ALMA EN LOS OJOS…(Foto: RODISI)

04/04/12

Ojos grandes para ver mejor el mundo de los humanos…
De chico quise tener un caballo para mi solo y nunca llegó la ocasión. Hoy en el club hípico puedo disfrutar de algunas horas de monta de caballos y, quien sabe montar, coincidirá conmigo que la experiencia es única y muy placentera…
La equitación en las ciudades tiene también uso terapéutico en pacientes de parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo, disfunción cerebral infantil y muchos otros trastornos físicos y emocionales…

Rodisi

Ser alado... celestial y planetario... te tragas al mundo con tus cristalinos ojos y vomitas ternuras... quien te hizo así... tan niño a veces y, otras tan escurridizo y volátil?  Tímido o frenético... accesible o lejano? En tu mundo de fábulas conversas con los gnomos del campo... con Caperucita Roja. Dónde se escondieron los siete enanitos o la lámpara mágica de Aladino...?

Te sueñas alado ... señorito andante... de plata te bañó la luna nocheriega y tú como buen pastor cuidas de sus riachuelos y sus prados. Siempre cascabeleándole a tus sueños... así tan fino y grácil. Cuéntame los secretos del Cosmos y volemos juntos a la Osa Mayor... prenderé a tu cabellera de viento el lucero más brillante para que ilumnes mis noches nostálgicas... para soñarte y oirte y tocarte, con el suspiro más ingenuo de la Tierra.

Ceciely



Háblame con este, tu ojo. Pequeña luna brillante de cristal y, que como un espejo, encierras tu costado mágico.

Has visto acaso incomparables paisajes?... o campos de trigo que hacen cosquillear al viento cuando pasa? o verdosa hierba fresca que se extiende hasta el infinito?

Pero has conocido también al hombre con su maldad y su crueldad, que en nombre de su falsa superioridad, te ha dejado heridas que te marcan para siempre.

Pero cuando tú me miras, puedes ver toda esta ternura y este respeto que tengo para ti. Permitirás un día que mi mano te acaricie sin que huyas? Déjame impregnarte de toda bondad y mi deseo de encontrarte en lo más profundo de tu miedo.

Francine Rochette


Comentarios

  1. Muchas gracias amiga por la entrada, es para mí un honor estar en tu blog con una de mis fotografias... si los hombres fuésemos más humildes y menos soberbios quizás ellos, los animales, nos enseñen a ser sabios para descubrir los secretos de la naturaleza... es solo una opinión, va para ti un cordial saludo en la distancia, atte. Rodisi

    ResponderEliminar
  2. Sí deliciosa foto de rodisi, cautivador ese ojo con reflejos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente fotografia e belas palavras...Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  4. Saludos cordiales, gracias por tu visita... besoss

    ResponderEliminar
  5. Oi tudo lindo de um bom gosto!
    Adorei bjs.

    ResponderEliminar

  6. Si tan solo los caballos pudieran hablar ... Gracias por estos maravillosos poemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo por vuestra presencia y lindas palabras.
      Siempre bienvenida.
      Abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los Quijotes y Dulcineas por dejarme vuestros comentarios. Perdonen si no puedo responderles individualmente pero quiero que sepan que cada uno me deja un átomo radiante de luz que nutre a mi alma.
Ceciely