EL ALBA Y EL OCASO - Poeta invitado: Joaquín Lourido

Foto de Internet

        En un eclipse radical Cronos se detuvo, el ello, el yo y, el súper yo, desparramaron inconsciencia por doquier; y en el punto inicial de una explosión cósmica , ALBA - primera luz del día - y OCASO -señor donde se posa el sol- se soñaron en el Olimpo, pero todo parecía ser una incongruencia de dos fenómenos que alucinan, realmente maravillan a las personas. Ellos dos se hallaban en un lugar similar a una herboristeria demasiado radical rodeados de columnas verticales selváticas influenciados por el dinamismo de aquella ilusión agreste e inhóspita, hasta que de manera repentina¡ RING ! sonó la vida (!)


        Despiertos y maravillados por el asombro de ese inequívoco encuentro en donde subyacen los pensamientos inconscientes que afloran de manera espontánea, se miraron inquietantes sumergidos en un mundo paralelo que de manera crucial fusionados y deseosos siendo almas opuestas  anhelaron poder encontrarse nuevamente en el mundo de los sueños donde solo era posible .Se habían enamorado y, lado a lado en cada costado de sus hemisferios y meridianos llegaron a lo más profundo de sus pensamientos latentes. 


        Todo era nuevo al parecer ; estos dos espíritus furtivos, escondidos el uno del otro sincronizaron de manera azarosa, coincidiendo en que la homeopatía quizás los curaría porque lo que a él más le dolía era su afanado corazón que necesitaba dejar de caer incesablemente una y otra vez y, ella deseaba frenar su despertar cada madrugada entumecida por su pavorosa vida onírica que confundía su propia realidad siendo pura luz suntuosa y espléndida ; por esencia debían luchar arduamente para que en el momento adecuado sea panacea cada sorbo de alguna infusión curativa.


        Pasionaria fue la infusión que por esencia bebieron hasta el cansancio. Pasionaria, flor sedante de amores tímidos y salvajes  hizo que él cantase delirando "sé mi amante" y ella suave esbozó "desnudemos nuestros demonios para que de una manera sacra puedan evaporarse” y fue así que pactaron un viaje astral que duró siete noches , pero al tercer día intervinieron las estrellas pálidas de día y lujuriosas de noche . . . había nacido una aurora boreal. 


AURORA  BOREAL

Foto de Internet 


Autor: ©Joaquín Lourido

Comentarios

  1. Hola amig@s, aquí os dejo una interesante y bella prosa poética de nuestro amigo, Joaquín Lourido. Quien narra el encuentro fantástico y sorpresivo de dos fenómenos naturales, creados por la misma mano divina, y que más tarde fundirán sus almas en una sola. Ellos son: Alba y Ocaso ...
    Gracias por su lectura, en nombre del autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ceci por permitirme una vez más publicar en tu morada y lo que más deseo es que si entre ambos aportamos pinceladas sobre el Cosmos y el Universo. No quede solo en una post cualquiera, sino que me encantaría que despertara un millonésima parte de interés en las maravillas que tenemos como fenómenos naturales y la mano divina del creador como es en este caso: dos cosas en una (Alba y Ocaso) y que cada persona con respeto opine lo que crea necesario. Nosotros no ponemos vetos a nada. Simplemente que desde dos países hermanados llevamos como bandera unas migas de este maravilloso mundo universal.
      Bicos e apertas y a cuidarse que vuelven ciertos rebrotes.

      Eliminar
    2. Así es Joaquín... desde hace 9 años hago un poco de difusión cultural, publicando a 6 poetas por año, aquí en mi blog. El resto son mis propias publicaciones que tod@s conocen. Como bien manifiestas, el tema sobre el Universo y sus misterios o la Ciencia & Vida nos apasiona a muchos blogueros. Al inicio publiqué mucho sobre Ciencia, en mi otro blog "Vanidades", ahora cerrado y está solo para lectura. He abierto las puertas de mi morada para publicarte y que agradezcas a quienes han comentado. Respetamos vuestras opiniones. En las diferencias está el sabor de la vida. Adelante amig@s...

      Eliminar
  2. Un texto que invita a soñar o que en sí mismo es ya un sueño. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco, ya que concuerdo contigo en muchos blogs opinando. Y de una maner muy breve lo has dicho casi todo, amigo.
      Un cálido abrazo y como no bicos e apertas para Ceci neste día de Galicia.

      Eliminar
    2. Gracias Francisco, tus opiniones siempre certeras.
      Feliz día de Galicia, que disfrutes mucho de las fiestas, Joaquín.
      Abrazos generosos para ambos.

      Eliminar
  3. Qué interesante lo que compartes de nuestro amigo Joaquín, un placer disfrutar de sus letras en tu casita, mi querida, Ceci. Qué bonito y acto de generosidad es compartir el arte y reflexiones de los demás.

    Besos enormes para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Perlada,
      Y perdona por decirlo asi ya que sé es Dorada. Pero eso ya sería otro comentario aparte de lo que realmente es. Muchas gracias por tus palabras que siempre están a la altura de uan poetisa donde el erotismo y los juegos los llevas como pez en el agua.
      Un placer leer tu comentario y por lo demás es algo que a nivel cósmico siempre me llama la atención y entre soleades, fandaguillos y jotas va hoy la verbena así.
      Besos inmenso para ti, amiga y feliz Día de Galicia !!!

      Eliminar
    2. Si, querida amiga, lo bueno hay que difundirlo y más aún, si trata temas como el Universo con sus astros. Gracias a ti por visitarme, siempre bienvenida. Que estés pasando muy bien y cuídate !!!
      Abrazos y besos María

      Eliminar
  4. Gracias por dejarnos estas letras de Joaquín Lourido sobre el despertar y la despedida de la vida diaria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias también a ti Rafael por saber estar y ser en los momentos claves.
      Un abrazo y feliz día, amigo !!!

      Eliminar
    2. Otro abrazo para ti Rafael y gracias por estar y opinar.

      Eliminar
  5. Tal vez fueron las cosas así, como dices... Yo no he visto ninguna aurora boreal, pero me han dicho que es un espectáculo digno de ser observado...

    Me gustó tu cosmicorrelato de orígenes, tiempo y estrellas...

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en realidad si se pueden ver. Pero se necesitan aparatos con lentes de muy largo alcance. El que te diga lo contrario, no sabe de que va el tema. Lo que pasa que los fenómenos naturales son asombrosos por muchas cosas. Y sus destellos al fin y al cabo son siempre esas lices mágicas que se atisban en el horizonte como hechizos de una noche de meigas.

      Un cálido abrazo amigo y por lo demás ya Ceci comentará su manera y perspectiva de ver lo que aquí en su morada compartimos.

      Eliminar
    2. Saludos Impersonem, te han dicho la verdad, es un espectáculo único. Aquí en Canadá se ve mucho este fenómeno, pero se da bajo parámetros especiales de contraste de temperaturas, las más activas y brillantes se las aprecia mejor a la medianoche. Pueden durar de 10 minutos hasta toda la noche. "La aurora boreal se produce cuando las partículas cargadas por el Sol chocan contra la atmósfera de la Tierra y nuestro campo magnético las dirige hacia los polos. Por eso se habla de aurora boreal para el polo norte y de aurora austral para el Sur."
      El relato cósmico del autor Joaquín Lourido, se ubica entre la realidad y la ficción, el todo con tintes amatorios y bajo la mano del Supremo Creador. Nos alegramos de que haya sido de tu agrado. Abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  6. Uffff... E tenido que coger aire leyendo esta maravilla que me deja sin palabras!Y yo lo siento en consonancia y libertad en busca de esa fusion de almas fundidas en un solo ser al costado de sus costillas para dar rienda suelta a sus sueños a la divinidad de satisfacer sus demonios convertidos en deseo, placer y entrega en complacencia de ser y sentirse en un solo ser (al menos así me llega este poema). Ya sabes que yo todo lo encuentro sensualmente erotico y no siempre veo el verdadero sentido de los poemas, por irme por otras ramas. Aunque siempre hay una conexión más allá del universo.
    Besos de admiración para ambos.
    Un poema para leer y releer.
    Te deseo un estupendo finde dónde los astros guíen tus sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupefacto me quedo yo con este comentario que dejas Ana. Debe ser que la influencia de que mañana domingo es nuestro santo y en tus ancestros cósmicos vas más allá de lo que mente puede idear y los ojos apreciar. Realmente entre ocaso y alba hay muchas cosas y es tan relevante lo que dices como lo que opina cada uno de los que pasa por la morada de nuestra querida Ceci.
      La verdad es que como cada persona somos un mundo, es de admirar como tu embelleces esta entrada de una manera muy humana. Lo demás es mérito de la creación, del Universo y de ese cosmos que a veces me hace sentir en una quinta dimensión y salen cosas como esta... Puede que algunos me llamen loco, atrevido, osado, romántico, sensual, etc... Más lo que aquí se gesta es algo que es un bálsamo para el alma.

      Bicos e apertas dende Galicia para ambas, tú por el comentario muy sugerente que dejas y Ceci por invitarme con este contenido a su casa.

      Eliminar
    2. Gracias Ani por tu generoso comentario. Joaquín te ha respondido con lujo de detalles..."aquí se gesta algo que ... es un bálsamo para el alma".
      Besos y a soñar con las auroras boreales, para ambos.

      Eliminar
  7. ¡Qué maravilla de relato! Está lleno de poesía, de belleza. Leerlo es un bálsamo para el alma. Joaquín es un extraordinario poeta, sabe encajar exactamente las palabras , las figuras...y llegar de lleno al centro del placer literario. Mi enhorabuena más sincera para él y un beso muy grande para tí, que has sabido elegir muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que desde que nos conocemos hay una buen feeling de lo que son las letras y además tenemos la ocasión de que en cada una de nuestras moradas podamos escribir lo que consideramos oportuno en función de nuestra personalidad. Te agradezco de todo corazón este comentario que dejas a mis letras en casa de nuestra querida Ceci, así como desearte que pases un día maravilloso y como prueba de afecto, te remito un ramillete de abrazos llenos de lirios. Viva Santiago Apóstol !!! Viva el Universo y el Cosmos entero !!! y Vivamos todos en este año tan atípico !!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Rita por tu apreciación respecto al post. Joaquín merece todos tus elogios.
      Un chin chin por esas fiestas que se viven en Galicia y por tod@s quienes nos visitan.
      Abrazos para vosotros.

      Eliminar
  8. Belissimo!
    Aurora boreal... o êxtase depois de sete noites de amor entre os astros celestes!

    Bravissimo!
    Bom fim de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias A.S. por tu brevedad pero que al mismo tiempo das en la tecla exacta del mensaje de este poema. Con lo cual también yo también te felicito en nombre de nuestra querida Ceci y en el mío por supuesto.
      Abrazos con cariño y feliz fin de semana !!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu presencia y acertado comentario Albino.
      Abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  9. Muy bonito texto donde la narración es muy poética a la vez que nos embriaga de esa fantasía y nos da calma al alma . Gracias por compartirla.
    Un abrazo y buen sábado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Campirela por definirlo de una manera breve pero consistente en la realidad.
      Un placer coincidir contigo. Gracias por tus palabras y tanto Ceci como yo estamos encantados de las personas que se recreen leyendo esta post, sirva un poco (aunque sea muy poco) por el interés de nuestro Cosmos tan desconocido para todos nosotros.

      Abrazos y besos a ambas...

      Eliminar
    2. Otro abrazo para ti Campirela, ha sido un gusto enorme compartir esta prosa poética de Joaquín.
      Abrazo y que pases un encantador domingo.

      Eliminar
    3. Maravilloso relato Joaquín, que bien pudiese estar en el origen del Universo de cada libro sagrado de las diferntes culturas, belleza lírica que abre las puertas del alma y es que todo en este mundo son cuadros impresionistas que toman vida en los segundos atemporales del tiempo. Por cierto ahora y solo quedan los días de esta mes, puede ser visto en el cielo, cerca de la osa mayor, el cometa Neowise, es super brillanate, descubierto en marzo de este año, porque su órbita, tarda 7.000 años en completarse. sí podeís no dejeis de verle.

      Un abrazo de luz sideral

      Eliminar
    4. Gracias Ángeles por tu presencia y comentario. Ya vendrá Joaquín a responderte
      Abrazo grande

      Eliminar
    5. Y estupenda tu exposición de unos hechos reales que se pueden ver como bien aportas, Ángeles. Así que aunque estoy en el otro del mundo intentaré con mis telescopios a ver si lo puedo fijar en mi retina. Gracias por tus palabras y por tu presencia en esta morada donde hacemos posible lo imposible.
      Abrazos gigantes, Ángeles.

      Eliminar
  10. Hace unas horas leí este mítico y precioso texto en el pueblo y ahora lo vuelvo a leer en Madrid...Realmente me ha recordado a las leyendas de héroes y dioses clásicos, Ceciely. Toda una personificación de Alba y Ocaso con sus límites y sueños humanos. Ahí están buscando un remedio de hierbas mágicas al cansancio de caer y levantarse constantemente.¡¡ Qué maravilla cómo conectan en un momento en que el tiempo se para y se sienten unidos en otra dimensión.!! La naturaleza los arropa con la infusión "pasionaría", que les hará limpiar demonios y miedos para unirse en el más bello sentimiento de amor.
    Me encanta esa visión de Joaquín, que vislumbra con creatividad y empatía el "cansancio espiritual" que supone para el cosmos, a lo largo de miles de años, dar entrada al día y a la noche...Y cómo "el amor" es la respuesta y el motivo por el que el universo sigue girando constantemente... Ellos consiguen unirse en un punto mágico par dar lugar a la maravilla de la "aurora boreal" ayudados por miles de estrellas.
    sI, el amor sigue presente entre las luces y las sombras. Ahí estamos todos, danzando entre el alba y el ocaso, aportando luz, como pequeñas estrellas y consiguiendo que el "universo divino" siga vivo en nuestra alma.
    Mi felicitación por la sencillez y claridad con que has expuesto estos bellos misterios y fenómenos, que forman parte de nuestras vidas. La argumentación cercana y entrañable y ese baile final, que nos toca el alma, llenándola de magia y esperanza.
    Mi abrazo grande de "aurora boreal" para Ceciely por su generosidad y a ti Joaquín por tu creatividad constante, en este caso con un toque humano y divino, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús, antes esta magna exposición de hechos y que los dices (incluso mejor que si los tuviera que definir yo) tengo que sacar el sombrero y decirte: Bienvenida amiga al mundo de otras dimensiones, porque me has dejado anonadado con tal comentario y muy bien documentado.
      Por lo tanto, amiga del alma. Sigue pernotando por esta morada (con el permiso de nuestra querida Ceci) porque lo tuyo es para hacerte reverencias, amiga.

      Mis más expresivas gracias por el compendio de tan bella exposición dimensional y luego ya Ceci que te diga lo que ella crea oportuno. La verdad, has aportado un valor inmenso a esta entrada, con lo cual nos vas cobrar comisión, pero bueno. Ya tendremos ocasión de llegar a acuerdos que creo que con criterios así, siempre llevan a buen puerto.

      Un ramillete de abrazos con aroma a lirios y la intensidad poderosa de tus maravillosas lavandas.
      Buen comienzo de semana, Ma. Jesús.

      Eliminar
    2. Querida amiga, Ma Jesús, con inteligencia y precisión has sintetizado y expuesto el verdadero sentido de la prosa poética de Joaquín. Tienes el don interpretativo que desmitifica y pone en valor la esencia de lo que expresamos en cada entrada de nuestros blogs. Mil gracias por tu presencia, sinceridad y responsabilidad, en todo lo que comentas. Mi gran admiración y cariño.
      Te envío otro abrazo mágico, de aurora boreal, hasta tu casita.

      Eliminar
  11. Fantástica conjunción y creatividad, mis felicitaciones al autor y a ti Ceciely por compartirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge por verlo así.
      Un abrazo cósmico desde mi tierra meiga.

      Eliminar
    2. De acuerdo contigo Jorge. Te agradezco en nombre de los dos.
      Salut y buena semana

      Eliminar
  12. Maravilloso texto lleno de fantasía que invita a soñar. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra. Pue soñemos de verdad que es lo que necesitamos en este presente para sacar el bicho mordiente.
      Abrazos con cariño y ya Ceci te contestará.

      Eliminar
    2. Es verdad Sandra. Es un texto de Joaquín que nos hace vivir en un mundo de ensueño.
      Abrazos amiga

      Eliminar
  13. Tras tan original y bella narrativa literaria, solamente deciros que, felicidades Joaquín, por tan hermosa prosa, y gracias estimada Ceciely por compartirlo.
    Como siempre, un placer pasar por tu espacio.
    Y un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, Manuel, muchas gracias por tus cálidas palabras y feliz por tu satisfacción cada que me visitas.
      Abrazos y que tengas muy buena semana.

      Eliminar
    2. El placer es de ambos, amigo Manuel, sin vosotros lo que publicamos unos y otros no tendría mérito alguno, ni nadie nos conocería. Seríamos tan diminutos como una vagalume sin luz.
      Abrazos y buen comienzo de semana, amigo.

      Eliminar
  14. que lindo lo que escribe tu amigo
    Te dejo un abrazo inmenso co aroma a jazmines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Recomenzar por tus palabras y que tengas una semana genial.
      Abrazos de lirios de mi tierra meiga.

      Eliminar
    2. Gracias Mucha, para ti va otro abrazo fragante de lilas.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Tienes toda la razón Isaac, gracias por opinar.
      Salut amigo

      Eliminar
    2. En esta brevedad has resumido quizás sin darte cuenta todo el contenido del poema, Isaac.
      Gracias por tu presencia y por leerme y comentar.

      Un abrazo y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  16. Qué interesante prisa poética, Ceciely. Hace soñar...

    Muy hermosas letras, Joaquín. Has logrado fusionar con acierto el amor y los elementos astronómicos, las plantas y la homeopatía. Qué bonita conjunción.

    Enhorabuena
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Creo que has definido muy bien en síntesis lo que en realidad describen estas letras. Para mi es un orgullo fusionar estos elementos y sobre todo de invitado en casa de Ceciely.

      Gracias por leerme y aportar este granito de trigo que siempre viene bien para una buena cosecha.

      Abrazos gigantes desde mi tierra meiga.

      Eliminar
    2. Es verdad Ana, así también sentí el mensaje cósmico (JL) donde está fusionado el sentimiento más grande y universal -el Amor- con otros elementos naturales del medio.
      Un gusto verte nuevamente por aquí.
      Abrazo enorme

      Eliminar
  17. Wowww belleza total en esta narrativa, expresiva,
    la verdad no he tenido la oportunidad de apreciar
    esa Aurora Boreal, debe de ser una maravilla, como
    lo es también el relato que nos expones, es como
    para releerlo nuevamente sin cansancio, felicidades
    Joaquín y a ti mi querida Cecy por permitirnos
    disfrutarla.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Siby por tu interesante opinión.
      Ya ves no hay como tener buenas amistades,
      donde nuestra querida Ceciely me invitó para
      publicar este relato donde aprecio que despertó
      un peculiar interés en ti. Un placer siempre que
      me leas sea donde sea y recibe un ramillete de
      besos cargados de aromas de lirios.

      Besiños galaicos, amiga.

      Eliminar
    2. Gracias mi querida Siby. Las Auroras Boreales son como un espejismo que aparece en el cielo. Tiene colores alucinantes con un magnetismo increíble. Se me da por imaginar una miríada de puntitos de luz vibrando en alta frecuencia. Mira la explicación que doy en comentario de Impersonem.
      Un beso grande y mi cariño.

      Eliminar
  18. Decir que en mi poco saber , dimensionar la omnipresencia del auténtico Dios en esa danza manifiesta de la Creación y que de ello viene un hilo apenas comprensible a mi entendimiento pero a su vez me lleva de a poco , muchas veces, a capta un ápice de esa magnificencia al abrir el día o cerrarse la noche...admirable a vislumbrar en luz la sapiencia sempiterna que no alcanza humana comprensión, pero en una lágrima tal vez como la gota de rocío que queda en un pétalo de una rosa , mi ojo ciego apenas capta ese fulgor que penetra el alma y lo eleva a un superior plano que solo el AMOR divino es capaz de depositar en el alma humana y encenderla y aun en aquellos que arañamos a cuentas gotas esa única y plena divinidad , por su infinita misericordia, nos da el manjar de reconocer al verdadero Dios...porque todo lo demás es solo ilusión.

    Te dejo un abrazo y mi gratitud por tu acompañar, muchas gracias y bendiciones a tu camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meulen,
      Has descrito de una manera magistral lo que en realidad se plasma en este relato y creo realmente que poco hay que añadir a tan magna exposición. Descubramos de verdad que el amor es lo mejor que tenemos en este mundo y quizás porque es gratuito de entrada no lo valoramos hasta que no sabemos sentirlo o se nos apaga la chispa por seguir con una rutina diaria que no conduce a nada.
      Gracias mil por leerme y ya luego nuestra querida Ceciely te expondrá su opinión.

      Un abrazo con cariño desde mi tierra meiga.

      Eliminar
    2. En las cosas pequeñitas como... una gota de rocío temblando sobre un pétalo de una rosa, o, en la contemplación del mar embravecido ante una tormenta, encontramos la mano del Creador. Quienes tienen alma diáfana y sensible, podrán ver y sentir la majestuosidad del verdadero Amor divino en todo lo que nos rodea, incluida una Aurora Boreal. Porque la vibración del macrocosmos está en sincronía con el microcosmos, incluido el Ser.
      Va otro abrazo hasta tu casita, mil gracias por tu visita y bendiciones

      Eliminar
  19. Es un momento muy inspirador para músicos y poetas. Nadie se puede resistir a esa maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Breve pero muy explicativa forma de opinar sobre este relato. Ya que llevas mucha razón que son lugares tan mágicos que se componen letras al son de lo sublime que se ve delante de nuestro ojos.

      Un abrazo y feliz miércoles !!!

      Eliminar
    2. Gracias Antonia por tu presencia y opinión. Tienes toda la razón, la Aurora Boreal es una maravilla que inspira a los artistas para la creatividad.
      Besos y buen día

      Eliminar
  20. Hermoso relato es un placer pasar por su blog Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ramón, gracias de corazón... pero también puedes pasar por el mío, jajaja...

      Perdona, pero me has hecho reír y eso es buenísimo. Gracias por la lectura y ya nuestra querida Ceciely te aportará su versión.

      Saludos desde mi tierra meiga.

      Eliminar

    2. Gracias J. Ramón, coincido contigo en que, es un hermoso relato escrito por el invitado a mi blog: Joaquín Lourido.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  21. Maravilloso leerlo, una obra de arte grandiosa, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión lanochedemedianoche por dejar tu huella por acá.
      Abrazos y feliz sábado !!!

      Eliminar
    2. Es verdad Rosario, mi invitado Joaquín Lourido es un gran artista y poeta. Gracias por comentar.
      Abrazos generosos

      Eliminar
  22. ALBA Y OCASO,dos bellezas lejanas y separadas en el espacio-tiempo que terminan por encontrarse,algo que parecía imposible.Pero nada es imposible en la imaginación del poeta y,valiéndose de esa otra maravilla natural como es AURORA BOREAL,consigue que la unión se haga posible en todo el universo y en todas los corazones de quienes acudimos a beber de la belleza ,la natural y la creada por las palabras. Mi enhorabuena, Joaquín por tu excelente prosa y por tu no menos excelente idea argumental. Y mi enhorabuena también a Ceciely por prestar su blog para que sus seguidores podamos llegar a conocer a otros poetas.

    Abrazo para ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tocayo por tan excelente comentario que de verdad te acercas mucho al mensaje que deseo trasladar en lo global del mismo. Por un lado en lo humano y por otro es que en los fenómenos naturales hay tantas cosas por saber y conocer que por lo menos en sueños, me invadió tanto el alba como el ocaso para salir esta prosa y de la cual estoy muy orgulloso.
      Reitero muchas gracias, amigo por tu magna exposición y te remito un fuerte abrazo como si fuera una boreal y establecer ese manto para abrigarnos en armonía de semejante belleza.

      Abrazos sinusoidales y feliz sábado !!!


      Eliminar
    2. Vosotros lo habéis dicho todo al respecto. La magia que irradia esta entrada tocó mi sensibilidad y pasión por los fenómenos cósmicos, razón por la que estoy difundiéndola para que mi público se deleite. Dejas un excelente comentario que complementa este post.
      Abrazos sin virus, Joaquín Galán :))

      Eliminar
  23. Una hermosa original fantasía cósmica, cargada de poesía y creatividad. Un abrazo doble.

    Soco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Soco por saber estar y ser. Ya que gracias a nuestra querida Ceciely, aquí estoy yo de invitado y absorbiendo la energía de su casa. Espero que sólo sea un poquillo.

      Abrazos con cariño, Soco.

      Eliminar
    2. Gracias Soco, sintetizas magistralmente el arte de Joaquín.
      Tranquilo Joaquín, la belleza poética vibra en nuestro entorno y está viva por y para nuestros lectores. Una energía bien invertida. Misión cumplida :))
      Abrazos grandes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias a todos los Quijotes y Dulcineas por dejarme vuestros comentarios. Perdonen si no puedo responderles individualmente pero quiero que sepan que cada uno me deja un átomo radiante de luz que nutre a mi alma.
Ceciely