A VECES…


"…el alma gime, entonces, bajo el dolor del mundo,
y acaso ni Dios mismo nos puede consolar".
(P.Barba J.)
. . .
y sin embargo,     
sin pretensiones de decir mi pena
y sin que intente convencer a nadie,
en un idioma de revelaciones
voy diciendo que la vida es buena…
(H.H.Velásquez).


A veces...
es solamente una nostalgia pasajera que te abruma,
todo llega y todo pasa.
A veces...

Tu voz se expande en ecos cruzando cual saetas
La dimensión vital del aire y sus ventosas.
Trazas curvas acuosas…señales de hondo abismo
Ilustras primitivas soledades que renacen 
En vagabundos laberintos… flotan y
Se incrustan en el hueco abismal de tu mirada.

Y yo presiento, 
tu humano tránsito de soledades.

Sobre el dolor adormecido 
Se eleva una resaca de inquietudes
Te nubla la alegría y te aniquila 
Navegando en un mar de incoherencias.

Y yo presiento, 
tu ciudad ahogada de espejismos.

No dejéis que tome cuerpo la sombra 
Que ávida de luz nos llega sin aviso
Empapa su coraza en la penumbra 
Para dejarte escuálido de sueños.

Y yo presiento,
tu insomnio de ceniza y humo.

Sobre todo en estas fechas
En que la ilusión disfraza y rie 
Los ingenuos corazones infantiles
Que rodando por las calles sin abrigo
Ocultan las heridas que se vuelcan
En ojitos anhelantes de caricias.

Y yo me sufro,
 su infantil batalla enmudecida.

2013 con sus gajos de tristeza
Se lleva en ebria soledad el llanto
Dejemos que la nueva brisa que nos llega
Nos cale una sonrisa de esperanza
Nos vista de frescor la piel doliente
Nos traiga como ofrenda otro mensaje
En estas navidades bordadas de ilusiones.

Ceciely.


Protected by Copyscape Originality Check

UA-45827102-1

Comentarios

  1. No puedo investirme de alegría cuando tantos amig@s
    caen en depresión. Cuando la soledad del mundo arrasa sin medida
    y los niños son despojados de pan, abrigo y sobre todo de Amor.
    A cada uno de nosotros a rogar por la Piedad del Mundo.
    Mi sincero abrazo para tod@s deseándoles SALUD, PAZ Y AMOR.

    ResponderEliminar
  2. Yo, también deseo para ti Ceciely, paz, amor, salud, felicidad... Que todo el mundo se feliz y que haya trabajo para todos, que los niños tengan que comer. Un abrazo de luz, paz y amor.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en ese sentimiento Ceciely.
    Cuanto más especial es la fecha, más celebrada por tantos, más triste es para otros y para mi, que no puedo llegar a comprender tanta desdicha causada, por egoísmo y placer.
    Sin la sombra no tendríamos conciencia cierta de la Luz, ni sin la tristeza, notaríamos la alegría, los polos opuestos son necesarios, pero con un equilibrio justo que llega de la vida misma, sin que sean multiplicados, añadidos e impuestos como una obligación.
    Muy precioso tu poema, en especial el último verso.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Que tus versos y esos recuerdos y sentimientos florezcan y se renueven en el próximo año que está a punto de comenzar.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  5. Un fuerte abrazo a la distancia Ceciely... las fiestas en lo personal me ponen nostálgica, me sentí muy identificada con tus letras.
    Que tengas una excelente noche.

    ResponderEliminar
  6. Querida Ceciely, comprendo perfectamente tu mensaje, pero hemos de quedar para hacer frente a lo que sea en nombre de los que no pueden hacerlo. No debemos permitir que esa misma depresión se vuelva contagiosa sino abrazar a quien la padece.
    Se que no se puede acabar con toda la miseria del mundo porque casi todo está corrompido, Ahora bien, seguiro que cerca de ti hay alguien que te necesita, tiendele tu mano porque para el/ella habrá merecido la pena estas fechas a tu lado, con tu sonrisa. Besotes muchos amiga.

    ResponderEliminar
  7. A veces, pero necesariamente en diciembre, se vuelve uno más nostálgico y hace una especia de evaluación al tiempo transcurrido, a las cosas perdidas y añoradas. Tu poema, Ceciely, me ha llevado a ese estado de cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Comparto el mensaje del poema, Ceciely. Tus versos tienen la fuerza de la denuncia, de la llamada de socorro lanzada al mundo, y también la ternura solidaria que hay en los deseos de una sociedad justa.
    Me parece grandioso tu poema.
    ¡Ojalá el año próximo reparta más justicia que este!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Seus versos são lindos.
    Seu blog está cada dia mais encantador.
    Beijinhos.

    ResponderEliminar
  10. Ceciley, me uno a ti con mis más sinceros sentimientos. Que tu mensaje llegue a todos los corazones, y que se encienda Chispas Divinas tuya, y suyas, cegadoras ráfagas de Luz y Amor Incondicional!.
    Te deseo Paz*** Luz***Amor***

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga Ceci, me parece entrañable, solidario, profundo, y muy humano, el mensaje que nos dejas en tu entrada, un gesto que dice mucho de ti, porque te unes en sentimientos a quiénes lo están pasando mal, a quiénes no les llega para las necesidades vitales, a quiénes sufren.

    El mundo es muy desigual, eso es lo más triste, que unos tengan tanto, y otros no tengan que llevarse a la boca, ójala todos, en estas fechas seamos más solidarios que nunca, y regalemos, no sólo cariño, sino alimentos a quiénes más lo necesitan.

    Me uno a tus letras, a tu mensaje, a tu corazón, me parece un bellísimo mensaje de solidarirdad, querida amiga, eres una persona entrañable.

    La verdad es que estas fechas a mí me ponen nostálgica, porque veo que hay mucho consumismo, mucho derroche para los que tienen, en cambio, hay tanta gente necesitada de alimentos vitales, que es desesperante ver cómo van a los contenedores a husmear la basura para recoger lo que pillen, algo muy triste.

    Deseo que pases unas felices navidades, y, que la magia, la ilusión y la esperanza, siempre estén en tu vida, no sólo en navidades, sino todos los días del año.

    ¡Felices fiestas!

    Gracias por tus emails, por tu cercanía, por tu amistad, te siento muy cercana, querida Ceci.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Doloroso poema que se abre a un deseo esperanzador. En conjunto, la vida no es ni buena ni mala, es un conjunto de circunstancias probables de dudosa equidad que nos acaricia o golpea de diferentes modos y ante la cual reaccionamos con menor o mayor eficiencia según nuestra fuerza interior y el solícito apoyo de quienes nos aman en concreto o en abstracto y con ello expresan lo mejor de la condición humana y el más aleccionador de los mensajes ¡Felices Fiestas, amiga! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hermoso poema. Muy reflexivo tu mensaje. Deseo que este ano nuevo sea mucho mejor para todo ser viviente en este planeta. Y que todos trabajemos en unión para lograr hacerlo más placentero. A ti en especial, que sigas cosechando más triunfos y que la salud y prosperidad abunden en tu persona y los tuyos.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar

  14. Vistosa ilustración...
    Sí. Dejemos que una nueva brisa nos traiga lo que deseamos
    y deseemos que a los demás les traiga otro tanto.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  15. Ceciely, tu poema es un abrazo de amor para todos los que sufren soledades y abandonos, tristezas y penurias...Me uno a ti en solidaridad y entono mi oración al universo para que todas las personas en esta Navidad encuentren una mano tendida, una luz y una sonrisa, que las aliente y las llene de fortaleza y alegría...Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga...Sé feliz esta Navidad y todos los días, te lo mereces con creces...Hasta pronto, Ceciely.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  16. Ceciely. Un placer que deseo en el tiempo por venir, es el seguir compartiendo en mi vida el sentir cerca a personas como tú,. Nada es casual, la literatura y nuestras preferencias personales son un polo de atracción que nos da alegría y luz en la vida.

    ¡Felices Fiestas Ceciely!, que el amor y la belleza te sigan abrazando con la delicadeza que lo han hecho hasta hoy. Mi cariño, admiración y amistad sean contigo.
    Un gran abrazo para ti y tu querida familia.

    ResponderEliminar
  17. Profundo es tu poema, mi querida amiga, tan profundo... que llega a mi corazón y hace que me una a ti para impedir que esa sombra, que hoy nos amenaza, tome cuerpo y se instale en nuestras vidas.
    Dejemos marchar este año y mantengamos siempre esa luz de esperanza que nos invita a seguir caminando con ilusión en un futuro mejor,
    Aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD, la acompaño con un fuerte abrazo y mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. Acabo de escribir un comentario y me ha desaparecido, lo intentaré de nuevo.
    Quería decirte que tu poema, mi querida amiga, es profundo, tanto.... que llega a mi corazón y hace que me una a tus sentimientos para no dejar que esa sombra, que hoy nos amenaza, tome fuerza y se instale en nuestras vidas.
    Dejemos marchar este año y mantengamos siempre la luz de la esperanza que nos ayudará a continuar el camino con ilusión y alegría.
    También quiero desearte una muy FELIZ NAVIDAD. Quiero acompañar mis deseos con un fuerte abrazo lleno de cariño.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. MUY BELLO TEXTO. GRACIAS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  20. Pues que esa brisa sople bien, como es ella, suave y continuamente, pues nos hace falta. Ceciely, Y esas sombras negras que andan oscureciendo la luz en tantos y tantos lugares me gustaría que marchasen a dormir en el olvido, es dificil, porque son fuertes como diablos. Pero yo quiero hablar de esperanzas, de amor, de generosidad, de luz, en definitiva, Estos días lo merecen, y sobre todo lo merece la humanidad al completo. desde aquí quiero mandar toda mi energía, porque somos eso, energía, pero hablo de la positiva, de esa energía positiva que tanto puede hacer. Aunémosla toda, todos con el gran deseo de que el nuevo año sea mejor, sobre todo para quienes estén pasandolo realmente mal.

    Un abrazo fuerte, CecielY

    Aunque haré una entrada dentro de uno o dos días para desearos felices fiestas , yo ya lo hago aprovechando esta entrada tuya personalmente para tí.

    ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  21. Maravilloso poema, sí, así es la vida...! Gracias por ofrecernos la esperanza de una forma tan bella! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Pues sí que es bueno que termine el año tan malo que estamos terminando, no sé cómo será el 2014, pero hay esperanza para que todo vaya mejor, aunque difícil creo que somos fuertes y podremos con todo. Te deseo unas Felices Navidades.

    ResponderEliminar
  23. Sensible, elocuente y esperanzador poema que ójala todos consiguieramos descifrar, abrigando el frío intenso que existe en una desvalida y tirena mirada. Arropar las soledades que tan cerca tenemos y que tanto ignoramos. Una mitad de universo sumida en amplio consumo y el resto subsistiendo entre tinieblas. Tristes realidades existenciales.
    Qué la Navidad nos envuelva de humildad e impregne de generosidad nuestros corazones
    Felices Fiestas...
    Abrazos, Pilar

    ResponderEliminar
  24. querida amiga...tus versos son preciosos pero los ultimos que acaban con esperanza ...es precisamente lo que espero yo la esperanza ya que aun mi querida Ceciely no se que hare es como si no me atrevo ni a escribir versos ...estoy muy desalentada y pensando ...
    te deseo feliz domingo
    Besossssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  25. Olá Ceciely,
    uma beleza de poesia!
    Uma mensagem de amor à vida.
    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  26. Mi querida Ceciely!!! En tu poema se desgarra el dolor que sientes, y siempre hay ese motivo por pequeño que sea que nos da ese puntito de esperanza en que todo puede ir a mejor, lo cierto es que debe ir a mejor. Intentamos a menudo escribir obviando lo que nos angustia y entristece por dentro y por fuera, no siempre es posible, pero dejarlo salir también es bueno y además con la forma tan hermosa que tú lo has hecho es increíble. Yo a veces necesito dejar de pensar, es vital para mí pero no siempre lo consigo, pero hay que ir adelante y así será.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. El abandono, la soledad van golpeando y ese sentir lo reflejan tus sentimientos. Hay personas que sufren, niños que nada tienen para comer…Necesitan nuestra ayuda, pero no solo en estas fechas cuando nuestro corazón parece estar más sensible.
    Deseo que pases una entrañable Navidad donde la magia y la ilusión te hagan sentir el amor y la felicidad todos los días del año.
    Tu hermoso y reflexivo poema llega con fuerza al corazón.

    Un inmenso y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  28. Precioso poema mi querida amiga que llegue tu mensaje y tus reflexivas letras, un fuerte abrazo corazón y felices fiestas, Por otro lado mis letras y mis fotografías son tuyas si te gustan , besos

    ResponderEliminar
  29. Un saludo poético. Una poesía de reflexión que llega al alma y sucumbe ante los sentimientos.

    ResponderEliminar
  30. Mil gracias a todos por haber comprendido mi mensaje…presiento que cada uno obsequiará su cachito de Amor a quienes están a vuestro alrededor y lo necesitan…Dios nos ha investido de Luz para arropar y expandir sus rayos de bondad sobre la faz de la Tierra.
    SED FELICES COMPARTIENDO. FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  31. Querida Ceciely, me ha gustado mucho lo que escribes, la vida, la obra y la misión se mezclan dándole sentido a este camino. No podemos suprimir el dolor pero sí podemos recurrir a la esperanza, apoyar desde el respeto y echar una mano, bien lo sabes tú...
    Cada 25 de diciembre, el Niño se hace uno de los nuestros y nos recuerda que debemos sentirnos unidos y construir en común algo bueno.
    Por un 2014 con tus nuevas letras y que yo pueda ser partícipe de tu plenitud.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar


  32. Brillas con la luz propia que solo tú puedes irradiar,
    brillas con la esperanza de que este momento es único e irrepetible,
    brillas con la ilusión de que mañana será aún mejor que el de hoy,
    no importa cómo, pero brillas, porque tu diáfana luz no tiene comparación.

    Y atraída por este radiante manantial de luz te paso a visitar y te invito
    a brindar a mi lado, hoy que celebro el día de mi cumpleaños
    que felizmente contigo me apetece compartirlo, brindando
    al sumar un año más al libro de vida donde no falte
    la salud, el amor y la felicidad para acercarle una modesta sonrisa
    a quienes las quieran cortésmente aceptar.

    Un breve pero sincero abrazo
    Dejo a los pies de tus sentimientos.

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  33. Bellísimos deseos, Ceciely:

    Gracias por compartir tus letras
    Un fuerte abrazo desde la poesía y la amistad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de la Pandemia actual, tenemos la libertad de leernos y conocernos.
      Chin chin desde la poesía y la amistad.
      Abrazo grande

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los Quijotes y Dulcineas por dejarme vuestros comentarios. Perdonen si no puedo responderles individualmente pero quiero que sepan que cada uno me deja un átomo radiante de luz que nutre a mi alma.
Ceciely