¡QUÉ TE LLUEVAN ROSAS...!

Imagen tomada de Internet


Llueve, lluéveme de blancos sentires

y de azules e infinitos sueños.

Ma. Jesús Muñoz


La lluvia nos limpia, nos besa, nos berza 

y con marcha alegre la mente acaricia.


La pródiga lluvia con canto de arcángel 

eleva a la rosa de su nido amado 

haciendo que vuelen sus pétalos níveos 

y libere el alma de las impurezas.


En cada pupila brillará un lucero

 y el cielo en un baile de gala y de rosas 

entre querubines, arpas y clarines

 acoge las almas ¡Amor infinito!


No esperes las horas, el tiempo no existe 

ni los calendarios marcarán la fecha. 

Allá en los jardines y las rosaledas 

la vida comienza y la alondra canta.


¡Qué te lluevan rosas de gozo y certezas! 

y a tu paso austero que el sol te ilumine 

para que tu áurea, tatúe la huella

tu aliento, tu sino... 

y sea testigo de un nuevo camino 

'de blancos y azules e infinitos sueños'.


fin

Ceciely
© Derechos Reservados


Comentarios

  1. Saludos dilectos amig@s. Dedico este poema inspirado en “Llueve, lluéveme de blancos y azules…” de M. Jesús Muñoz, con mucha admiración y gran afecto.
    Igualmente ofrezco esta poesía para todos los compañeros de blogger y pido disculpas por mi tardanza en visitarlos. Situaciones ajenas a mi voluntad me impiden venir con más frecuencia, pero, ahí vamos con el cariño de siempre. Pasen un excelente mes de noviembre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por la parte que me toca, lo importante es que tú estés bien.
    Preciosas letras las que evocas en tu poesía
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campirela, por ser siempre la primera en estar presente. Eres una mujer de gran generosidad. Beso y abrazo desde esta lejanía.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Vaya sorpresa que me has dado, Ceciely...!!!
    Cuánto me alegro de que mi poema te haya inspirado esta maravilla que nos dejas, amiga. Es todo un regalo y me cae "tu frescura de colores en tus versos..." Siento ese canto de Arcángel, bellísima metáfora, que nos nutre, alivia y anima a seguir adelante. Ese tiempo, que tanto nos agobia no existe, como bien dices. Lo importante es encontrar la belleza, llenar el alma de jardines...Y ese deseo final, toda una bendición, que vuela en el aire llenándolo de perfume y aurea divina, amiga...Lo leo de nuevo y siento su magia, la entrega y amor que le has puesto y nos llega, Ceciely...GRACIAS, AMIGA.
    Mi abrazo entrañable y bienvenida de nuevo a la blogosfera, también yo voy despacito, pero aquí seguimos compartiendo y aprendiendo.
    Feliz fin de semana, Ceciely.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que te haya gustado M.Jesús, es tuyo el poema y puedes llevártelo a tu blog, cuando desees. Sabes que la escritura y lectura son hermanas gemelas, tu poesía (como la de tantos otr@s) me inspiran a continuar escribiendo. Gracias, nuevamente, por ser fuente de inspiración.🌹

      Eliminar
  4. Hola, Ceciely:
    Gracias por compartir este sentido poema. La lluvia es principio de vida, por lo que siempre es bienvenida. Aunque nos quejemos o guarezcamos de ella, como también lo hacemos de la vida.
    Confío en que esas situaciones ajenas a tu voluntad estén cayendo como lluvia suave, no como chaparrón.
    Un abrazo, Ceciely.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti , Nino, por la visita. Si, la lluvia es vida, pero también es fuente de inspiración. A mi, me lleva a soñar con mi infancia, cuando en atardeceres de lluvia me instalaba en una hamaca con un cerro de revistas de Disney y cuentos clásicos que aún me navegan. La lluvia de rosas también tiene muchas significaciones.
      A veces, los imprevistos caen como chaparrones que ahogan y otras son más suaves y es cuando me evado en la poesía.

      Eliminar
  5. Querida Ceciely, es maravilloso tu poema inspirado, inspirador. Un regalo precioso para María Jesús (entrañable poeta y admirada amiga), y para todos los bloggers y en la parte que me toca, también agradecida por tu hermosa composición. Mis felicitaiones.
    "No esperes las horas, el tiempo no existe

    ni los calendarios marcarán la fecha.

    Allá en los jardines y las rosaledas

    la vida comienza y la alondra canta."
    Gracias por la belleza que nos dejas, como siempre, estimada amiga.
    Espero y deseo que todo vaya a mejor y gracias de nuevo por estos versos que nos hacen felices. Por este trocito de felicidad.
    Un abrazo grande. !Que te lluevan sonrisas! 🌞🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, querida Clarisa, gracias, también, por llegar a mi nido, a pesar de mis ausencias. Ojala nos llovieran rosas del cielo y no guerras, ni virus. Procuraré venir más seguido, porque esta ave errante, necesita el alpiste de las letras para continuar su vuelo. Abrazos, besos y sonrisas😘

      Eliminar
  6. Hermoso poema... ¡Qué llueva todo lo que dices en él!

    Yo también pienso que el tiempo no existe más allá de los relojes...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Impersonem. Aprovechemos la lluvia que canta a la vida y desterremos los aguaceros que alimentan al "Niño/Niña, causando destrucción y muerte.
      Un gusto verte por mi vereda.Muchas gracias.

      Eliminar
  7. !Holaa, Ceciely¡

    Qué maravilla de poema has compuesto, inspirado en el de M. Jesús, no es para menos ella, escribe como los ángeles, es una gran poeta, y tú lo mismos, amiga, Ceci, has creado un gran poema donde florecen las rosaledas gozan los querubines . Te felicito y te doy mi enhorabuena y deseo que todo esté bien en tu vida.

    Te dejo mi fraterno abrazo y mi gratitud siempre.
    Se muy muy feliz


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin pudiste entrar al blog, Marina. Un gusto también leerte en el tuyo. Gracias por tus generosas palabras. Ahí vamos como hormiguitas re-construyendo el porvenir.
      Deseo que la salud de tu hijo mejore y llegue la tranquilidad a tu corazón.
      Otro gran abrazo desde Montreal, mi nueva residencia🤗🌹

      Eliminar
  8. Un poema muy hermoso Ceciely, ojalá esa lluvia caiga por el mundo entero.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la lluvia caiga limpia, pura y lave la conciencia de élites que someten a pueblos a la miseria. Un abrazo Conchi, gracias por estar🤗🌹

      Eliminar
  9. Es un poema bellísimo. Y muy bueno, lleno de musicalidad, imágenes y buen léxico.
    Inspirado en otro gran poema de nuestra querida María Jesús.
    Gracias por recibir la inspiración, por traerlo y por el homenaje a otra gran poeta.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica, tus palabras me alientan a continuar.
      Si, merecido homenaje a M. Jesús.
      Un abrazo grande y pasa excelente semana🤗🌹

      Eliminar
  10. Hola, Ceciely. Me encantó tu poema, un poema pleno de libertad. Un buen ejemplo de poesía libre con versos libres, flexible y enfático en la expresión personal, por encima de las reglas y las estructuras formales. Gracias por compartirlo. Te mando un abrazo muy apretado.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen ojo, Ariel. ¿Has sido profesor de Literatura? Estoy muy satisfecha si te ha gustado.
      Abrazo fuerte en la distancia🤗🌹

      Eliminar
  11. Una preciosidad para nuestra amiga poeta M. Jesús. No me extraña que te inspirases en su bello poema.... Ella es tan inspiradora.... :) Además le entusiasma la lluvia; seguro que la has conmovido hasta lo más profundo :)
    Tu poesía desprende olor a rosas, bendiciones, y una dulce alegría celeste y etérea, tal como ella.... Todo un canto de optimismo y entusiasmo. Felicidades a las dos!! Y enhorabuena por esa preciosa unión de amistad-poesía.
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Volarela, es tal como lo expresas. A veces, basta un melodía, un perfume, un paisaje , un poema y nos sentimos tocados por la MUSA, es inevitable no expresarme a través de las letras. Por esta comunidad hay mucha poesía inspiradora. Abrazo grande🤗🌹

      Eliminar
  12. Ceciely , os deseo para este nuevo mes que comienza , mucha felcidad
    armonia y Paz, tu amigo.jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusto inmenso ver tu farola prendida junto a mis letras. Gracias por tus buenos deseos. Igual para diciembre, de antemano, de deseo prosperidad, paz y salud. Abrazo fuerte amigo🌹🤗

      Eliminar
  13. Tu poema Ceciely es belíssimo.

    Deja que llueva, deja que la lluvia mojar.
    Dentro de tu pecho hay un fuego ardiendo que nunca vai apagar.
    ¡Que llueva rosas de alegría y certeza!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras viva, habrá fuego en mi alma y por ende, en mis letras.
      Muchas gracias Albino, tu comentario me piace.
      Abrazo sincero🌹🤗

      Eliminar
  14. Precioso tu poema, que lluevan rosas por el mundo entero, me encanto Ceciely.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Dos corazones que se comprendern, dos poetas que se aúnan y, entre esta bella amistad, surgen versos exquisitos que nos llenan la vida de esperanza y amor.
    ¡Qué alegría me he llevado al ver tus letras en mi espacio!
    Hace tanto tiempo que no escribo...
    Como todos los años, he pasado el verano en el pueblo, huyendo del calor insoportable de este pasado verano, a mi regreso, he visitado a todos aquellos que me habían dejado un comentario en mi espacio, pero me ha entrado la pereza y la vuelta le voy dejando para mañana.
    De todas formas, me acuerdo de todos vosotros y no quiero perder vuestro contacto.
    Hasta entonces, te mando un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me ha emocionado el volver a verte por mis espacios. Gracias por tus palabras tan generosas. Comprendo el descanso que estas tomando y bien merecido. Siempre que vuelvas y que yo vuelva, te visitaré y opinaré. Un abrazo grande y felices fiestas navideñas.🤗🌹

      Eliminar
  16. Apreciada amiga, yo voy a empezar como tu, pidiéndote disculpas por no haber pasado antes por aquí, pero es que llevo casi un mes con problemas en el blog, desde que cambié el correo, y espero volver a la normalidad en pocos días, por lo que ya te visitaré con más calma.
    Precioso el poema de M. Jesús, y me alegro mucho de que hayas retomado, aunque sea por un tiempo, tus publicaciones, porque eso es señal de que te encuentras bien.
    Un fuerte abrazo, Ceciely.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa si llegas tarde, amigo Manuel, lo importante es que estás aquí, Deseo pronto arregles el problema del blog. Este poema es de mi autoría y fue inspirado en un bello poema de M. Jesus. Gracias por venir y claro, últimamente, voy y vengo por mi ruta sin pernoctar en ella. Tod@s significan mucho para mi y siempre volveré. Abrazo grande y buen finde 🤗

      Eliminar
  17. Así es, mientras estemos vivos tendremos un nuevo camino...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  18. ayer granizó llovio con hielo y el perdune del agua me hizo reir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Mucha, soy fanática de la lluvia de hielo y/o los givres pegados en mis vidrieras.

      Eliminar
  19. Buenísimo poema extraordinariamente bien relatado. Me sumerjo empapado en esa lluvia suave que no moja, andando entre rosales de rosas rojas sin espinas, acariciando a la amada que me acompaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas sumergido y empapado en la lluvia del poema.
      Muchas gracias por tus palabras J.S. Vila

      Eliminar
  20. Volveré a leerte otra vez, Ceciely. Leerte es siempre una dulce fascinación!
    Gracias por los lindos momentos que me regalas.

    Un buen domingo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me complace que regreses a seguir leyéndome. Lindas tus palabras Albino.
      tengas un buen jueves.

      Eliminar
  21. Amiga, tus poemas tienen la frescura del rocío. Aprovecho mi visita para pedirte disculpas por mi ausencia bastante prolongada, tuve problemas personales, pero estoy de regreso.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, este correo se había ido a spam, recién lo recupero, no te preocupes que yo también he estado ausente. Un abrazo grande.

      Eliminar
  22. Partiendo de un poema de Mª Jesús,nos dejas un hermoso canto a la lluvia física y espiritual que limpia y purifica nuestros cuerpos y nuestras almas. En mi tierra, la lluvia es una bendición siempre y ver llover, para mí, es todo un espectáculo . Si además doy con unos preciosos versos como estos tuyos sobre el tema,la felicidad es completa. Gracias amigas por alegrarme el día.
    Y ojalá que vengas más a menudo a dejarnos estas rosas poéticas en tu blog. Yo estaré por aquí siempre.
    Un fuerte abrazo, querida Ceciely

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre será una bendición la lluvia. Ver llover y el olor a tierra húmeda da una sensación completa de bienestar. Espero venir más seguido y llenarme, también, del perfume poético de vuestros hermosos versos.
      Otro fuerte abrazo querido poeta Joaquín.

      Eliminar
  23. Esta poesía tiene la fragancia de las mismas rosas. Se percibe la transparencia del rocío en un poema delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos NN, parece que la vida se ha ensañado en traerme malas noticias, ojalá se terminen con el fin de año. Gracias por estar presente y por tus alentadores comentarios.
      Otro abrazo amigo

      Eliminar
  24. Buen poema, felicitaciones.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francesc. He estado ausente algún tiempo. Espero estabilizarme. Un abrazo, amigo

      Eliminar
  25. Un bello poema que me recuerda lo lindo de vivir la vida en el momento presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es amigo, hay que vivir el minuto preciso, el instante...

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los Quijotes y Dulcineas por dejarme vuestros comentarios. Perdonen si no puedo responderles individualmente pero quiero que sepan que cada uno me deja un átomo radiante de luz que nutre a mi alma.
Ceciely