
Isaac
Tienes razón, versos dulces como para musicalizarla en canción de cuna.
EliminarSaludos Isaac
Hola pasaba saludar!!!!
ResponderEliminarTe cuento que abrí un blog de haikùs y voy a dejar los otros puesto que no me da el tiempo para todos.
Espero verlos allì, un beso enorme y un abrazo.
PD: ESTE ES MI ÚLTIMO Y ÚNICO BLOG DE AQUÌ EN MÁS. TE SIGO CON ESTE NUEVO PERFIL.
Estuve visitándote. Gracias por invitarme.
EliminarAbrazo Paula
·.
ResponderEliminarBuen y hermoso vídeo para un buen poema.
Me despediré en los dos blogs para tomarme mi acostumbrado descanso veraniego.
Disfruta de estas pqueñas vacaciones.
Un abrazo
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Gracias Alfonso. Pasa muy buenas vacaciones, en lo posible.
EliminarHasta tu regreso.
Abrazo
No conocía este bello poema y me ha gustado muchísimo. Admiro a esas personas que tienen ese don dentro, de escribir un jermoso poema o una dulce canción.
ResponderEliminarBesos
En nombre de Ana, te doy las gracias por tu visita y palabras.
EliminarUn buen mes juliano, Antonia
Hermosa poesía la que presentas Ceciely, sin duda unos muy sentidos versos , abrazos a ti y a la autora Ana Muela Sopeña, bonito blog
ResponderEliminarHola Jorge, gracias por tu presencia y comentario. Transmitiré a Ana, tus expresiones.
EliminarBienvenido siempre. Abrazos
Ceciely, este poema tiene la luz, la magia para hacernos soñar, bajo su influjo los enamorados se aman esperando que el destino les traiga cosas bellas, hipnotiza es misteriosa…
ResponderEliminarMuy acertado este bello regalo, mi felicitación para Ana Muela Sopeña por el poema. Y a ti por tus bellos comentarios y posts.
Un fuerte abrazo
A ti Sneyder, gracias por la visita y opinión sobre mis posts. Es verdad que es un poema inspirador y que hace soñar. En nombre de Ana agradezco tus calurosas palabras. Que pases un hermoso verano.
EliminarBesitos y abrazos frescos
Hola!!!! el titulo del poema me hizo acordar al titulo de un libro y lo que expresa da justo de lo que trata, capaz que la autora se inspiro con esas palabras. Me gusto mucho <3 al igual que tu blog, así que me quedo por tu espacio para seguir leyéndote, me encantaría que mi visitaras sino es ninguna molestia http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos leemos <3
ResponderEliminarUn beso desde Plegarias en la Noche.
Claro que sí Tiffany, ya te visité y es interesante lo que he leído. Te estoy siguiendo, así que nos encontraremos más seguido.
EliminarVa otro beso hasta tu blog
CECIELY
ResponderEliminarFeliz de acompañar la presentación de Ana, bonito tu gesto, e interesante el contenido, sobran las palabras cuando la entra en escena la acción.
Te dejo mi afecto querida amiga, gracias por tus ramilletes de cariño y complacencia en mi blog.
LÚCAS
Muchas gracias por tu compañía, Lucas, y por tu mirada respecto a la poesía de Ana.
EliminarSiempre un placer leerte y sabes que el afecto es recíproco.
Abrazo fuerte querido amigo
Realmente un gran poema
ResponderEliminarPaz
Isaac
Gracias Isaac por sentirlo así.
EliminarCuídate.
¡Hola Cecieli!
ResponderEliminarExquisito soneto y el vídeo una pasada, me parece pura magia. Felicidades para la autora y gracias a ti por compartir este tesoro con todos tus lectores. Ha sido un inmenso placer.
Te dejo un gran abrazo, mi gratitud por tu huella y bendiciones que te acompañen siempre.
Ten un feliz verano, cuídate mucho. Hasta siempre.
Encantada con tus palabras amiga. Tienes razón y gracias en nombre de Ana, autora del poema.
EliminarSiempre un gusto visitarte y también cuídate mucho, querida Marina.
Besitos y buena semana
Un soneto muy bien trazado con una temática no carente de magia y de misterio.La luna siempre ha sido y seguirá siendo una fuente de inspiración para poetas y artistas en general,su embrujo nos atrapa con su sola presencia.Mi enhorabuena a las dos por esta bella entrada.
ResponderEliminarUn abrazo
De acuerdo contigo, Joaquín. Esa luna nos tiene a todos embobados y enamorados de su belleza que aunque no tenga luz propia, brilla porque el sol también la enamora llenándola de luz. Mil gracias en nombre de Ana.
ResponderEliminarOtro abrazo para ti, amigo
Um soneto belissimo!
ResponderEliminarA Lua será sempre inspiradora. Doce feiticeira, rainha da noite, amante dos poetas!
Um beijo!
Gracias A.S. por dejar su comentario. Tiene razón al decir "la luna es amante de los poetas".
EliminarBeso
Love it so much.
ResponderEliminarTodos amamos y nos embriagamos contemplando a la Luna.
EliminarGracias por comentar.
Bello poema y video Ceci.
ResponderEliminarMuchas gracias G por su atención a mi blog y por vuestra apreciación al poema de Ana .
EliminarBuena semana
¡Hola Cecy!
ResponderEliminarEncantada me quedo de leer de nuevo es magistral soneto.
Un beso.
Infinitas gracias a todos los lectores de mi poema. También muchas gracias a ti, Ceciely, por tu presentación y el mimo que has dado a mis versos.
ResponderEliminarBesos a todos, con cariño y agradecimiento...