Llueve, lluéveme de blancos sentires
y de azules e infinitos sueños.
Ma. Jesús Muñoz
La lluvia nos limpia, nos besa, nos berza
y con marcha alegre la mente acaricia.
La pródiga lluvia con canto de arcángel
eleva a la rosa de su nido amado
haciendo que vuelen sus pétalos níveos
y libere el alma de las impurezas.
En cada pupila brillará un lucero
y el cielo en un baile de gala y de rosas
entre querubines, arpas y clarines
acoge las almas ¡Amor infinito!
No esperes las horas, el tiempo no existe
ni los calendarios marcarán la fecha.
Allá en los jardines y las rosaledas
la vida comienza y la alondra canta.
¡Qué te lluevan rosas de gozo y certezas!
y a tu paso austero que el sol te ilumine
para que tu áurea, tatúe la huella
tu aliento, tu sino...
y sea testigo de un nuevo camino
'de blancos y azules e infinitos sueños'.
Saludos dilectos amig@s. Dedico este poema inspirado en “Llueve, lluéveme de blancos y azules…” de M. Jesús Muñoz, con mucha admiración y gran afecto.
ResponderEliminarIgualmente ofrezco esta poesía para todos los compañeros de blogger y pido disculpas por mi tardanza en visitarlos. Situaciones ajenas a mi voluntad me impiden venir con más frecuencia, pero, ahí vamos con el cariño de siempre. Pasen un excelente mes de noviembre.
Gracias, por la parte que me toca, lo importante es que tú estés bien.
ResponderEliminarPreciosas letras las que evocas en tu poesía
Un besazo.
Gracias, Campirela, por ser siempre la primera en estar presente. Eres una mujer de gran generosidad. Beso y abrazo desde esta lejanía.
Eliminar¡¡¡Vaya sorpresa que me has dado, Ceciely...!!!
ResponderEliminarCuánto me alegro de que mi poema te haya inspirado esta maravilla que nos dejas, amiga. Es todo un regalo y me cae "tu frescura de colores en tus versos..." Siento ese canto de Arcángel, bellísima metáfora, que nos nutre, alivia y anima a seguir adelante. Ese tiempo, que tanto nos agobia no existe, como bien dices. Lo importante es encontrar la belleza, llenar el alma de jardines...Y ese deseo final, toda una bendición, que vuela en el aire llenándolo de perfume y aurea divina, amiga...Lo leo de nuevo y siento su magia, la entrega y amor que le has puesto y nos llega, Ceciely...GRACIAS, AMIGA.
Mi abrazo entrañable y bienvenida de nuevo a la blogosfera, también yo voy despacito, pero aquí seguimos compartiendo y aprendiendo.
Feliz fin de semana, Ceciely.
Cuanto me alegro que te haya gustado M.Jesús, es tuyo el poema y puedes llevártelo a tu blog, cuando desees. Sabes que la escritura y lectura son hermanas gemelas, tu poesía (como la de tantos otr@s) me inspiran a continuar escribiendo. Gracias, nuevamente, por ser fuente de inspiración.🌹
EliminarHola, Ceciely:
ResponderEliminarGracias por compartir este sentido poema. La lluvia es principio de vida, por lo que siempre es bienvenida. Aunque nos quejemos o guarezcamos de ella, como también lo hacemos de la vida.
Confío en que esas situaciones ajenas a tu voluntad estén cayendo como lluvia suave, no como chaparrón.
Un abrazo, Ceciely.
Gracias a ti , Nino, por la visita. Si, la lluvia es vida, pero también es fuente de inspiración. A mi, me lleva a soñar con mi infancia, cuando en atardeceres de lluvia me instalaba en una hamaca con un cerro de revistas de Disney y cuentos clásicos que aún me navegan. La lluvia de rosas también tiene muchas significaciones.
EliminarA veces, los imprevistos caen como chaparrones que ahogan y otras son más suaves y es cuando me evado en la poesía.
Querida Ceciely, es maravilloso tu poema inspirado, inspirador. Un regalo precioso para María Jesús (entrañable poeta y admirada amiga), y para todos los bloggers y en la parte que me toca, también agradecida por tu hermosa composición. Mis felicitaiones.
ResponderEliminar"No esperes las horas, el tiempo no existe
ni los calendarios marcarán la fecha.
Allá en los jardines y las rosaledas
la vida comienza y la alondra canta."
Gracias por la belleza que nos dejas, como siempre, estimada amiga.
Espero y deseo que todo vaya a mejor y gracias de nuevo por estos versos que nos hacen felices. Por este trocito de felicidad.
Un abrazo grande. !Que te lluevan sonrisas! 🌞🙏
A ti, querida Clarisa, gracias, también, por llegar a mi nido, a pesar de mis ausencias. Ojala nos llovieran rosas del cielo y no guerras, ni virus. Procuraré venir más seguido, porque esta ave errante, necesita el alpiste de las letras para continuar su vuelo. Abrazos, besos y sonrisas😘
EliminarHermoso poema... ¡Qué llueva todo lo que dices en él!
ResponderEliminarYo también pienso que el tiempo no existe más allá de los relojes...
Abrazo
Me alegra que te haya gustado, Impersonem. Aprovechemos la lluvia que canta a la vida y desterremos los aguaceros que alimentan al "Niño/Niña, causando destrucción y muerte.
EliminarUn gusto verte por mi vereda.Muchas gracias.
!Holaa, Ceciely¡
ResponderEliminarQué maravilla de poema has compuesto, inspirado en el de M. Jesús, no es para menos ella, escribe como los ángeles, es una gran poeta, y tú lo mismos, amiga, Ceci, has creado un gran poema donde florecen las rosaledas gozan los querubines . Te felicito y te doy mi enhorabuena y deseo que todo esté bien en tu vida.
Te dejo mi fraterno abrazo y mi gratitud siempre.
Se muy muy feliz
Al fin pudiste entrar al blog, Marina. Un gusto también leerte en el tuyo. Gracias por tus generosas palabras. Ahí vamos como hormiguitas re-construyendo el porvenir.
EliminarDeseo que la salud de tu hijo mejore y llegue la tranquilidad a tu corazón.
Otro gran abrazo desde Montreal, mi nueva residencia🤗🌹
Un poema muy hermoso Ceciely, ojalá esa lluvia caiga por el mundo entero.
ResponderEliminarAbrazos.
Ojalá la lluvia caiga limpia, pura y lave la conciencia de élites que someten a pueblos a la miseria. Un abrazo Conchi, gracias por estar🤗🌹
EliminarEs un poema bellísimo. Y muy bueno, lleno de musicalidad, imágenes y buen léxico.
ResponderEliminarInspirado en otro gran poema de nuestra querida María Jesús.
Gracias por recibir la inspiración, por traerlo y por el homenaje a otra gran poeta.
Abrazo.
Muchas gracias Verónica, tus palabras me alientan a continuar.
EliminarSi, merecido homenaje a M. Jesús.
Un abrazo grande y pasa excelente semana🤗🌹
Hola, Ceciely. Me encantó tu poema, un poema pleno de libertad. Un buen ejemplo de poesía libre con versos libres, flexible y enfático en la expresión personal, por encima de las reglas y las estructuras formales. Gracias por compartirlo. Te mando un abrazo muy apretado.
ResponderEliminarAriel
Muy buen ojo, Ariel. ¿Has sido profesor de Literatura? Estoy muy satisfecha si te ha gustado.
EliminarAbrazo fuerte en la distancia🤗🌹
Una preciosidad para nuestra amiga poeta M. Jesús. No me extraña que te inspirases en su bello poema.... Ella es tan inspiradora.... :) Además le entusiasma la lluvia; seguro que la has conmovido hasta lo más profundo :)
ResponderEliminarTu poesía desprende olor a rosas, bendiciones, y una dulce alegría celeste y etérea, tal como ella.... Todo un canto de optimismo y entusiasmo. Felicidades a las dos!! Y enhorabuena por esa preciosa unión de amistad-poesía.
Un fuerte abrazo!!
Muchas gracias Volarela, es tal como lo expresas. A veces, basta un melodía, un perfume, un paisaje , un poema y nos sentimos tocados por la MUSA, es inevitable no expresarme a través de las letras. Por esta comunidad hay mucha poesía inspiradora. Abrazo grande🤗🌹
EliminarCeciely , os deseo para este nuevo mes que comienza , mucha felcidad
ResponderEliminararmonia y Paz, tu amigo.jr.
Gusto inmenso ver tu farola prendida junto a mis letras. Gracias por tus buenos deseos. Igual para diciembre, de antemano, de deseo prosperidad, paz y salud. Abrazo fuerte amigo🌹🤗
EliminarTu poema Ceciely es belíssimo.
ResponderEliminarDeja que llueva, deja que la lluvia mojar.
Dentro de tu pecho hay un fuego ardiendo que nunca vai apagar.
¡Que llueva rosas de alegría y certeza!
Un abrazo!
Mientras viva, habrá fuego en mi alma y por ende, en mis letras.
EliminarMuchas gracias Albino, tu comentario me piace.
Abrazo sincero🌹🤗
Precioso tu poema, que lluevan rosas por el mundo entero, me encanto Ceciely.
ResponderEliminarAbrazo
Gracias Rosario, un gusto tu visita.🌹 Abrazo
EliminarHermoso,cariños.
ResponderEliminarUn placer🌹
EliminarDos corazones que se comprendern, dos poetas que se aúnan y, entre esta bella amistad, surgen versos exquisitos que nos llenan la vida de esperanza y amor.
ResponderEliminar¡Qué alegría me he llevado al ver tus letras en mi espacio!
Hace tanto tiempo que no escribo...
Como todos los años, he pasado el verano en el pueblo, huyendo del calor insoportable de este pasado verano, a mi regreso, he visitado a todos aquellos que me habían dejado un comentario en mi espacio, pero me ha entrado la pereza y la vuelta le voy dejando para mañana.
De todas formas, me acuerdo de todos vosotros y no quiero perder vuestro contacto.
Hasta entonces, te mando un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles
También me ha emocionado el volver a verte por mis espacios. Gracias por tus palabras tan generosas. Comprendo el descanso que estas tomando y bien merecido. Siempre que vuelvas y que yo vuelva, te visitaré y opinaré. Un abrazo grande y felices fiestas navideñas.🤗🌹
EliminarApreciada amiga, yo voy a empezar como tu, pidiéndote disculpas por no haber pasado antes por aquí, pero es que llevo casi un mes con problemas en el blog, desde que cambié el correo, y espero volver a la normalidad en pocos días, por lo que ya te visitaré con más calma.
ResponderEliminarPrecioso el poema de M. Jesús, y me alegro mucho de que hayas retomado, aunque sea por un tiempo, tus publicaciones, porque eso es señal de que te encuentras bien.
Un fuerte abrazo, Ceciely.
No importa si llegas tarde, amigo Manuel, lo importante es que estás aquí, Deseo pronto arregles el problema del blog. Este poema es de mi autoría y fue inspirado en un bello poema de M. Jesus. Gracias por venir y claro, últimamente, voy y vengo por mi ruta sin pernoctar en ella. Tod@s significan mucho para mi y siempre volveré. Abrazo grande y buen finde 🤗
EliminarAsí es, mientras estemos vivos tendremos un nuevo camino...
ResponderEliminarPaz
Isaac
Gracias por estar, Isaac.
Eliminarayer granizó llovio con hielo y el perdune del agua me hizo reir
ResponderEliminarQué bueno Mucha, soy fanática de la lluvia de hielo y/o los givres pegados en mis vidrieras.
EliminarBuenísimo poema extraordinariamente bien relatado. Me sumerjo empapado en esa lluvia suave que no moja, andando entre rosales de rosas rojas sin espinas, acariciando a la amada que me acompaña.
ResponderEliminarMe alegro que te hayas sumergido y empapado en la lluvia del poema.
EliminarMuchas gracias por tus palabras J.S. Vila
Volveré a leerte otra vez, Ceciely. Leerte es siempre una dulce fascinación!
ResponderEliminarGracias por los lindos momentos que me regalas.
Un buen domingo. Un abrazo!
Me complace que regreses a seguir leyéndome. Lindas tus palabras Albino.
Eliminartengas un buen jueves.
Amiga, tus poemas tienen la frescura del rocío. Aprovecho mi visita para pedirte disculpas por mi ausencia bastante prolongada, tuve problemas personales, pero estoy de regreso.
ResponderEliminarAbrazo.
Hola amigo, este correo se había ido a spam, recién lo recupero, no te preocupes que yo también he estado ausente. Un abrazo grande.
EliminarPartiendo de un poema de Mª Jesús,nos dejas un hermoso canto a la lluvia física y espiritual que limpia y purifica nuestros cuerpos y nuestras almas. En mi tierra, la lluvia es una bendición siempre y ver llover, para mí, es todo un espectáculo . Si además doy con unos preciosos versos como estos tuyos sobre el tema,la felicidad es completa. Gracias amigas por alegrarme el día.
ResponderEliminarY ojalá que vengas más a menudo a dejarnos estas rosas poéticas en tu blog. Yo estaré por aquí siempre.
Un fuerte abrazo, querida Ceciely
Siempre será una bendición la lluvia. Ver llover y el olor a tierra húmeda da una sensación completa de bienestar. Espero venir más seguido y llenarme, también, del perfume poético de vuestros hermosos versos.
EliminarOtro fuerte abrazo querido poeta Joaquín.
Esta poesía tiene la fragancia de las mismas rosas. Se percibe la transparencia del rocío en un poema delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Saludos NN, parece que la vida se ha ensañado en traerme malas noticias, ojalá se terminen con el fin de año. Gracias por estar presente y por tus alentadores comentarios.
EliminarOtro abrazo amigo
Buen poema, felicitaciones.
ResponderEliminarFrancesc Cornadó
Muchas gracias Francesc. He estado ausente algún tiempo. Espero estabilizarme. Un abrazo, amigo
EliminarUn bello poema que me recuerda lo lindo de vivir la vida en el momento presente.
ResponderEliminarAsi es amigo, hay que vivir el minuto preciso, el instante...
EliminarBeautiful blog
ResponderEliminar