EL COLIBRÍ DANZANTE


Colibrí foto tomada de Internet

Vídeo tomado de Internet

¿Dónde tu reino mi plumón de seda?

¿De dónde vino tu estirpe diminuta?

¿Vienes acaso de vientos y a las flores vas?


Un colibrí danzante me escudriña día a día

Tras los cristales detiene el vuelo en liviandad de plumas.

 Meteoro iridiscente… enjoyado de rubíes y esmeraldas

 ¡Inmóvil en el aire… aleteas! 


Me miran los diamantes negros de tus ojos 

Inflamando mi alma de infinitos.

Rayos metálicos sus alas centellean 

Incendiadas de sol, de miel y de presagios.


¿Quién te enseñó la danza de las aguas?

¡Dulce embriaguez… las flores te coronan!


Girando giras en rotación sin pausas 

Como un ángel misionero de los cielos. 

 Danza que danza en rítmicos acordes 

Jubiloso allegretto… tiempo sin retorno.    

  

Fuiste sangre de guerreros de otras eras

Flameando en el pico una espada de fragancias. 


Embajador de la rosa de los vientos 

Dios te ha investido de ropaje principesco.

Tu grácil curvatura es armoniosa y manifiesta

Zumbador… abejón dorado y escarlata.

 

¿De qué santuario de nubes descendiste?

¿Me traes profecías o recados de otros nidos?


Dime si eres presagio de voces inaudibles

De almas que en ti vuelven ataviadas de brillantes.

Chispa de fuego... gota luminosa ... miniatura de los Andes 

Canto que percibo en la danza nupcial de tu cortejo.


¿Volverán al antiguo jardín... fugaces colibríes?

Al país de abandono y de esperanzas rotas.


Si. Ellos volverán en sinfónica alegría 

Con su alfabeto de plata y de cristal.

Volverán incendiados con la aurora de oro 

Dejando huellas de esperanza... junto a mi ventanal.


Fin

Ceciely

© Derechos Reservados

Comentarios

  1. Buenos días amig@s. Hoy, comparto con vosotr@s un poema y un precioso vídeo sobre los colibríes. Para mi, estos diminutos ángeles tienen gran significado. Todos los años cuando visitaba a mis padres en mi país, llegaba un colibrí a libar de las flores del jardín, a lo hora del desayuno. Mis padres ya estaban acostumbrados a su presencia. Cuando murió mi padre y, yo seguía visitando a mi madre, desayunábamos las dos… y el colibrí seguía llegando todos los días. Pero cosa rara… ya no solo succionaba las flores, ahora, tocaba el vidrio del ventanal con su largo pico y se quedaba sostenido en el aire, aleteando y mirándonos fijamente. Mi madre me contaba que ese colibrí era su compañía, siempre estaba ahí reemplazando a mi padre. Yo me llené de tristeza y alegría al mismo tiempo. Hoy pienso que sí…era el alma de mi padre! Les dejo abrazos y besos que duren hasta mi regreso, en septiembre. Abrazos fuertes y cuídense !!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que son una fuente de belleza...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colibríes son fuente inspiración. Siendo tan diminutos ... llenan mi alma.
      Gracias por ver, también su belleza en esta entrada.
      Abrazo grande Rafael.

      Eliminar
  3. Que lindo todo , tu poema y tu comentario me ha llenado de nostalgia hacia mis padres ...Ese colibrí seguro que era el alma del tuyo y tu mama era feliz observándole cada mañana . Me encantan los canarios por sus colores y su canto pero el colibrí es especial .
    Un beso con alegría y una sonrisa , Muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Campirela, los colibríes y los pájaros en general, nos dan su compañía y nos alegran los días. Son tan especiales que cada que miro el vídeo encuentro algo nuevo en su danza vertiginosa. Seguido me lleno de nostalgia cuando veo un colibrí. Pronto te visitaré.
      Para ti otro beso y abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Hola querida amiga, que bellooooooo regalooooo nos traes hoy, tus versos, el video y tu reflexión. Creo absolutamente que sí era el alma de tu padre. Da la coincidencia que hoy publiqué un tanka y es precisamente inspirado en estas bellas criaturas (en mi caso una mariposa blanca) que se cree que son nuestros seres queridos que de vez en cuando vienen a recordarnos que siempre permanecerán a nuestro lado. Me gusta creer que así sea. Te deseo una linda semana. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lady por tus expresiones tan positivas. De la realidad nos queda el recuerdo y la ilusión. Las mariposas también me producen un afecto especial ligado a mis familiares fallecidos.
      Pienso como tú amiga... tenía un par de versos en este poema en los que comparaba una mariposa Monarca con un colibrí, pero los cambié. Otra vez será.
      Para ti igual, besitos y que tengas un bonito agosto.

      Eliminar
  5. Que hermosa historia, conmovedora, que pases felices vacaciones Ceciely

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por tu opinión halagadora y por las vacaciones.
      Te deseo pases bonito en este agosto, a pesar de los virus.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias Ceciely por cada comentario que con cariño dejas en mi blog, lo aprecio y deseo te encuentres bien y sigas pasando unos días agradables, se feliz

      Eliminar
  6. Que belleza de poema amiga, tan hermoso como el colibrí. Saludos y cuídate mucho mientras disfrutas de tus días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colibrí con sus piruetas y gestos en el aire nos dejan maravillados. Hasta mi regreso querida Sandra...trataré de disfrutar guardando las distancias.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Bellísimo e inspirado poema a una de las maravillas de la naturaleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montón de gracias, Francisco, por apreciar este poema dedicado al colibrí. La naturaleza nos muestra la bellísima Creación del Señor.
      Un abrazo en la distancia y hasta septiembre

      Eliminar
  8. Ah!...Belissimo!...

    Pairando sobre a flor
    o colibri pára o tempo...
    e num beijo auspicioso
    eterniza a cena
    e colhe o suco precioso!

    Um beijo para ti, Ceciely.
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu exclamación Albino, el pico del colibrí es fantástico, si lo estudiamos en profundidad. Siendo un diminuto vertebrado es musculoso tanto en el pecho como alas y corazón. Su aparato bucal es también fuerte y todo el día succionan el néctar de las flores para recargar "batería".
      Otro beso desde mi nido

      Eliminar
  9. Uffff... No solo has acongojado mi corazón leyendo tan sumamente delicado poema, que cuando he leído tu comentario, has hecho que mi corazón votara en un sinfín de sensaciones.
    Amiga Ceci, sabes que siempre me llevo tus poemas a otro ámbito, dónde no solo veo colibris.
    Dicen que cuando nuestra alma desciende, el cuerpo se convierte en pequeños seres mágicos para que no los olvides y siempre estén presentes en nuestro corazón.

    Por lo que leí en mi blog, te vas hasta septiembre... Todo lo que te llegue a desear, siempre será poco, en comparación a lo que tu me das.
    Descansa y Disfruta de ti y de los que te rodean.
    Mil besitos de admiración poetisa.
    Ya te hecho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Ani... si la lectura del poema y enunciación de mi comentario te provocan un sinfín de sensaciones es porque el mensaje ha llegado a destino y eso me halaga mucho. Me agrada esa percepción sobre el refugio de las almas al morir. Nunca terminamos de maravillarnos con los mágicos poderes de la naturaleza. Admiro y quiero mucho a los pajaritos, en especial al colibrí.

      Tomaré unas cortas vacaciones hasta septiembre. Muchas gracias por tu presencia y palabras en mis espacios. La admiración es recíproca para un alma bella como la tuya. Mi cariño y abrazos generosos.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias José Ramón. Que pases un bonito agosto.
      Saludos en la distancia

      Eliminar
  11. Ceciely, tu homenaje al colibrí es singular e impresionante. No sólo por las bellas metáforas, ángel, embajador, chispa de fuego, gota luminosa...Su bello y cercano aleteo te atrae a ti y nos atrae a todos. Al instante sentimos que porta mensajes divinos, que llega para animarnos, para dejarnos constancia de la presencia entrañable que intuimos. Tu lenguaje directo le pregunta de dónde viene, cuál es su reino, su profecía. Tus letras expresan la fuerza de la admiración, del respeto, de la veneración y de la entrega...Tu intuición es luz clara que descubre su propia dimensión, su grandeza y su misión. Realmente conmovedor, amiga. Me alegro por esa bella experiencia que habéis tenido tu madre y tu. Estoy segura de que es así.
    Te dejo mi gratitud por este regalo que nos dejas y espero que el mes de agosto sea muy bueno para ti y tu familia. Te echaremos de menos, Ceciely. Sé feliz porque te lo mereces y te lo debes.
    Mi abrazo admirado de lavandas y cuídate mucho, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, quien no podría amar a esta criatura divina e indefensa que, solo al contemplarla nos sentimos bañados por su gracia. En lo infinitamente pequeño encontramos la grandeza del espíritu. Me nace esa intuición directa, de saber al colibrí, portador de mensajes prístinos. - Mi hermana hace un mes, contaba emocionada, que mientras ella oraba en su habitación, por la salud de nuestra madre, un colibrí llegó a tocar su vidriera, quedándose suspendido en el aire, mirándola fijamente. Era la primera vez que llegaba un colibrí a su jardín. Ella también recordó el episodio de los desayunos -.
      Gracias Mª Jesús por leerme y dejarme, con tu brillante pluma, alentadores comentarios. También les echaré de menos. Abrazo de luces y que me estés muy bien.

      Eliminar
  12. Sonaré cursi, lo sé, pero se me ha llenado e inflamado el corazón de poesía sagrada. Amo al colibrí y al picaflor, hay en él una magia divina, un halo místico, angélico y ancestral parece cubrirles siempre. Hay una maravilla misteriosa en su vuelo, en sus formas y en sus colores. Mucho se ha creído por siglos que fueron mensajeros de los dioses. También se cree que traen el recuerdo o la visita -simbólica- de un ser amado que ha trascendido a otro plano, así que ¿por qué no? pudo ser un enviado por tu padre, un recordador, un regalo de la vida para ti y tu madre.
    Me encantó, de corazón, leerte esta noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo las mismas impresiones que tu kadannek, acerca de los colibríes y, no me creo cursi. Por el contrario, solo las personas con alto grado de sensibilidad podemos sentir lo que expresamos de corazón, sobre el tema en cuestión. Admiro y agradezco tu comentario tan interesante y lleno de espiritualidad. Me alegro por tu visita y opinión. Un abrazo solidario y gracias por tu saludo. Que tengas un buen agosto, a pesar del virus.

      Eliminar
  13. Amo los colibríes mensajeros de Dios
    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  14. Éste es un poema precioso doblemente.
    Precioso porque lo has vestido de lujo, tal y como es y merece el colibrí. Con imágenes esplendorosas, radiantes, vivas, que me hace ver esa minúscula preciosidad revoloteando como una premonición de futuros esplendores.

    Y Precioso para mí porque amo tanto a esa ave y me trasmite algo tan delicado, bello y puro... que desde hace tiempo revolotea por mi "delirante" imaginario poético ;).

    No es la primera vez que oigo mencionar anécdotas de comunicación entre vivos y muertos a través de esta ave. Creo que nuestros seres queridos la mandan de "mensajera" y "ángel misionero", quizá por ese particular encanto que tienen, más del cielo que de este mundo. Tu experiencia personal es bellísima. y "Sí. Ellos volverán en sinfónica alegría..."

    De sobra está decir que he gozado tu maravillosa poesía.

    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha emocionado saber que, tú también amas a esta pequeña joya de los aires. Las anécdotas que cuentan y que yo he vivido, personalmente, me da certezas de creer que - el colibrí o picaflor - es el vehículo entre dos mundos, trayéndonos mensajes de nuestros ancestros. Gracias por tu lectura y comentarios que me dejan satisfacciones en el alma, querida Volarela.
      Abrazo enorme amiga y que pases bien, en lo posible, en este agosto de viento y lluvia.

      Eliminar
  15. Ah, y precioso el vídeo a ritmo de Chopin, trasmite toda la viveza del colibrí y además nos muestra muchas especies. ¡Qué suerte que tengáis esa avecita allí!
    Feliz descanso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la variedad de aves y de flora que existe en el Ecuador, es inmensa. Lástima que ya no viva allá, solo voy de vacaciones. Aquí en Québec me llegan con el givre del invierno, pájaros de nieve. Te invito a visitar en mi blog una entrada que habla de ellos, o en mi canal de Youtube ...“Navidad de Givre”. Gracias por estar. Besos

      https://edicionesdulcineas.blogspot.com/2014/01/mi-jardin-de-givre.html
      https://www.youtube.com/channel/UCqwllC5sIutJa8uZq1waNmQ

      Eliminar
  16. Boa noite. Aqui no Brasil temos vários tipos de aves. Colibris, Beija-flores e Saíras são muito lindos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas publica una entrada sobre ellos. Va a encantar. Gracias tu visita.
      Buenas noches Luiz

      Eliminar
  17. Que hermoso mi amiga querida, tu lo dices tan
    bonito, que se recibe muy especial y llega
    profundo a tocar las fibras del corazón, gracias
    por esa sensibilidad que te caracteriza, que tengas
    unas buenas vacaciones y regresa pronto siii, pues
    te extrañaremos.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo principal no es solo compartir sino, también, llegar al corazón de vosotr@s. Me siento muy halagada y agradecida. Gracias querida Siby por tus cálidas palabras, igual yo les extrañaré. Besitos de algodón

      Eliminar
  18. Tu hermoso y bello poema, más esa reflexión final, me han llegado al alma.
    Un fuerte abrazo, Ceciely, y a disfrutar de esas merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel por venir. Me alegro por haber tocado tu alma.
      Abrazo grande y hasta septiembre

      Eliminar
  19. Otro gran poema, Ceciely.
    El colibrí bien merece un poema como este. Cada estrofa es una delicia.
    A mi también me traen recuerdos. Cada mañana los veía desde otra parte del mundo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica por la percepción halagüeña hacia mi poema. Tienes razón, este diminuto colibrí merece todos los honores por sus cualidades. Es defensor de su territorio como lo han podido apreciar en el vídeo.
      Danza en el aire y en el agua y se mantiene estático en el aire por algunos segundos, se mantiene en equilibrio batiendo rápidamente sus alas. Es un encanto.
      Un abrazo grande y hasta septiembre, salgo de vacaciones.

      Eliminar
  20. Muy hermoso homenaje al colibrí, por aquí se ven pues existen cerca de los bosques...
    aunque no llegan a mi jardín porque están los gorriones vigilantes...:))

    Un colibrí se ve tan frágil pero en realidad dan muestra de una fortaleza única y de un dominio territorial bien establecido y son protectores de su familia ,cuando tienen su flor nunca más se van de ella aunque sean picaflores...

    Un muy bello regalo!
    bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Sudamérica el colibrí es uno de los polinizadores más importantes de la naturaleza y pueden visitar más de mil flores en un solo día en busca de alimento y pueden comer hasta 60 veces al día para reponer la energía que utilizan durante su vuelo. Son pequeñitos pero fuertes, en el vídeo se aprecian muchas de sus cualidades.
      Gracias por la visita y apreciar el regalo del poema. Regresaré en septiembre y visitaré los blogs amigos.
      Un abrazo y bendiciones a ti Meulen.

      Eliminar
  21. Un poema maravilloso, Ceciely, lleno de misterio, belleza y bondad. Me gusta mucho cómo has tratado el tema. A medida que las personas evolucionan dejan de considerar a los animales como cosas. Los consideran como almas en evolución y potenciales amigos.

    Enhorabuena por tus versos
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llena de alegría tu visita y comentario, Ana. Tienes mucha razón los animales domésticos forman parte de la familia y son muy queridos. A los pájaros me gusta verlos libres y en su habitat. El colibrí pasa más volando, sus patas son débiles y muy poco pasa en las ramas.

      Ojalá la mala racha haya quedado atrás.
      Un beso y hasta septiembre

      Eliminar
  22. Con un colibrí tan lindo es normal inspirarse, yo creo que por bellos que son traen presagios de buena suerte y amor. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Boris, creo igual que tú. El colibrí es único en su especie, el solo hecho de mirarlo se nos alegra el rostro. En septiembre que regrese, visitaré los blogs amigos
      Saludos en la distancia

      Eliminar
  23. Un poema tan bello como el diminuto ser que te ha inspirado, felicitaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diminuto colibrí que brilla como un sol entre las flores.
      Gracias Rafael, que pases un buen agosto

      Eliminar
  24. WoW! Que lindo poema mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  25. Una entrada de las que hacen historia,querida Ceciely .El poema está repleto de imágenes de una gran belleza,dignas de este ser plumífero diminuto pero gigante por su forma de actuar y deslumbrarnos con su belleza. Los colibríes -tú lo has dicho- son pájaros celestiales,venidos del más allá para traernos la paz que necesitamos.
    Preciosos también el vídeo elegido y tu pequeña introducción.No me extraña que ames a los colibríes así,con esta intensidad y esa belleza.

    Un abrazo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Joaquín, amo a los colibríes, por todo lo que has percibido en esta entrada. Me alegra saber que te ha gustado el conjunto de elementos subidos aquí. A mi regreso les visitaré en vuestros blogs, hasta tanto a seguir con precaución.
      Mi abrazo de agosto, desde mi libertad vacacional, querido amigo.

      Eliminar
  26. Qué belleza de poema me has emocionado amiga, es muy dulce y cálido está lleno de ternura y amor. Los colibríes son encantadores, y preciosos.
    Un abrazo de mi corazón al tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocionas con tu comentario generoso sobre mi poema. Fue plasmado con profunda admiración y amor a ese ser alado y diminuto: el colibrí o chupaflor.
      Otro abrazo inmenso a ti Cristina y gracias por estar.

      Eliminar
  27. Me encanta lo que has escrito sobre el Colibrí, es precioso... A mí me atrae mucho este pájaro, amén de su simbología en determinadas culturas... Yo intenté hacerle un poema, pero no me salió nada, me enredé en la descripción de su vuelo y en los latidos de su corazón... creo que, después de leer tu hermoso poema, ya no lo volveré a intentar, es mejor leer el tuyo...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, significa mucho el colibrí, lo admiro inmensamente. Tus elogiosas palabras enaltecen mi poema. Pueden llenarse de este pequeñito príncipe alado y arroparlo, también, con vuestros versos.
      Un abrazo impersonem y muchas gracias por estar.

      Eliminar
  28. Tiene mucha ternura tus versos, estos te acercan a la naturaleza y concretamente al mundo de los aves, en ese pequeño colibrí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia, el mundo de las aves es fascinante y en especial del colibrí.
      Besos

      Eliminar
  29. Que maravilla de poema, acaricia el alma y la llena de estrellitas de luz, tiene la ternura infinita de estos animales. Ceciely he visto al colibrí, he sentido la caricia plumosa de su pequeño cuerpo. y lo más importante, creo totalmente que es el alma de tu padre que por momentos, se acopla al alma del colibrí para dejar gotitas de esperanza a tu madre. No lo dudes, yo he tenido experiencias únicas desde que murió mi padre, y he tenido la suerte que en muchas estaban otras personas a mi lado, si no, no me hubiesen creído.

    Desde el corazón, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra leer tu comentario Ángeles, mil gracias por tus palabras. Pronto les visitaré en sus blogs.
      Abrazo grande

      Eliminar
  30. Ceciely... Vim reler tuas palavras e desejar-te uma feliz semana!

    Saludos!
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias A.S por pasarte de nuevo por aquí. Estoy aterrizando a blogger y pronto estaré en vuestros blogs.
      Saludos y buena semana

      Eliminar
  31. ¡Tan pequeñines y tan bellos!
    Un precioso poema y un hermoso video.
    Recibe mis cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Julia. A veces en lo diminuto está la grandeza de la naturaleza.
      Igual te envío cariñosos saludos.

      Eliminar
  32. Y danzando con sus alas inagotable de flor en flor,con sus bellos colores. nacido libre.
    bello es tu nido y este blog.
    Saludos Ceci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gatunos, me place saber que le ha gustado mi blog. Cuando desee venga a disfrutar de su lectura.

      Eliminar
  33. Hermoso poema Ceciely, siempre es un placer visitarte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, pronto esté por vuestros blogs.
      Besos y buena semana.

      Eliminar
  34. Belleza de poema, imágenes. Emotivas palabras cargadas de recuerdos, la alegría triunfando entre alguna lágrima... Precioso.
    Abrazos. 🤗🌞🐦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halaga tu visita Clarisa, tienes razón en tus palabras ...algunas lágrimas recordando el ayer.
      Abrazos grandes.

      Eliminar
  35. Qué bonito, cuánta belleza en tus versos. En esta mañana de domingo, lejos de mi hogar, la gracia de tu poema alegra mi corazón. Gracias.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida por tus lecturas y comentarios.
      Beso y abrazo

      Eliminar
  36. Querida amiga, te envío un fuerte abrazo, con el deseo de que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, gracias por la visita. Todo bien, aquí regresando y pronto visitaré vuestros blogs.

      Eliminar
  37. Ceciely, ha pasado mucho tiempo desde tu última publicación y se te echa de menos, amiga. Espero que estés bien tu y tu familia, eso es lo importante. Me he acordado de ti muchas veces y pienso que estás ocupada con otras cosas, asi que te dejo mi abrazo y mi cariño y mi deseo de que todo vaya bien, Ceciely.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma Jesús, te acabo de visitar y dejé mi respuesta en tu blog. Todo bien y pronto me pondré al día en vuestras casitas. Un gran abrazo y también les he extrañado mucho.
      Abrazos de luz

      Eliminar
  38. Que lindos que son! Me ha encantado este poema homenaje a estas preciosas aves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, generosas tus palabras. He estado ausente algunos meses, pero estoy de regreso.
      Abrazos

      Eliminar
  39. Respuestas
    1. Saludos Alexander, agradezco tu presencia a pesar de mi ausencia. Estoy volviendo...

      Eliminar
  40. Hola Ceciely. De las cosas más pequeñas pueden surgir las imágenes más bellas. De tus dedos, de tu delicada pluma surge una poesia armoniosa, decorada con palabras de seda.
    Aprovecho para agradecerte tu visita a mi nave Jonas. A la vida entre estrellas.
    Un placer
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias don dumas, un gusto leer tu comentario. Jonás conduce al esplendor de las estrellas.
      Salut y Abrazos

      Eliminar
  41. Paso de nuevo por tu colibrí danzante que es precioso.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  42. ¿De qué santuario de nubes descendiste?

    ¿Me traes profecías o recados de otros nidos?

    Qué belleza de poema Ceciely, jamás he visto un colibrí... aquí en España lo que veo a diario son alegres gorriones, a los cuales pongo comida a diario.
    El colibrí siempre me ha parecido un ave místico, estoy convencida de ello.
    Más que poema encierra un gran mensaje y significado, personalmente me ha parecido una hermosa y bella oración.
    Abrazos en la distancia.
    Pilar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los Quijotes y Dulcineas por dejarme vuestros comentarios. Perdonen si no puedo responderles individualmente pero quiero que sepan que cada uno me deja un átomo radiante de luz que nutre a mi alma.
Ceciely