“DESPERTAR NO DESPIERTA A TUS SERES QUERIDOS, PERO, ELLOS SE VEN MAS DIVINOS ANTE TUS OJOS”. DC

BLOG POEMAS (FEDERICO DE LUQUE)



BLOG NEREIDAS (ANDRÉ DE ARTABRE)   


Rindo Homenaje Post Mortem a dos dilectos poetas, compañeros de ruta y viajeros siderales, en esta travesía alucinante e imparable que han realizado en al año 2021 


Vestida de alma cósmica, expreso mi sincero dolor ante la partida de: Federico de Luque (Poemas) y Andrés López V. (Nereidas). Ambos, fueron faro de luz en el ámbito literario - filosófico y con quienes interactúe, poetizando, durante 10 años.

 …


Me estoy enterando de tu muerte querido Federico de Luque y se me ha clavado una espina en el alma. Descansa amado poeta, cuéntanos de las rosaledas del cielo, de tu nueva poesía esotérica, de tu llegada triunfal al verde prado donde nunca se pierde la esperanza del reencuentro. Guardo un cofre donde atesoro tus poemas, aquellos que me embrujaron cuando me inicié en los blogs. No me despido porque siempre te encontraré en el camino de las letras. Mil gracias por tus cálidas palabras ante mi poesía.


Abrazo de humo y amapolas para ti, poeta y amigo Federico. 

...


Y tú, querido Andrés de Artabre, “marinero de luces”, con tu barca anclada al puerto, siempre dispuesto a viajar por los océanos. Lograste tu sueño, llegaste a la isla de Ítaca y, encontraste a tu alma gemela, de quien nunca te separaste. Acá, en tierra firme, tus amigos de blogger, quedamos huérfanos de poemas, fotografías y enseñanzas filosóficas. Te envío un bouquet de luceros para que lo plantes en tu Galaxia, ahora que ya eres UNO en la magnificencia del reino de la Luz, la que siempre brillará para guiarnos. 

Mil gracias por tus expresivos comentarios ante mi poesía. Abrazo cósmico, para ti poeta y amigo André.


Dios está dentro y fuera de nosotros, tanto en el plano físico como etéreo. Es en este último, donde los viajeros regresan a su hogar primero y donde se unifican todas las energías. Nosotros, simples humanos, sufrimos la falta de nuestros seres queridos cuando se alejan, pero, me inclino ante la voluntad de Dios.


La Paz sea con vosotros

(Texto escrito en 2022)


Ceciely
© Derechos Reservados

Comentarios

  1. Amig@s blogueros, mi alma ha estado aquietada por dos largos años. Mis disculpas. Hoy, regreso a mi ruta amada, a la flama de mi pasión, a la Poesía. El camino ha sido largo, escabroso y lleno de soledades. El árbol de vida que me sostenía deshojó las amarillas hojas de sus ramas. El pájaro cantor silenció su trino con familiares, amistades y amig@s blogueros, sin embargo, a las puertas de la primavera, abro mi ventanal y dejo entrar el sol para revestirme de verde follaje, de luz y de esperanza. Bienvenid@s !!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo, me da mucha pena que dos amigos ya no estén en este plano terrenal, pero no me cabe duda que allá en el otro lado seguirán disfrutando de las letras.
    Te mando mis condolencias, y sólo espero que este regreso lo vivas con las mismas ganas e ilusiones que lo dejaste.
    Un fuerte abrazo y que el dia sea de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto verte, nuevamente, por este espacio Campirela. Gracias por tus sensibles palabras y muy pronto te visitaré. Estoy retomando el ritmo de visitas. Otro abrazo grande hasta tu blog.

      Eliminar
    2. recomenzar said...
      Gracias querida Ceciely
      Bienvenida a mi vida y a mi blog
      Escribes divino!!

      Eliminar
    3. Gracias Mucha, retribuido tu halago y contenta de volver a tu vida de bloguista. Un beso

      Eliminar
  3. Hola Ceci, no conocía ni sabía nada de estas cuestiones. Más lo positivo es que vengas con esa fuerza que te caracteriza y puedas describir lo que realmente deseas.
    Como dice Campi, bienvenida de nuevo a este mundo bloguero internauta y que sinceramente todo lo que esté en mis manos (aunque sea de manera virtual) puedes contar conmigo. Hay cosas que no se olvidan y ojalá poco a poco vayas haciendo ese camino que conoces mejor que nadie, el tuyo querida amiga. Un cálido abrazo y que brote de nuevo la esperanza y la ilusión de saber estar y ser como solo tú sabes.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias querido Joaquín, tus palabras siempre serán y estarán en, vitrina, estos espacios tan queridos por albergar la energía universal que nos cobija. Poco a poco iré visitando a los compañeros de bloggers. Abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. expresivo homenaje Ceciely a los poetas Federico de Luque y Andrés lopez ambos ya uno entre
    las estrellas de nuestra galaxia donde nos guian y alumbran con sus palabras, brillante relato
    espinas de tu alma orillnado el cosmos de ambos poetas, y olas vivas van de tus poemas....
    te invito Ceciely al homenaje que le hice a mi Amigo Cristo Redentor todo amor... de mi nuevo
    post silencios de Paz ...gracias por tus bellas letras , informacion y mi enhorabuena .jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Ramón por tus palabras e invitación que, gustosa iré a visitar tu blog mencionado. Felices sueños amigo.

      Eliminar
  6. Ceciely, ha pasado mucho tiempo, amiga...Me alegro de veras de tu vuelta con tu bello recuerdo-homenaje a dos blogueros, Federico y André. Al primero no lo conocí, pero a André si; nos dolió a todos su marcha, porque era todo un caballero, siempre pendiente de su dama a quien veneraba y nos atendía a todos con atención y cariño...Ellos están en la otra dimensión y desde allí acogerán tus palabras y tu sentimiento.
    La vida sigue y aunque nos prueba constantemente con pandemias, dolores y tristezas, hay que seguir en este camino de letras, que nos eleva y nos nutre el alma de belleza y esperanza, Ceciely. Me alegro mucho que retornes a tus letras con fortaleza y determinación. La naturaleza se renueva siempre en primavera y nos da claro ejemplo de superación, amiga.
    Te dejo mi gratitud por tus letras y mi abrazo entrañable y mi ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mª Jesús por tus palabras reconfortantes. La vida se nos pasa fugaz hasta que nos da un sacudón y volvemos a la ilusoria realidad mundana. Sabemos que estamos de paso y tarde o temprano deberemos regresar a nuestra fuente, dimensión o energía vital. Un gustazo leerte nuevamente.Te envío un abrazo grande, amiga poeta.

    ResponderEliminar
  8. Precioso y seguro que merecido homenaje el que le haces a estos dos amigos tuyos, que en paz descansen.
    Gracias, por avisarme de tu vuelta, porque en esta larga ausencia te he echado mucho de menos.
    Un fuerte abrazo, estimada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos estimado amigo, Manuel. También yo os he echado de menos, pues, el conjunto de quienes formamos esta pequeña 'galaxia de blogs' nos sentimos unificados por la magia del Amor universal, (energía e inteligencia cósmica) danzando al ritmo de la poesía, prosa, fotografía, relatos y más. Mil gracias por recibirme con el cariño de siempre. Abrazo grande.

      Eliminar
  9. Saludos cordiales poeta, sin dudas hay lazos fecundo por los escritos en este mundo de letras que se sigue y se admira y respeta, honra a los viajeros que van pasos antes que nosotros y nos siguen observando... No conocí a ninguno de los dos, pero se respeta su memorias y mejor si dejaron nobles huellas entre muchos y se sigue aprendiendo de ese ver y sentir...
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Meulen, con el cariño que (creo) nos profesamos los transeúntes de bloggers, te doy nuevamente la bienvenida. Feliz despertar y buen fin de semana.

      Eliminar
  10. !Hola Ceci¡

    Qué alegría verte de vuelta con esa fuerza vital y poética que te caracteriza y también el bonito homenaje a dos poetas queridos, a Federico no lo conocía, pero basta que tú lo hayas conocido, tienes muy buen gusto para escoger a los buenos poetas, André era todo un caballero poeta y amigo de sus amigos y enamorado de su bella dama hasta los últimos días de su vida, ahora descansan juntos en lo desconocido, para nosotros los vivos.

    Un abrazo colmado de gratitud y estima y bienvenida a este paisaje de letras florecidas.

    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos querida Marina y gracias por tus palabras y acogida nuevamente. Tienes razón André era un caballero igual que Federico, quien se cambió al Facebook después de estar pocos años en bloggers. Iré poco a poco visitandolos a todos, les he echado de menos. Abrazo fuerte y buen fin de semana, amiga.

      Eliminar
  11. Un texto muy potente!!!
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retribuidos saludos y pasa excelente semana. Gracias y besitos.

      Eliminar
  12. No cabe duda de que eres una gran poeta tanto en prosa como en verso, me has emocionado con este sincero y cariñoso homenaje que les has dedicado a su recuerdo.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Kasioles. Ambos poetas merecen nuestra gratitud y cariño que, seguramente, viajarán estos mensajes a su residencia actual, convertidos en energía cósmica. Abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  13. Pues que el sol entre, de nuevo, y que venga cada día a tu ventana.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael, en ese proceso estoy ... "Petit à petit l"oiseau fait son nid". Un abrazo

      Eliminar
  14. Es una alegría leerte de nuevo en la ventana de este precioso espacio tuyo lleno de claridad. Triste la pérdida de los amigos, pero queda lo compartido, lo bueno que dejaron. Gracias por tu mensaje hermoso. También voy leyéndote petit a petit, estimada Ceciely. Tus palabras son un cielo al que siempre da gusto mirar...
    Abrazos! 🌞🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual alegría, me da, el sentir vuestro calor en mis espacios y leer vuestros comentarios. Seguiremos navegando... Abrazo grande.

      Eliminar
  15. Un hermoso y emotivo homenaje, a esos dos amigos bloggeros que nos dejaron y viajan por el espacio sideral, a donde van a parar los poetas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Julia, nos queda la esperanza del reencuentro en otra dimensión... espero. Muchas gracias por tu visita. Pronto pasaré por tu blog. Otro abrazo.

      Eliminar
  16. ¡Qué lindo ese recuerdo de tus amigos, me encanta tu blog.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosario, un gustazo verte por mi vereda. Abrazos

      Eliminar
  17. A ninguno de ellos conocí o leí, pero cada vez que se va un poeta, el mundo pierde algo de su liz

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo pierde algo de su luz, ciertamente, o una estrella cae del firmamento. Gusto saludarte Isaac.

      Eliminar
  18. Hola Ceciely,
    Bienvenida a este maravilloso mundo de la poesía, donde todo sucede dentro del poema y lo imposible no existe. Tu regreso es una nueva estrella que se enciende en este hermoso universo.
    Lamentablemente, otros poetas nos han dejado, pero siguen viviendo en el talento que dejaron en sus obras eternas.
    Nos quedamos con la esperanza de un reencuentro en otra dimensión! Los Poetas son eternos!

    Te dejo mi abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Albino, gracias por esa cordial bienvenida. Tienes razón, la poesía es pureza, blancura inmaculada... 'Libertad emocional' donde nada se piensa y todo se da. Un gusto volver con vosotr@s. Otro abrazo hasta tu espacio.

      Eliminar
  19. Hola Ceciely , mis condolencias ante la sensible perdida, en paz descanse, mucha fuerza , se que tú corazón encontrará esa luz que siempre te acompaña, es bueno verte de regreso, un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto grande volver a encontrarte, querido y estimado amigo de las letras. Frases llenas de sabiduría y esperanza. El Amor es la llave de todo, nos abre un universo iluminado donde reina la paz y la armonía. Gracias por tu solidaridad Jorge. Mi abrazo efusivo y sincero en la distancia.
      (El mensaje anterior creo no te llegó)

      Eliminar
  20. Siento una gran alegría por tu vuelta Ceciely. Hermoso homenaje el que le dedicas a tus dos amigo poetas, que, allá donde estén seguirán desgranando sus poemas.

    Un agran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo,Conchi. me siento como 'pez en el agua' regresando a estos espacios culturales de gran valía para el alma. Siento no leer a muchos amigos blogueros retirados o viajando al infinito. Otro gran abrazo,

      Eliminar
  21. Murió la pluma, aún el poeta siguió. Rama que gira en la mirada del árbol. Y con su hueca estrofa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Dumas, mil gracias por estar aquí. Comprendo ...aunque " Rama que gira en la mirada del árbol", pero, con su hueca estrofa volverá a llenar los espacios con el oxígeno de sus letras. Disculpen mi tardanza. deseos no faltan. Abrazo grande🌹

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los Quijotes y Dulcineas por dejarme vuestros comentarios. Perdonen si no puedo responderles individualmente pero quiero que sepan que cada uno me deja un átomo radiante de luz que nutre a mi alma.
Ceciely