AMOR ETÉREO



(Foto tomada de Internet)


"¿Hacia dónde tus alas, 
hacia dónde las mías?
A. Porpetta


Cuando los ríos den a la mar
Solo asombro y levedad
Encontrarán los ojos 
En la piel que ya no habita.

Flor, melodía, garúa
 Una cantata susurrará.
El viento con sus alas primorosas 
A tus oídos llegará. 

"¡Soy yo! 
Tu amor etéreo 
que siempre te amará."
 
Entonces sabrás que vuestras alas
Un día se unirán. 
Porque huellas tatuadas en el alma 
Al infinito volarán.


fin

Ceciely
© Derechos Reservados

Comentarios

  1. Saludos amigos. Estoy continuando con la serie de poemitas, en respuesta a la poesía del gran poeta español, Antonio Porpetta. Publico una vez por mes y los visito varias veces, (tengo prohibido abusar del ordenador).
    Ojala hayan gozado de una Semana Santa plena de reflexiones y renovada energía con la llegada de la primavera. Tengan muy buena semana🤗😘🌹

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ceciely, por este poema de amor etéreo , es todo un lujo leer y admirar la imagen. Cuidate y haz caso , los abusos no son buenos jajjj. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras halagadoras, Campirela. Con buena visión, buena lectura, todos los consejos son buenos, merci beaucoup. Fuerte abrazo 🌹

      Eliminar
  4. Maravilloso ese amor etéreo, placer planear por tu poema.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por planear y comentar en mis espacios, Rosario. Buena semana. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Tu poema es bello y, precisamente, etéreo. Así es el amor soñado y muchos esperamos que sea real (o tal vez lo sabemos aunque no haya ocurrido aún).
    Tienen gran estética tus versos y tu página. Realmente un gusto venir a visitarlo.
    Abrazo va, desde el fin del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre gracias a tus visitas, NN. Gran satisfacción tenerte en mis espacios. Abrazo desde mi Galaxia.

      Eliminar
  6. Un placer pasar a leerte Ceciely. Cuídate.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi, este comentario lo he rescatado de spam. Tendré cuidado en revisar, siempre, esta opción.

      Eliminar
  7. El amor siempre nos ofrece esa puerta a reencontrar el camino de la verdadera conexión con todo lo que ha sido creado , pero más que nada con el amor de Dios, que nos nutre cada despertar.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho, Meulen, el amor de Dios, es la base de toda energía universal. Otro abrazo hasta tu casita.

      Eliminar
  8. Aunque la distancia se interponga, el verdadero amor nunca se diluye y en lo etéreo se hace realidad.

    Gracias por visitarme, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, Humberto, gracias por corroborar mi pensamiento. Desde el principio de los tiempos ya nos leíamos. La ventisca nos lleva y nos trae ... Abrazo y muy buena semana.

      Eliminar
  9. Infinito amor que da luz a tus versos nacidos de la sensibilidad en tu corazón.
    Mucho cariño para ti amiga Ceciely

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por tan generosa apreciación. Igual para ti, mi cariño y amistad de siempre 🤗😘

      Eliminar
  10. Precioso tu poema de alas y amores etéreos e infinitos,Ceciely. Te deseo lo mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joaquín, por tu presencia y comentario. Me alegro que te haya gustado. Otro abrazo para ti 🌹

      Eliminar
  11. Ceciely, hermoso y profundo poema nos dejas, amiga...Cuando nos falte el ser amado, porque llegó su río al mar eterno, las alas "divinas del viento" nos traerán su eco y su presencia espiritual. El amor permanece por encima del tiempo y la distancia...Te felicito por la sensibilidad expresiva-simbólica y el encanto con que has construido el poema, Ceciely.
    Mi abrazo entrañable y admirado por tu buen hacer y cercanía, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre agradecida por tus comentarios elocuentes, acertados y sinceros. Para ti va otro gran abrazo con mi cariño y amistad que, nos otorgan las letras🤗🌹

      Eliminar
  12. Qué alegría volver a entrar en tu casita, mi querida amiga Ceciely, ahora que has vuelto, y yo regresando poco a poco, venir a leerte, es un placer y tan acariciador tu poema, cargado de sentimientos.

    El amor es huella en el alma, infinita y eterna, es una luz que nos ilumina y nos guía.

    Un abrazo inmenso con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual para mi, querida amiga, me emociona verte llegar y batir tus alas en las páginas de mi blog. Muy lindo lo que dices sobre el amor. Un abrazo efusivo hasta tu vereda.😘🌹

      Eliminar
    2. Creía que habías vuelto a publicar. Te dejo mis saludos, mi querida amiga.

      Besos enormes y feliz semana.

      Eliminar
  13. me gusta hamacarme en tus palabras
    deleitarme mi querida en tu sol
    disfrutar lo bello de la vida
    mientras te leo desnuda de anor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha, qué lindo lo que has versado! Eres completa, amiga. Sabes despojarte de accesorios y quedarte lúcida y transparente ante el alfabeto de quienes, encantados, te leemos. Fuerte abrazo 😘🌹

      Eliminar
  14. Versos llenos de sensibilidad. Se nota que has emprendido un camino con corazón.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gustazo Ana, tenerte en mis espacios. Entre la razón y el corazón, dejo volar mis versos. Abrazo fuerte querida poeta 😘🌹

      Eliminar
  15. Tu sensible corazón canta en este poema, hay un resplandor al terminar los versos. Sin duda ya andas en lugares llenos de luz. Me gustado mucho tu breve y significativo poema.
    Cuídate mucho, tal y como te dicen y gracias por estos momentos poéticos tan hermosos.
    (J'ai répondu à ton mail)
    Merci pour votre gentillesse 🙏
    Un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clarisa por ver ese resplandor y, es verdad, mis caminos están llenos de luz, aunque a veces, hay 'intrusas' nubecillas pardas. Este poemita, forma parte de los comentarios que dejaba (2012 a 2015), en respuesta a la magnífica poesía de Antonio Porpetta.
      (Merci a toi aussi, chère amie) 🌹 Bon voyage!!
      Abrazos 🤗

      Eliminar
  16. precioso poema intimista tierno y reflejado en tan bella imagen del prologo
    al mirar etereo del eterno infinito donde se volveran a juntar los anhelos y
    los cielos reflejandose en la mar ....enhorabuena mi estimada amiga poetisa
    Ceciely , amor de dos es un jiron del alma sin darse nunca el perdón ...tu amigo.jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pensamiento remonta a ese "eterno infinito" para captar lo pródigo que, puede ser el instante final, en que el cuerpo físico expira y, el alma/espíritu sale de su jaula, para alcanzar otras dimensiones. Tu lo has dicho, José Ramón, "almas unificadas" que no necesitan el perdón.
      Gracias amigo por estar.

      Eliminar
  17. Así ha de ser. Si el amor fue/es verdadero, se encontrarán de nuevo.
    Hay energía en ello.
    Y pura belleza. Un gran poema.

    Abrazo, Poeta.

    ResponderEliminar
  18. Me remito a la fuente de inspiración y tengo la corazonada que... Si, fue verdadero aquel amor. Gracias Verónica por tus gratificantes palabras. Reitero el abrazo y pasa feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Hermoso poema y el sentimiento que contiene, como asi tambien esa foto que has elegido para ilustrar lo que deseas expresar y lo has logrado de maravillas!!!! Abrazo grande y bonito finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli, un gusto tenerte en mis espacios.
      Me alegran tus palabras. Abrazo fuerte y ten excelente domingo.🌹😘

      Eliminar
  20. Las alas que se unen y encuentran el cielo. Bello

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el amor es verdadero, la energía que se desprende de sus cuerpos, ya, inertes, seguramente se fundirán en la etereidad. Gracias Isaac y buen domingo.

      Eliminar
  21. Holaaaaaaaa Ceciely, Gracias por tus palabras en mis blogs!Yo tambien estuve ausente bastante tiempo y no estoy respondiendo comentarios por mis escasos tiempos, pero voy tratando de leer a la gente que tengo ganas de leer jajajaj. No te hagas problema por visitar entradas antiguas!!!Nooooo jajajaja..Sigamos para adelante jajajaj Ten una hermosa semana y nuevamente GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Ely, me pasa igual que a ti con el tiempo. Soy de las pocas que comentan una entrada pasada de nuevos blogueros. Leo 3 últimos post para conocerlos y escoger cuál comentar. Es un gusto, no problema.🤗😉 Buena semana🌹

      Eliminar
  22. Muy belo o teu poema Ceciely!
    En las alas del viento, los vuelos son infinitos, sin rumbo, sin destino, hasta encontrar el verdadero oasis que estás buscando, onde los cuerpos se fundirán en la eternidad!...

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Gracias, Albino, por las expresiones alentadoras. Según la física cuántica la materia o cuerpo físico, muere ... pero, nuestra energía nunca muere, se transforma y se libera del cuerpo. Unos le llaman alma o espíritu. Un abrazo, grande.

    ResponderEliminar
  24. Las huellas tatuadas en el alma... Bello

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  25. Bella poesía, con dulces palabras, que acarician el alma.
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlo así, Antonia. Pases excelente martes.

      Eliminar
  26. Precioso poema de respuesta a Antonio Porpetta, del que tengo que decir que durante un tiempo fue seguidor de mi blog, donde dejó varios comentarios, que me hicieron sentir muy honrado, por las visitas de tan ilustre poeta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Manuel, Antonio, un gran poeta pero no he vuelto a ver sus publicaciones, desde que murió su esposa. El me dio su consentimiento para responder a su poesía de la forma como lo hago. Gracias por tu visita, amigo. Un abrazo grande.

      Eliminar
  27. Hola Ceci, dejé el otro día un comentario y no lo veo, no sé si no le abriste la puerta, o no ha entrado... por cierto, soy Marina Filgueira, no deja que ponga mi nombre, no entiendo por que.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, este mensaje lo acabo de recibir bien, sin tu nombre pero llegó. Voy a tu blog para ver si yo puedo entrar.

      Eliminar
  28. Buenas tardes Ceciely, acabo de ver un comentario tuyo en Palabras sueltas, hace mucho que tengo abandonado el blog por falta de tiempo. Me preguntas por D. Antonio Porpetta y hoy concretamente nos hemos enterado de su fallecimiento en Madrid, sin él la poesía hoy está de luto. Abrazos inmensos querida poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro duro golpe a la poesía. Antonio Porpetta, un gran referente de la Literatura Universal, nos ha dejado. Se ha ido a poblar el mundo intangible de los cielos. Ya debe estar junto a su amada esposa y gozando del amor eternal de Dios. Desde la Tierra le envío mi abrazo fraterno y mi admiración a su talento. Yo seguiré siendo su discípula, enamorada de sus letras y divulgadora de su poesía.
      Un abrazo etéreo y eterno hasta tu nueva morada, querido Antonio... hasta el infinito.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, Ana Isabel del Blog: Palabras Sueltas. Fuerte abrazo.

      Eliminar
  29. Pensé en el ADN que contiene nuestro cabello, al infinito volará con cada desprenderse. Y estaremos en el infinito, serémos parte de él.
    Saludos. Un placer la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lindo lo que piensas, Beatriz. Imaginate que cuando estemos muertos, nuestras cenizas vuelven a la atmósfera del espacio-universo... de donde provinieron los elementos que están imbricados en nuestros cuerpos. Pero lo más interesante y misterioso será... que nuestro espíritu, también, regresará a esa residencia cósmica y universal de donde salimos.
      Mil gracias por acercarte🤗🌹

      Eliminar
  30. me dejo llevar por el ánimo y la dulzura, dejo anidar en mí el espíritu etéreo que el bosque no ve, pero el sonido vislumbra, canta el etéro santo...
    Disfrutando tu poema
    Abrazoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los Quijotes y Dulcineas por dejarme vuestros comentarios. Perdonen si no puedo responderles individualmente pero quiero que sepan que cada uno me deja un átomo radiante de luz que nutre a mi alma.
Ceciely